Hola, no había puesto nada porque no lo tenía claro pero esta respuesta me lo confirma. aprovecho para deciros que el otro día me pegaron un toque en el castillo de bellver.... han marcado un single track cojonudo justo paralelo al último tramo de la carretera...pero desde la carretera me vieron dos polis a caballo y me hicieron salir del camino....sólo se puede ir por lo asfaltado! toca't es peus catalina!!! saludetes!!! fonso666 Novato BTT Desde hace muchos NO se puede circular por el bosque del castillo, esto es más que sabido. La confusión actual viene desde que han hecho el paseo nuevo por el interior y en esos tramos cementados SI está permitido, creo que el letrero pone "No salir del camino", pero camino es lo que han construido, no por donde pueda ir la bici. Éstos le sacaron del camino, otro puede que te multe. Mejor buscarse otros sitios.
se ve que esos polis no tenian un buen dia y lo pagaron contigo, yo suelo ir mucho por el castillo me he cruzado con los polis a caballo y nunca me han dicho nada, es mas cuando vamos por la noche nos hemos cruzado con el que suele cerrar las puertas que va en coche y tampoco nos ha dicho nunca nada y eso que nos tiramos un buen rato hablando con el mientras arreglabamos un pinchazo. de todas formas ir al castillo de dia es una full porque te encuentras monton de gente paseando perros, corriendo, paseando etc y te corta mucho el rollo sobre todo bajando porque hay que respetarlos y no puedes ir rapido. de todas formas si que esta prohibido ir por el castillo en bici aunque ultimamente esta prihibido ir en bici por todos los lados. saludos
Yo por el castillo voy bastante y nunca me han dicho nada. Partiendo de la base que no se puede circular en bicicleta,la conclusion que puedo sacar es,si ven a una o dos personas a una velocidad moderada sin hacer el burro y respetando los demas usuarios y el medio ambiente no creo que digan nada(a mi nunca me han llamado la atencion). Por lo contrario,vas haciendo el burro,fastidiando a las demas usuarios,metiendite por sitios que no hay camino,etc... o simplemente que el policia de turno tenga un mal dia,te llamaran la atencio o incluso te sancionaran.
J.boss, siento discrepar profundamente. Si dices partir de la base que partes, la única conclusión posible a la que puedes llegar es que no puedes circular en bicicleta, lo demás son excusas. Es como saber que no puedes circular marcha atrás, pero que si te vas fijando, despacito, con los intermitentes puestos y tocando el claxon, por decir algo, sí. Pues no. En fin, cada uno entenderá lo que quiera pero la norma no tiene mucha interpretación posible.
alguién tiene previsto a lo largo de esta semana salir con la bici a dar unas pedaladas. Cuanto antes lo sepa para mi mejor y así os acompaño porque organizo las tarde de mejor manera. saludos y que el calor que hace no nos deje rotos, madre mía que solana
Lo mismo digo. Si los que tengan previsto salir informan del día, hora y lugar es posible que pueda unirme a ellos en alguna salida.
Propongo el martes a partir de las 17:00 de la tarde, teniendo en cuenta que oscurece a partir de las 21:00 tenemos margen. Respecto al lugar de salida, yo me podría mover dentro de palma con la bici y la ruta eso si que lo dejo para la gente de aquí, que yo conozco muy poquito. Eso sí, pediría no excesivas trialeras para una rígida
a esa hora nos puede pegar un síncope jajaja, el Viernes hicimos una ruta muy xula aunque bastante machaca para mi físco xD, desde Palma hasta Esporlas, pasando por Es Port Canonges y Banyalbufar, para volver a Esporlas y hacia Palma. Yo entre semana espero salir alguna tarde por el castillo.
A mi castillo de bellver me vale, que tampoco es que nos de una insolación, lo único que me tira para atrás es el tema de la prohibición de circular. yo confieso que alguna vez he ido por algún sendero con la bici dentro del bosque del castillo, pero también es cierto que no me he fijado en los carteles ni me he encontrado a la policía
Ya llegó el calor y ayer vi que no se puede hacer por la mañana rutas lentas de ramplones ni cosa parecida, porque te fundes. Quizás se puedan hacer rutas rápidas de poco desnivel en las que te refresca el aire al ir a una mínima velocidad ... Así que hay que empezar a salir cuando baja sol a eso de las 18:30 o 19:00. Yo este sábado y domingo puedo salir mañana o tarde, y viernes por la mañana. A ver si organizamos algo.
Entonces al final hoy no se anima nadie aunque sea un poco más tarde???? estaré pendiente del ordenador hasta las 18:00.
Mañana seguramente salga a dar una vuelta sobre las 19. Palma-carretera puigpunyent-desvio carretera calvia-subir coll de sa creu-bajar por los atajos-genona-paseo maritimo. unos 30 km y algo mas de 2 horas a ritmo tranquilito,quien se quiera venir que avise para quedar
yo este sabado por la tarde o domingo por la tarde me apunto! lo que el sabado a las 9 tengo que estar en casa jeje
Pues cualquier cosa que podemos con todo... Yo prefiero por la mañana, por la tarde creo que tendré lío. Osea que me apunto a donde sea.
Lo suyo es salir prontito,por que como a las 11 de la mañana tengamos que subir algun rampon tipo la comuna nos vamos a morir.
yo mañana no puedo quedar antes de las 9:00 am si quedais a esa hora podre ir, sino pues hare una ruta secreta buenisima para que os de envidia y os jodais por haber salido sin mi...jajjaja