ok, me parece que tengo rutas para dar y tomar. A ver si me pongo este sábado por la mañana a darle, aunque tengo que revisar las ruedas que no sé si estarán algo descentradas por la mudanza. lo de Alaró no se qué es y entre que no tengo coche y que tengo que recuperar la forma..... mejor para otro día. si que tengo gps, lo que no tengo es ordenador con el mapsource, así que perderme no me pierdo, pero no es lo mismo con la ruta bajada, explorar tampoco está mal
Lo del Sabado es una concentracion de bikers en Alaro por el cierre del camino de Solleric. Y lo de perderte, seguro que no, lo bueno que tiene la isla es que de ella no sales si no es en barco o en avion, pero en bici..... jajajjajaja
Buenas ya tengo la nueva burra, os cuelgo una foto a ver que os parece, Giant Trance 2, Frenos Formula Oro, Amortiguador Fox R, Horquilla Mazorcchi Bomber 55 de 160, esto es lo que peor me ha ido hoy para subir ya que no tiene regulacion de altura, solo rebote, eso si, bajar baja sola jajaa
Lo de Alaró me lo pensaré, aunque no sé si podré ir porque tengo un mono de bici que no veas y me tengo que ir a currar luego de 16:00 a 24:00
Buena bici, muy bajadora, ahora a disfrutarla Vente, mientras mas gente seamos mejor, que vean que no somos solo cuatro frikis
Sito enorabuenaaaa por la maquina,ya la vere. Yo el sabado no podre venir a Alaro,se partido el cambio,la cadena se ha ****** y el neumatico(creo que no es la llanta),que me recomendais que compre?un deore,slx,en un par de meses voy a por la doble,por lo tanto algo baratito y que aguente.
Lo acabo de mirar la llanta esta descentrada,el neumatico esta bien parece. Cuando se ha partido el cambio la patilla se ha metido entre los radios. La pregunta es,teniendo en cuenta que la llanta es una kaka la llevo a centrar?o compro otra llanta de kaka en el decarton.
centrala tu mismo, con paciencia te ahorras unos eurillos y aprendes para mas adelante...si no pues una llanta nueva en el decathlon pues centrarla y cambiar un par de radios ya serán no menos de 10-15 euros
Parece complicado pero no lo es, lo importante es tener paciencia. No necesitas nada especial, llave de radios, viras al reves la bici y con calma ve apretando los radios flojos, no más de un cuarto de vuelta por vez. Es sencillo, si tira para la izquierda aprietas los radios que salen del lado derecho del buje, y al contrario si tira hacia el otro lado. Es mas complicado de quitar los saltos. Solo eso, paciencia, que cuando parece que ya lo tienes puede irse todo al trasto por apretar un radio más de lo necesario.
160mm de recorrido? anda la leche con eso no te enteraras de los pedrolos, vas a ir solo en las bajadas, jajaja...
¿Pero que te ha pasado? Si piensas cambiar de bici dentro de unos meses yo montaria lo mismo que tenias que es barato y te ha ido bien estos meses. Sobre centrar la rueda, creo que sino sabes es mejor un profesional, esas llantas son baratas, pregunta cuanto es el arreglo entre 6 y 10 mas los radios que esten rotos 0.40 cada uno o ni te lo cobran y cuanto sale una llanta nueva o de segundamano que este bien.
Mañana domingo hare ruta de 2/3 horas, salida desde Palma sobre las 9:30, si alguien se apunta que avise y concretamos :biker
jBoss como dice Rusian esta casi bien, si tienes alaveo ( la rueda al girar, va la ondulacion de izq a dreh) tienes que hacer lo siguiente sacas la rueda y quitas cubierta y camara y vuelve a montarla le das la vuelta, si es la de adelante pones dos bridas en las botellas y que casi rocen con la llanta deja 1 milimetro de separacion asi veras justo donde estara el alaveo marca donde roce y procede asi, si se va a la izq afloja primero esos dos radios y aprieta los otrs dos del lado contrario asi la llanta volvera con mas facilida a su sitio, prueva con un cuarto de vuelta, esto lo tendras que hacer varias veces hasta que tu veas que esta mas o menos bien y si te da saltos es parecido: donte te hace el abonbamiento aflojas los cuatro radios los dos que vienen del un lado y los dos del otro y aprietas los opuestos ( los que estan al otro lado de la llanta). espero que te sirva .
No pense en dar una descripción tan larga, perfecto Gordiman, yo no llego a usar las bridas, lo hago a mano y me va bien
Muchas gracias,la tengo desmontada,el martes comprare una llave de radios y me pondre a ello.A saber lo que va a salir.
Sabeis que pueden cobrar en tienda por cambiar una horquilla? suelen cambiarlas aunque no se las compres a ellos directamente o dan problemas?
Eso quedamos con Gordiman que le mola todo eso, llevamos unas cervezas y tienes la horquilla cambiada en un plis-plas, anda Gordiman enrollate que no te vemos el pelo en ninguna salida.