[Carrera] Calendario zona centro du-tri cross 2016.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por AdrenalineHunter, 26 Ene 2016.

1. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Tan difícil es ponerse de acuerdo entre algún organizador y la fede madrileña para poner titulo de cto. ,será que piden mucho a los organizadores , no será por trofeos, ya que las medallas las pone la fede y salen prácticamente gratis, pruebas hay ,pero si ponen al final ctos. que lo hagan con cierta antelación ,no una semana antes .

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    El cto. de Madrid en el Triaroc es de Media distancia ,no olímpico y el olímpico que hacen ellos el dia anterior ya esta lleno por lo que no creo que pongan titulo , lo que si podrían es poner el cto. de tricros el dia del olímpico ya que lo organizan los mismos Triroc, y el olímpico podría ser en Aranjuez , es una opinión, ya veremos como queda todo.

3. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Opino lo mismo que @Almorca . Que comenzando ya abril no sepan si van a celebrar campeonatos autonómicos de du y tricross y triatlón olímpico, la que debería de ser la "vaca gorda y sagrada" de este deporteme parece...

4. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    Lo mismo estoy equivocado, pero el circuito de la carrera del triaroc cross creo que va a ser el mismo que el del olímpico. Llamar a eso tricross me parece una tomadura de pelo.

5. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Como decís pruebas hay, desde el punto de vista del organizador debería ser interesante que una prueba fuera campeonato de Madrid, si los organizadores no lo quieren será porque o el peaje no es asumible o no es atractivo para los triatletas. Sea cual sea el motivo, es bastante vergonzoso que a día de hoy estemos aún así, a mi la sensación que me da, por lo que se hablo en la junta y los movimientos posteriores es que el interés es casi nulo.
    La junta ya fué hace algún tiempo, allí se anunció que Triarock sería campeonato de Madrid Olímpico con la consiguiente queja de todos los clubs presente en la misma, ha habido tiempo para poder buscar otra sede, sobretodo para esta prueba que como habéis dicho es la competición mas importantes.
    En fin habrá que esperar...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. OscarHJ

OscarHJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    La verdad es una pena que no se sepan fechas aún. En mi caso llevo entrenando en serio desde Septiembre para ir al Xterra País Vasco y ya a principio de temporada se supo que se cancelaba. Ahora objetivo el campeonato de Madrid de Triatlon Cross, incluso voy y me federo, veo que no se sabe nada.

Me estoy planteando ir a Portugal al xterra pero es un pastizal, 500 kms...etc me da miedo ir al Aravalle y que se cancele y que la temporada se vaya al garete.

Los de carretera no son lo mismo. Los tricross de ducross poca bici, eso sí estupendos para iniciarse.

Añado que este finde iba a ir al xtrail de Villalba y cancelado. También el duatlon bico de hoy más popular.

El año pasado se cancelaron muchos tris y este año tiene todo una pinta malisima.

Si el Triatlon es un deporte de minorías, el tricross es el hermano pobre del triatlon. La verdad es que desanima.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Cancelado el ducros de Villalba? Menos mal que al final no me apunte , vi raro que mezclaran carrera de montaña con ducross aunque creo que ya se hizo el pasado año, y alegan motivos de seguridad ????? asi nos va . veremos si el próximo fin de semana se cancela algún ducros de los varios que hay por aquí.

8. israel.triatlon

israel.triatlon Novato

Me Gusta recibidos:
    4

9. esccasis

esccasis Miembro

Me Gusta recibidos:
    26
    En Navas de Estena tenemos organizado un medio im en formato cross. 1900+70+21. Esperamos pueda ser una prueba importante para alguno de vosotros.

www.trijoteseries.com

10. OscarHJ

OscarHJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Si, motivos de seguridad. Alegan obras del Canal de Isabel II y máquinas en medio del circuito de bici. Por lo que he visto en Twitter también el trail de 25 k lo han recortado por medioambiente. La verdad no recuerdo ducross suspendidos , si modificaciones en trazados por medioambiente como el de Valdemorillo de este año.

11. MATRIX

MATRIX Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Siguiendo este hilo me surge la pregunta ¿para que sirve una federación?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. vulpejo

vulpejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo voy más lejos... Es que para hacer triatlón no me hace falta estar federado.

13. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    No te hace falta estar federado para hacer ningún deporte .....
    Saludos

14. OscarHJ

OscarHJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    En mi caso este año me he federado por primera vez. Mi intención era tener un seguro que me cubriese los tres deportes, te cubre entrenando y competir por puesto en M40 en el campeonato de Madrid de tricross (me he flipado un poco creo jajaja) los no federados clasifican aparte. Por lo demás no hace falta estar federado. Al final me he decidido por el Xterra Portugal y allí no han pedido nada solo pasta (en fin, from lost to the river).

15. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    ¿Son 125 euros la cuota de inscripción al Xterra Portugal?

16. OscarHJ

OscarHJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Si son 125 euros + logística, una pasta. Todo por no tirar por tierra todo el entreno y porque a cierta edad el año que viene puede ser demasiado tarde. Es una prueba del European tour Xterra parece ser muy bien organizada con 36 kms de mbk muy chulos.

17. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    Incluyo el que puede ser el tricross de referencia esta temporada en la zona centro (a la espera de lo que ocurra con el Tricross de Valsaín) y del que acabo de tener noticias y puede salvarnos la temporada en la zona centro, o al menos quitarnos el mono, sin que un paseo.

I Triatlón Cross Monte Encinar, en El Barraco (Ávila), el 6 de agosto. 1 km natación / 30 km btt / 10 km carrera. Individual y por relevos.

http://cdvalledelalberche.es/i-triatlon-cross-la-cebrera/

Es el heredero del ya desaparecido Tricross de El Barraco. El año pasado yo estaba inscrito y nos lo anularon por falta de participantes, debido a las fechas. Espero que este año no ocurra lo mismo, pues la fecha es muy similar (aviso a organizadores).

Última edición: 7 Abr 2016
  18. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    El problema de todo esto es la pescadilla que se muerde el rabo. El ejemplo de Aravalle, un triatlon bueno, bonito y barato, verdadero triatlon cross, creo que no hay muchos como este, incluidos el desaparecido circuito Xterra, por 35€ lo tienes y la zona es barata. Pues teniendo todo esto, hay gente que no se inscribe porque tiene miedo a que no se celebre ( leído en este mismo hilo), por lo tanto lo único que hacemos con estos miedos es haciendo que esta prueba desaparezca a igual que nos hemos cargado El Barraco. Si la prueba os gusta lo mas normal es apoyarla, no pensar que si se va a suspender o no y mas sabiendo que la organización nunca ha tenido problemas en devolver el importe de la inscripción.
    Si es a primera hora, me inscribiré al barraco, aunque esas fechas son complicadas.

19. OscarHJ

OscarHJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Primero totalmente de acuerdo con tu comentario y por mi parte total traición a la causa. Yo estaba apuntado al xtrail de Villalba que me venía de coña por distancias como preparación y va y se suspende. Pensaba en el Aravalle, además voy a Ávila todos los meses, pero claro si falla no hay más y por eso voy a Portugal, a pesar de distancia, pasta etc...pero ofrece garantías. A mi que me devuelvan el importe de la inscripción sinceramente es lo mínimo lo que quiero es correr, disputar y hacerlo lo mejor posible, aunque llegue el último , si en el último momento se suspende, a la m* preparación, periodizacion, dieta, motivación... Creo que cuando suspenden carreras no se dan cuenta los organizadores lo que hay detrás. Por eso al final muy a mi pesar prefiero ir a carreras contrastadas.

20. OscarHJ

OscarHJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Perdonar que añada. Con esto no quiero decir que se vaya a suspender el Aravalle. Otros años se delebró y con gran participación. Lo único que visto el calendario casi mejor ponerlo en Junio.

Compartir esta página