CALENDARIO DE SALIDAS MALLORCA - Rincon de los MallorcaIronRiders

Tema en 'Baleares' iniciado por jlob78, 7 Ene 2011.

1. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ruta calentita de hoy:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1785604

mirando mapas creo que elegimos la mejor opción no ir por el gr ya que nos esperaba una buena bajada para volver a suir a la comuna de valldemosa y tiene pinta de ser senderos de cabras

Última edición: 18 Jun 2011
  2. esmas

esmas Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En algun lugar del Mediterraneo, Mallorca island.
  3. Kapax

Kapax A veces por aquí

Me Gusta recibidos:
    31
    Efectivamente el GR es un sendero de cabras con una buena subida desde el coll de Sant Jordi, aunque todo lo que sube por un lado baja por el otro, no sé si me explico debidamente.

Y sinceramente, esa bajada por pista, pasando por las casas, y saliendo a las bravas a la carretera me parece la peor opción. Más opciones hay en esa ruta que el GR o esa pista, no todo es wikiloc.

4. esmas

esmas Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Estoy deacurdo contigo Kapax que no todo es wikiloc, pero para los que no tenemos sherpas, no conocemos la zona o por nuestros horarios tenemos que salir solos por zonas desconocidas es mas que una buena herramienta.

5. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya te comento yo que no hay nada de wikiloc en esa ruta, más bien era ver donde estamos y a ver como salimos. decidimos ver lo que había por la zona y analizando sobre el terreno y en el momento elegimos.

6. Kapax

Kapax A veces por aquí

Me Gusta recibidos:
    31
    No digo yo que no haya que hacerlo así cuando no hay más remedio. El tema es que la ruta ya está publicada y para otro que venga detrás (esmas mismamente) puede parecerle una ruta factible cuando no lo es y al repetirla puede tener serios problemas de paso. Si se indaga un poco se comprobará que es una bajada que no hace nadie y si alguien la hace no lo dice.

Me he acordado cuando la he visto de otra parecida publicada hace poco, la ruta de los caballos, de la que podría decir lo mismo. Ese mismo caso nos pasó a nosotros también dejando claro que se trató de un error por lo que no la vamos a repetir, a no ser que exista una alternativa que nos permita escabullirnos discretamente o que se demuestre que ése es un camino público, que de todo puede haber.

7. Kapax

Kapax A veces por aquí

Me Gusta recibidos:
    31
    Por cierto, mañana saldremos a recorrer, si los encontramos y nos dejan, algunos caminos teóricamente públicos por la zona de Esporles.

A las 8,00h en el Decathlon.

8. javi9

javi9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La ruta fue genial, salvo el rato que pasamos andando por piedras afiladas , jeje, luego varios cruces pero como ibamos casi a ciegas, acabamos por la bajada descrita.

Kapax tiene razon que las rutas del wikiloc no puedes fiarte porque no se comentan adecuadamente y luego llegan las sorpresas, en cambio esta está clara gracias al comentario de gorbeia, cosa que deberiamos de hacer siempre todos, osea comentar como es la ruta si hay pateos, trialeras para expertos o lo que creamos de utilidad.

Entiendo que sino es buena ruta no se publique, pero si se comenta bien con todos los problemas que hay en la ruta descrita, es mejor para que a otros que se les pasaba por la cabeza hacerla ya tengan algo de información y sepan si merece o no la pena hacer.

Otro tema son los caminos privados y publicos que no saben cual es cual ni los ayuntamientos y hasta que no se ponga algun organismo serio aclarandolo pues asi estaremos saltando vallas y demas.

La ruta caballos, pues es una bajada que hay una gran valla, y acabando entre caballos en varias fincas privadas, tambien se ve clara en el google earth pero ahi no salen vallas ni si son fincas privadas, la unica forma es aventurandote, pero vamos tanto camino en el monte y luego no podrer disfrutar de ellos es una pena. Como dice esmas los que no tenemos guia pues nos apañamos como podemos, y lo contamos por aqui para compartirlo.

9. esmas

esmas Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Efectivamente como dice Kapax hay muchas versiones de la misma ruta y yo como usuario de wikiloc por falta de sherpas, me he encontrado con rutas imposibles o muy dificiles de hacer y no se comenta nada en estas rutas, pero bueno, se tacha de la lista y la proxima vez haces otra. De todas maneras ahora me he acostumbrado a realizar en la medida de lo posible y a no ser que la fuente sea de fiar, las que ponen datos y tiempos invertidos.

10. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    de todas formas si se cuelga una ruta y se sabe que la persona que la cuelga visita con frecuencia el foro se le puede preguntar para que aclare la ruta. En la que hicimos el fin de semana pasado se especifica las dificultades y problemas que existen en ella y los tramos que hay que no se puede circular con la bicicleta debido al camino. Es una zona recomendable, lo malo fue salir por donde salimos nostoros, con la valla que amablemente nos abrieron para salir después de que yo hiciera escalada por uno de sus laterales con las zapas de ciclismo.

11. Kapax

Kapax A veces por aquí

Me Gusta recibidos:
    31
    Claro que es una ruta muy recomendable. La bajada buena, y que se puede hacer en los dos sentidos, es ésta. http://sestresques.blogspot.com/2009/02/quikmaps-17.html aunque hay otras.
    Si se sigue por el GR desde el coll de Sant Jordi hay otras opciones aparte de subir a la comuna y todo eso es muy difícil de explicar y más de comprender a través de mensajes, hay que verlo in situ.
    No se si la conocéis pero mi referente ha sido esta página, http://toysteam.org/track/map.php?rutaId=617. Este enlace que he puesto te enseña el mapa con el track de una salida determinada y además en la columna de la izquierda se despliegan los tracks relacionados que se pueden ir abriendo sobre el mapa y es cuando se pueden ver las diferencias entre uno y otro de un vistazo sin tener que hacer búsquedas ni descargar ficheros. Y siempre se puede ir a cada ruta con su crónica, sus fotos y sus comentarios en ese mismo momento. Hay rutas a patadas, pocas cosas habrá en el wikiloc que no esté allí.
    Para mí es lo mejor, aunque es mucho mejor aún haberlas hecho uno mismo con ellos.

P.D. Otra ventaja muy importante que le veo es que siempre da su opinión el mismo (o los mismos) porque desde luego no hay dos bikeros iguales.

12. gorbeia

gorbeia Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Gran página la de toysteam.org, tiene mejor pinta que el wikiloc

13. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    Hoy hemos salido por el castillo de Bellver, gracias J. Boss por hacer de Sherpa, la verdad que es una zona que no te esperas que pueda dar tanto juego, para salir una horita y media esta de coña.

14. javi9

javi9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta tarde quiero dar una vuelta en btt, seguramente suba na burguesa y baje por coll de sa creu, algo cortito, ¿alguien se anima? sobre 18:30 0 19

15. russianyaz

russianyaz MTB or Die! Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.806
    Strava:
    La mejor, sin contar la de PepFz claro, en mi firma las tienes ambas...pofero a muelteee!! A los Toys ni agua!! :meparto

16. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    Como lo tenéis mañana para salir prontito?

17. javi9

javi9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, kike y yo nos apuntamos, dimep hora lugar y ruta

18. SitoPmi

SitoPmi TrekBoy

Me Gusta recibidos:
    973
    Pues la ruta donde quieras, aquella de Esporlas te acordarias? la que fuisteis con Kapax y Jlob.

19. javi9

javi9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No la recuerdo pero puedo meter una perecida al gps del movil a ver que pasa...

20. Kapax

Kapax A veces por aquí

Me Gusta recibidos:
    31
    Prontito, a que hora es?

Compartir esta página