Calendario de martxas BTT Alava 2014

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por Lumbago, 20 Mar 2014.

1. javifdz82

javifdz82 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    873
    Distancia muy parecida a otros años asi que imagino que sea igual

2. Haus_1984

Haus_1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas!!!
    Ayer hicimos la marcha de Dulantzi que no acabamos el domingo porque nos retiramos pensando que iba a seguir lloviendo. Muy bonito el recorrido!! Durillo, pero las subidas se hacen bien. La verdad que se curraron el recorrido.
    A ver si este sábado puedo ir a la de Legutiano.

Saludos !!

3. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
  4. Efranc

Efranc Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Y eso es? Lo digo porque quiero hacer alguna marcha este año de mtb (Sería mi primera de MTB), es muy dura la larga y la corta? Más que dura.....¿es muy técnica? Porque yo rodar como si son 200km pero en cuanto hay que ser habilidoso........buffff muy muy malo.

¿Sería la apropiada? ¿La corta o la larga?

5. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    No se si conoces la zona o asi pero por si te sirve de algo este es el recorrido del año pasado, y este año no lo se pero siempre suele ser igual salvo igual algun pequeño tramo.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5485367

La ruta larga a mi no me parece exigente como tal pero si es una marcha que al ser bastante rompepiernas acaba por poder hacerse dura, la diferencia entre la larga y la corta son las peores subidas, lo malo que la corta igual es demasiado sencilla, si no si eres de Vitoria y conoces caminos siempre hay escapatorias, digo por si te lias a la larga y luego te ves mal, tecnicamente a mi si me parece que tiene zonas "complicadas"...peñalanda y alrededores basicamente.

6. Efranc

Efranc Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Ok, gracias. Los km no es problema, era más la complejidad técnica del recorrido corto y largo porque yo me voy al suelo fijo, jajajaja . Vengo de carretera y este año he hecho marchas de carretera de 200km, no es lo mismo mtb que carretera pero la tengo algo curtidas las piernas este año.

7. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Si por km no tienes problema haz la larga, la corta es un pasein en todos los sentidos, si ves zonas complicadas pues pie a tierra y listo.

8. Haus_1984

Haus_1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy recomendable la marcha de Legutiano de hoy. Había un poquillo barro pero no lo suficiente como para no dejarte ir montado en la bici. Mucho sendero !!! Para repetir otro año.

9. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Si señor, ruta de gozar muchisimo, si otros años ya estaba guapa este con los pequeños cambios que han hecho les ha salido una martxa redonda!!!el otro dia dije que la Alegria me habia parecido la mejor de Alava hasta el momento pero esta andaria muy muy similar.

Por cierto encantado, haber si nos vemos en otra con mas calma!!!

10. Haus_1984

Haus_1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Igualmente!! Si, nos veremos seguro !!! Este domingo toca la de Zurbano. A ver si respeta el tiempo... Alguno no sabrá el desnivel de la marcha corta de Zurbano. Me han preguntado en el curro, que igual una chica estaba interesada...

11. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Pue
    Pues si porque esa marcha con barro es infernal, todavia recuerdo hace tres o cuatro años como me costo 1 hora hacer 3km...

La corta yo creo que por normal general no suele pasar de los 600 mtrs de desnivel yo diria...

12. pepe_purito

pepe_purito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Parece que si se cumplen las predicciones las condiciones para la marcha de zurbano serán bastante buenas no?

13. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Buenisimas diria yo!!!hoy he estado rodando por tramos en los que se pasara el Domingo y salvo alguna zona muy puntual que tiene algun charco/barro el terreno esta de cine!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. pepe_purito

pepe_purito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A que hora recomendáis ir para inscribirse y esas cosas?

15. pepe_purito

pepe_purito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, buena marcha de zurbano hoy, la verdad que el tiempo ha acompañado completamente. Alguna idea de donde suelen subir las fotos?

16. Haus_1984

Haus_1984 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Día inmejorable para andar en bici y buena marcha. Me ha gustado más de lo que me esperaba ya que pensaba que iba a ser mas pistera.
    Lo del tema de las fotos ni idea.

17. pepe_purito

pepe_purito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hay bastante pista de todas formas, pero bueno, el sendero rodeando el pantano estaba bastante bien por ejemplo

Última edición: 19 Oct 2014
  18. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    A mi personalmente es de las marchas que menos me gustan del año pero la verdad que es al lado de casa y haciendo el dia que hacia hoy todo un lujo, ademas de nuestro grupo nos hemos juntado bastantes asi que todo ello ha hecho que haya salido un bonito dia de bici.

Las fotos otros años las suelen mandar al email que se ponia al hacer la inscripcion, muy buenas fotos ademas suelen ser.

19. JimR20

JimR20 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero que debo comentar es que la organización de la prueba de ayer en Zurbano fue muy buena a mi modo de ver. Estaba todo muy bien señalizado y estuvo muy bien ya que me acabo tocando un premio y todo.

Sobre la prueba en sí. Me pareció muy técnica con zonas de gran dificultad (aunque haya mejorado sigo siendo un novato tecnicamente y eso se nota), de dureza bastante baja salvo zonas contadas. Y las zonas de gran dureza creo que fueron, a mi modo de ver y sin intentar herir o molestar, un poco malas ya que la mayoría la acababas haciendo andando por su imposibilidad (la del 47 % era una escalada en toda regla con la bici a hombros) como por la acumulación de gente (como se baje el primero lo tienes dificil para pasarle).

Aun con esas cosas que a mi modo de ver son mejorables, decir que me gusto la prueba y sobre todo los paisajes. El día de ciclismo fue espectacular y el ambiente que se suele encontrar es increible, con gente dispuesta a ayudarte con cualquier problema. También se debe agradecer al que invento el liquido antipinchazos para las ruedas que me evito acabar en el "arcen" cambiando rueda como a muchos otros.

Un saludo, y ahora a vernos para acabar la "temporada" el domingo que viene en mi primera marcha de San Roman, rezando para que el día sea similar.

20. javifdz82

Me Gusta recibidos:
    873
    Pues yo discrepo en alguna cuestion que comentas, el marcaje habia cruces que era escasisimo, en los que te encontrabas la cinta naranja despues de la curva y sin ningun aviso en ella, en una bajada antes del avituallamiento habia una curva cerrada a derechas y yo porque me aviso el de atras sino voy para abajo de cabeza, y se de muchos que se fueron para abajo, para mi escasa.

La rampa del 47% no tiene ningun sentido, y mas para bajar luego por la pista que bajamos, si me dices que habria habido alguna bajada chula pues aun.

Y por otro lado creo que otro avituallamiento para los de la larga, aunque sea liquido ya que es una zona que no hay una puñetera fuente, tampoco habria estado de mas.

Compartir esta página