La BLAN. En 2014 celebrarán la 59 edición: http://www.sciclistavitoriana.com/sociedad/scvitoriana.html
Muchas gracias por tu respuesta, pues si que es antigua, pensaba que no habia ninguna que pasaba de 30 ediciones! !
No sé cuál será la segunda más antigua. En Cataluña hay varias que pasan de 30 años: Rutes del Montseny (34), Tres Nacions (35), Terra de Comtes (34). En Andorra está la Ports d'Andorra que este año hará 37. También tenemos la Diada Montserratina (66) y la Festa del Pedal (81) pero no se pueden considerar como marchas, más bien pedaladas.
¿alguien ha participado en ediciones anteriores en esta? ¿que tal es? 29/06: XXXIV Ruta del Vino--Zaragoza(Zaragoza) http://www.clubciclistaebro.com/RUTA_DEL_VINO.htm
Puertos de Ribagorza se celebra el 31 de mayo. Ya abierto inscripciones. Hasta el 10 enero a las 9.00 (mañana) 42€; despues 47 €. Cierran a los 2500 inscritos. Yo ya me inscrito hoy. Me a parecido que ya llevaban unos 1000. 100% recomendable, por recorrido, organizacion, avituallamientos, servicio post marcha, etc. Precisamente este fin de semana estuve en el puerto de Serrate, que ya esta bien asfaltado. El año pasado cuando se hizo la marcha estaba en obras y tenia una capa de riego asfaltico y gravilla. No veas como se "pegaban" la ruedas subiendo. Foto de este fin de semana en el Puerto de Serrate con Turbon al fondo.
Gracias por el recordatorio, faltaba en el calendario. Mientras yo sigo actualizando el calendario de marchas con la marchas que veo por internet, no dejéis de avisarme con las marchas de vuestra zona o de las que teneis noticias. Saludos
El trabajo de este post y su utilidad me parece formidable, gracias a todos y en especial a Blusub De este modo encuentro marchas cerca de casa que pensaba ni existían e intentar acercarme a ellas si se puede.
En la web de la federación madrileña aparece un calendario de marchas. Pego algunas fechas mas que anadir y un par mas q ya se han anunciado: 18/05/2014El BerruecoM Sierra Norte 25/05/2014Daganzo de ArribaCiclomarcha Solidaria 08/06/2014Colmenar ViejoMarcha Desafío puertos guadarrama FMC 22/06/2014ParlaM Jesús Hernández 13/07/2014MoralzarzalM Pedro Herrero 14/09/2014Casa Campo MadridC. Madrid Festibike
Pues bueno, normalmente suelen venir entre 300-400 cicloturistas, el recorrido es muy asequible (entre 100 y 130km), con 2 -3 puertos y muchos kilometros para rodar en grupo. El año pasado no salió todo lo bien que esperabamos por culpa de la Ertzantza, que llevo todo el recorrido demasiado neutralizado (frenando en las bajadas). Llevamos 20 años organizandola y la gente suele quedar por lo general muy contenta.
Muchas gracias, veremos como establezco el calendario, por cercanía y el entorno me parece una buena opción.