Este Miercoles marcha de Barria, corta pero bonita y divertida...y el obsequio de los buenos buenos!!!
No tienen pagina web ni nada (que yo sepa), es una marcha de pueblo (en el buen sentido)...por si te sirve hora de salida 09.30, inscripciones alli desde una hora antes a 16 euros federados y 18 euros no federados, recorrido largo de 32 km que suele rondar los 700 u 800 metros de desnivel, mayoritariamente por bosque con mucha senda y asi, entretenido y bonito, regalo es un queso Azkarra con denominacion de origen, aparte un avituallamiento en ruta y otro al acabar, completo y todo rico, sorteo de regalos...
http://www.amexier.com/ Ya esta colgada la info de la btt de Ubidea, para mi valorando, precio, servicios, recorrido...diria que la mejor marcha de Alava.
bueno, como si fuese araba!!! jeje. Donde y como son los avituallamientos? Tengo entendido que el terreno es facilmente enbarrable. Tenemos la experiencia de la marcha de los montes de vitoria que fue un barrizal y entiendo que si no hay tormentas, ubidea estara mejor. Pero, si llueve? seria peor?
La marcha es sensacional, barata, con un recorrido espectacular, bien organizada en todos los sentidos... El pueblo creo que es Vizcaya mayormente pero es bastante curioso porque hay partes del pueblo que son Alava.
El avituallamiento suele ser en el mismo lugar de salida, se da una primera vuelta de unos 20 km y se vuelve a Ubidea, a partir de ahi el que quiere sigue y el que no se queda, a mi particularmente no me gusta esta opcion pero esta asi hecho. El terreno es facilmente embarrable, creo que como la mayoria por aqui, yo la primera edicion la hice con una jarreada del carajo y no me parecio nada exagerado, yo creo que las hay peores, Montes de Vitoria para mi bastante peor.
Sendas como tal igual no tiene demasiado, al menos otros años, pero es todo bosque, monte, btt del bueno...
Mejor asi, sitio para adelantar........para que me adelanten sin peligro vamos.....jajaj pues 4 de agurain que vamos para alli!! a terminar bien el verano.
Parking no hay pero la calle que atraviesa el pueblo es bastante larga con lo que suele ser sencillo aparcar.
Pues nada mrcha de Ubidea realizada un año mas, un poco decepcionante la primera vuelta, para mi exceso de pistas, con los caminos que tiene que haber por eso bosques me parece un poco pecado, ademas en el km 7 o asi marcaje escaso, nos hemos pasado un cruce un grupo grandisimo. En cualquier caso por los 8 euros que cuesta para volver el año que viene.
era la primera vez que ibamos y nos a gustado. De la primera parte, lo peor el equivoco que hemos tenido unos cuantos, esto de coger rueda es lo que tiene, que no levantas cabeza y te la comes. Lo mejor las vistas al gorbea. La segunda parte mas chula, increible las vistas arriba, por algo habia tanta gente parada, que pasada!!!! La "pega" el.estado de algunos puntos en las bajadas, que te hacen estar muy atento porque en cualquier lugar aparecen piedras o rodadas. Buen ambiente, si la gente que hace mañana la de mercedes, se lo pasa la mitad de bien que nosotros, lo va a gozar!!