Calendario Euskadi 2008

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por ITURROTZ, 8 Ene 2008.

1. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    una cosa ITURROTZ. ayer me leí el reglamento detenidamente y me surge una duda.
    Cuales son las puntuaciones de open (no para el ranking, sino para la general del open)?
    El lider del ranking llevara maillot de lider? y en que pruebas solo en las normales (las que no son open?
    Cuando acaben todas las competiciones el ganador final del ranking solo le darán un trofeo? No hay premios en metalico como el año pasado en el circuito?
    un saludo

2. ITURROTZ

ITURROTZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Las que son 60-54...etc. El sistema de puntuacion esta copiado del Open de España.
    En principio no.
    Solo trofeo, todo lo que se entregaba el año pasado en metalico se centrara en el Open (casi llega a los 9000€)

3. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    ah ok. pues muchas garcias, ya has resuelto mis dudas

4. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien puede decir como es el circuito de Izkue? muchas subidas , llano, tecnico...
    gracias

5. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Tiene bastante piedra, por lo que se hace muy dura a pesar de no ser de los que mas desnivel acumulado tenga.
    Yo no puedo opinar demasiado de la dificultad porque al ser casi local no me parece un circuito dificil, habra que ver que opinan los demas.

6. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces es mas bien llana que con subidas. La dificultad esta en el terreno. Supongo que se ira muy rapido, no?
    Gracias por la info...

7. Ddiluca

Ddiluca Novato

Me Gusta recibidos:
    0

8. Piltra

Piltra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vas a ir Ddiluca? y si vas... en que categoria correras? Gracias y si vas, mucha suerte campeon..

9. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Te pego el perfil del circuito.

Sin título.png

Yo en los dos años que he corrido ha habido mucho barro. Tiene unos 3 kms. Empiezas subiendo por pista durante unos 600 metros, despues te metes en un camino mas estrecho y mas empinado con piedras y losas, que mojado es muy resbaladizo y es posible que haya que patear. Llegas arriba y empiezas la bajada que es bastante rapida y con piedras. Hay algunas zonas mas lentas y tecnicas. Luego vuelves a subir un poco y bajas por un bosquecillo. y poco mas, sigues bajando a meta.

Aunque ahora que lo pienso, creo que el circuito de la primera y segunda carrera eran disitintos, cambiaba algo. A ver si Iturrotz sabe.

10. berraco

berraco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la info, me queda muy claro.
    en un circuito de 3 km y saliendo todos a la vez, supongo que en la subida esa estrecha que dices habra tapones, y los doblados seran muchos, no?

11. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    El circuito de Izkue sufrira solo leves cambios para adecuarse al nuevo tipo de llegada. En años anteriores los de la primera carrera hacian un circuito mucho mas corto al que los junior llegaban a darle 5-6 vueltas, las mismas que los elites al grande. Este año todos rodaremos en el circuito grande.

En cuanto al torneo de la fvc sufrira leves cambios con la inclusion de una prueba puntuable el 27 de julio en Castañeda (Cantabria), y la exclusion de la prueba de Sojuela. La prueba Riojana se cambia al 1 de mayo (el 27 de abril coincidia con los profesionales de ruta), y no puntuara para el ranking.

Hoy me han comentado que en Cascante todas las salidas finalmente seran a las 11h (por el cambio horario), y tendran prueba puntuable para los juegos deportivos de navarra (escuelas). Ademas van a estirar los premios por encima de los minimos para una prueba de ranking, y habra regalito de la tierra a todo el que se inscriba (rojo y embotellado).

12. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    entonces este año se hace el circuito grande de izkue??????
    es verdad me acuerdo que los elites hacian un circuito mas largo. por donde se alarga?

13. ramaliego

ramaliego Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    ¿ Cómo esque va a puntuar Castañeda para el torneo de la fvc?

14. ITURROTZ

Me Gusta recibidos:
    108
    Las provincias limitrofes con euskadi no disponen de calendario suficiente como para hacer un torneo digno, con lo que les suelen quedar las peores fechas. Tampoco disponen de un peloton digno, por lo que la mejor manera para tener una carrera bonita seria unirse a un calendario mas grande, asi les ira bastante mas gente solo por no perder puntos de cara a la general.
    En ruta Cantabria y La Rioja tambien tienen pruebas del Euskaldun a pesar del sobrecoste que pueda suponer entrar en este torneo, a cambio consiguen una participacion mejor.
    Todos el grande
    Si no conoces la zona es muy dificil explicarte, pero para que te hagas una idea le tienes que sumar dos bajadas nuevas con sus respectivas subidas.

Nosotros el sabado tenemos la presentacion, Econova-Gamen ya la hizo, ¿Que es de los demas equipos? Aparte de Navarra habra algo me imagino.

15. olasolobike

olasolobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    El Cerámicas Egurza creo que se presenta el 1 de marzo.

16. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre Cantabria por ejemplo dirás tu que no tiene un pelotón digno en mtb por gente y esporque por nivel no creo que sea...

En el circuito que se hace en vez de como juniors y cadetes que se subian las losas sigues la pista haca la izquierda?

17. franklinteam

franklinteam franklinteam

Me Gusta recibidos:
    0
    cantabria no tiene ni corredores ni nivel lo que es en mtb el unico que anda es san emeterio nadie mas. ademas en cantabria si quitas el equipo de ramales quienes mas estan? que yo sepa nadie y como mucho par de mas

18. xabibiker

xabibiker Ciclocrossman

Me Gusta recibidos:
    0
    te digo nombres?
    alberto sainz, 2º del open de euskadi y pinchó en los ctos de españa y corría en casa
    fernando san emeterio, multiples pruebas de open de españa, 6º en los ctos de españa en 2005, 2º en 2006 y sino recuerdo mal este año fue 8º en ramales
    jose antonio diez arriola porque no se toma muy en serio el rallye que sino... templaban patxi, raul y compañia

es cierto que para prueba de euskadi igual no hay mucho nivel pero dime tu que corredores de euskadi o navarra han hecho podio en ctos de españa a parte de las medallas en 2006 y 2007 de eneko lejarreta en junior, iñorbe en master-30 y iñigo gomez en cadetes?

19. franklinteam

franklinteam franklinteam

Me Gusta recibidos:
    0
    eneko lejarreta bronce en cadetes en candanchu, todo lo que a conseguido su primo Iñaki, Nekane lasa a conseguido muchas medallas en distintas categorías y gente que yo no recuerdo.

Sobre arriola para correr por aquí no es malo pero aun que se lo tomase enserio a patxi y a alguno mas ni se le acercaría. Yo le e visto desde que es cadete y vale que anda pero si le sacas de aquí... no es nadie. ademas creo que se dedica exclusivamente ala bici, o asta hace unos años si.

Estas diciendo lo que e dicho yo antes que el único que anda y hace algo es Fernando san emeterio luego ya... me dices Alberto Sainz pero que a conseguido aparte de ser 2 en el open de euskadi? Que con esto no estoy diciendo que sea malo. que por quedar 2 en el open no quiere decir que ya sea bueno. estas comparando la calidad de cantabria con la de euskadi? nos eso m parece una barbaridad por que no hay ni color

20. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Bueno, aunque este debate sea un poco surrealista, señor franklinteam, euskadi tiene una población de más de dos millones de habitantes mientras que cantabria tiene algo más de medio millón. Ramales tiene una población de unos 2000 habitantes y un equipo de unos 10 corredores jóvenes, creo qué más que los que tiene todo el gran Bilbao. De todos modos vuelve a releer varias veces lo que iturrotz pone acerca de la carrera de Cantabria y acabarás entendiendo que su afirmación no va por ahí. Por cierto, ¿qué nivel tienes tú?.

En mi opinión, por una parte es positiva la entrada de pruebas de fuera de Euskadi, aunque habría que ver la calidad de las pruebas (me refiero sobre todo a los circuitos), que con todos mis respetos, creo que este año van a bajar bastante con la salida de varias pruebas. Se nota bastante cuando una prueba está organizada por corredores y cuando no lo está.

un saludo.

Compartir esta página