creo que no lo han cambiado y hacen falta 20 puntos UCI, los junior solo pueden ir como seleccion (creo) aqui en la pagina 59 tienes los puntos que dan las C1 y las C2 http://www.uci.ch/Modules/BUILTIN/getObject.asp?MenuId=&ObjTypeCode=FILE&type=FILE&id=34424&LangId=1
Esta mañana he llamado a la RFEC y me han confirmado que no hay ninguna prueba que vaya a dar puntos UCI, con lo que imagino que andan buscando sedes para H1
Si el Open de España no es internacional,los premios son ridiculos,no tiene premios para la general,no hay ningun tipo de ayuda ni a corredores ni a equipos y la repercusión mediatica es nula que alguien me diga que sentido tiene ir a correrlo.
Ahora mismo trae mas cuenta correr el open astur cantabro , no da puntos uci pero tienes buenos circuitos . Y unos buenos premios finales
Esto demuestra la nefasta gestión por parte de la federación, es a lo que conduce no hacer otra cosa que poner el cazo...
Las pruebas UCI tambien tienen premios ridiculos para lo que se suponen que son, premios en la general nunca ha habido (al menos en los ultimos años), ayudas a los corredores equipos, tampoco, y la repercusion mediatica no tiene nada que ver (o poco) con la categoria oficial de la prueba. En resumen, que para el grueso del peloton no importa si es prueba UCI o no. En la Copa Caja Rural BTT daremos mejores premios a los clasificados, pero por eso no creo que vayamos a tener mejor participacion. La calidad a las carreras se las dan los corredores, y no lo que pagues a las federaciones porque te den una categoria un otra previo pago.
Ostras, pero que minimo que den puntos UCI las carreras de la Copa de España, que este año viene la Copa del Mundo a Andorra e imagino que algun corredor tendra como objetivo conseguir puntos UCI y poder acudir alli a competir con los mejores. Asi como estan las cosas, o va a Portugal, Francia, etc. o naranjas de la China ¿no?
Efectivamente y por eso mantengo mi pregunta,que aporta para el grueso de los corredores y equipos participar en un Open de España de estas caracteristicas. Puedes correr en el que te pilla cerca de tu domicilio al igual que lo haces para correr tu Copa Autonomica pero desplazarse para correr una carrera solo por el mero hecho de ser Open de España creo que no compensa teniendo hoy por hoy multitud de carreras cerca de tu casa con igual o mejor categoria y organización.
supongo que sera el gusanillo de correr un open de españa, al que siempre acude mas gente y muchas veces con mas nivel y que te hace exprimirte al maximo ya que como levantes un poco el pie te pasan 10 tios, cosa que en un autonomico te pasa 1 o 2. no se, es una pena que esté llendo a menos. a ver si en unos años remonta...