Que pena que falten buenos circuitos como Susqueda y Vilajuiga... pero bueno, alguien sabe como es Pineda?
Por fin el calendario de las carreras de esta año!!! Faltan las carreras del Open de España. Challenge DH 2014: 22-23/02/14- Godall (Tarragona) 05-06/04/14 - Cervià de les Garrigues (Lleida) 10-11/05/14 - Pineda de Mar (Barcelona) 30/05-01/06/14 - Avià (Barcelona) Avià será este año Campionat de Catalunya de DH, puntuable para la Challenge DH. Copa Catalana DH 2014, hay 2 sedes pendientes de confirmar. Calendario provisional Copa Catalana DH 2014: 21-22/06/14 - Val d'Aran MTB Park, Vielha (Lleida) 05-06/07/14 - La Molina (Girona) PENDIENTE POR CONFIRMAR 26-27/07/14 - Vallnord (Andorra) PENDIENTE POR CONFIRMAR 13-14/09/14 - Maçanet de Cabrenys (Girona) 20-21/09/14 - Soldeu Bike Park(Andorra) Y hay que sumar: 08-09/03/14 - GP Sant Andreu de la Barca - UCI (Barcelona) 24-25/10/14 o 01-02/11/14 Llinars del Valles (Barcelona) Carreras DH Urbanos: 30 de Marzo - DUB, Down Urban Barcelona (Barcelona) Sin fecha y sin confirmación DH Urbano en Andorra 04-05/10/14 - Down Town Internacional Lleida -UCI (Lleida) Recordemos que en Julio serán los Campeonatos de España. Pendiente sede y fecha final. Se rumorea que será Sierra Nevada (Granada). Y mundiales serán desde la última semana de Agosto,25-31/08/14 (mundiales Masters) y la primera de Septiembre, 01-07/09/14 (Elite y Juniors) en Hajfell (Noruega). Que buen año de carreras nos espera!
el nacional de nuevo a Panticosa, el XCO y el DH, como el año pasado, y el DH el anterior la pasta es la pasta
Este es el Dh de Pineda, pero el trazado puede varias por que el Club de los Pineda Rocs estan arreglando tramos.
Y ya van por la tercera en Panticosa! Cómo sí no hubieran más sitios para hacer!!! Esta chulo pero no es un sitio que sea muy accesible para ver la carrera y está en el quinto c... Bueno, más fácil para la gente que estamos más cerca al Pirineo y pero desgracia peor para la gente que viene más del Sur Ya huele a intereses...
Todo tiene sus pros y sus contras. Lejos de la mayoría, sí, que no se podía ver bien como público, también (esperemos que si es el mismo circuito, se trabaje en ese aspecto). Yo no sé de otros sitios cómo funcionan, pero disponer de telecabina es un puntazo. Y esto ya no para la carrera, sino para pasar días por la zona.. Artouste está a tiro de piedra y en Biescas hay varias bajadas (dos de ellas han sido campeonato de Aragón) con servicio de remontes...
A mi lo que más me disgustó fue el trato local,los comercios te cambiaban los precios como les diera la santa gana de la mañana a la tarde(bote de aceite por la mañana a 3.20 y por la tarde a 3.80) en general el trato terrible(será el carácter de la gente de la zona, señores venimos a dejar dinero no quitarles la moza!)
En todos lados cuecen habas, a mí eso no me ha pasado, igual me han oído el acento, o igual me llevo el kit kamping de casa. Puede ser, no lo niego. El pirineo aragonés vive (a veces en demasía) del turismo y del ski y en ocasiones se ceban ... Aun con todo, y teniendo en cuenta esas cosas para planificar el viaje (que en Zaragoza capital también cambian precios a partir de ciertas horas), en mi opinión Panticosa es un gran sitio para el nacional, teniendo en consideración lo que hay alrededor en tema DH para pasar varios días. También es cierto que hasta Huesca hay comunicaciones cómodas (autovías e incluso AVE) y que desde allí a Panticosa no es ni mucho trayecto, ni carreteras secundarias.
Que hay otros sitios para hacerlo??? Ok. Que ya van 3 veces seguidas? Ok. Pero quejarse de la forma de ser de los lugareños y el precio del aceite... vamos... No entro a valorar que deba o no hacerse ahí de nuevo, pero el circuito es IMPRESIONANTE, y además, está el extra de todo lo que comenta Rudebiker, comunicaciones, telecabina, zonas dh cercanas, etc...
3º campeonato de España en panticosa ya huele,por que si? o porque no?,no entro hay,puesto que tapoco sabemos los candidatos que habia,pero desde luego que como yo,muchos no iremos.
El circuito tiene pinta de ser brutal, pero para los que somos del sur, nos pilla a tomas por c.... y mas.