[Carrera] Calendario zona centro du-tri cross 2016.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por AdrenalineHunter, 26 Ene 2016.

1. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Te comprendo perfectamente, ya que las dos pruebas están muy juntas, y puestos a elegir, te aseguras. Yo he corrido todas las ediciones que se han corrido Aravalle, he visto como los organizadores lo cambiaban de fecha a Junio, pero Junio en la zona centro es una fecha muy mala, ya que el calendario está muy saturado. Mayo creo que puede ser buena fecha, aunque puede dar algún susto el tiempo. Yo también espero que salga adelante, porque es una prueba que merece mucho la pena.

2. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    En mi opinión, el problema de Aravalle es que sin estar lejos de Madrid (que no quiero que se me malinterprete y se me critique de que pienso que los madrileños somos el ombligo del mundo), 2H45' de viaje no son cómodos para hacerlos en un sólo día (ida y vuelta, casi 6 horas de viaje). Por lo que implica pasar el fin de semana allí. O lo que es lo mismo, se dispara un poco el gasto.

Además, yo creo que la fecha elegida no les beneficia. Lo primero por cercanía con el Xterra de Portugal. Y lo segundo, por el mes en sí. El año pasado creo que fue a primeros de agosto, mes en el que mucha gente está de vacaciones. Y mediados de mayo, en un entorno de sierra y con un tri de esa dureza, se me antoja un pelín pronto, con climatología que puede ser aún muy cambiante y muchos llegamos muy justos de preparación para disfrutarlo. Yo creo que los meses ideales para un tricross largo son junio y julio. En mayo está bien un tricross sprint, como preparación al plato principal. Y en septiembre también está bien un sprint, para desengrasar después de las vacaciones y cerrar la temporada. Y en mi opinión da igual que en junio se hagan 4 MD seguidos en Madrid: por un lado el que hace un MD es otro "cliente" diferente que el que hace tricross. Pienso que a Aravalle lo que le falta para triunfar y consagrarse es fijar una fecha propicia en el calendario para todas las ediciones, que cuando en diciembre o enero empieces a planificar la temporada sepas que ese tricross va a estar ahí, pase lo que pase. La verdad es que se nota que los organizadores están luchando para que salga adelante y le ponen ilusión, pero cambiar de agosto a mayo se hace complicado de "digerir".

Le sucede un poco lo mismo al de Valsaín, que normalmente hasta un mes o mes y medio antes de que se celebre no sabes si se va a hacer o no. Y eso genera mucha incertidumbre y desmotivación. Y Valsaín se salva porque está a poco más de una hora de Madrid.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Los 3 primeros años, fué en Agosto y tuvieron una inscripción bastante decente, el tercer año se tuvo que retrasar hasta octubre, porque el día de la prueba un malnacido decidió que era mejor quemar el monte que pasaran las bicis. El cuarto año, se buscó cambiar la fecha por Junio, esa fecha no tuvo nada de éxito, ya que en esa fecha se acumula muchos campeonatos autonómicos, nacionales y otros triatlones, ese mismo año se decidió posponerlo hasta Julio, buscaron un finde donde no coincidiera con otras pruebas y tampoco tuvo éxito. El año pasado volvió a su fecha original Agosto, la gente se quejó de que estaban de vacaciones, por eso este año se ha buscado Mayo, puede que sea una apuesta arriesgada, pero es una fecha, donde en la zona centro no hay muchas pruebas.
    Cercanía al Xterra, en principio no le debería perjudicar, creo que son públicos diferentes, yo no me gasto 125 € en un Xterra + alojamiento + 1000 kms en un finde. Aravalle está a 2 horas, no cojo el peaje entero, sino que sólo cojo el puerto y luego N6 y N110 son 5€ (10€ ida y vuelta). Evidentemente los gastos para Aravalle son bastante menores que el Xterra y por recorrido y dureza, creo que no tiene nada que envidiar a esta. Esta es la eterna discursión, vivimos en un mundo de marcas, donde el IM de Barcelona con todo el drafting del mundo se peta a 500€ la inscripción y otras pruebas con un precio bastante menor y que cumple las normas apenas sobreviven, por ejemplo al lado de Barcelona se hace el Ironcat, que lleva 12 ediciones a sus espaldas, una organización sobresaliente, donde se respeta las normas y no hay drafting y ha habido años que no han llegado a 100 participantes. Mi opinión es que Aravalle, El Barroco y otras muchas desaparecerán y no por fecha, por distancia o ... sino porque no tienen una X a un IM.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    @Serghinyo , te doy la razón en lo de la marquitis. Yo no me gasto 125 euros en un Xterra ni loco. Y eso que el año pasado hice el Xterra de Lozoya, que fue el único tricross largo que me cuadraba por temas laborales. Pero vamos, que creo recordar que fueron 60 euros la inscripción, no más del doble que lo que piden los portugueses. Pagar esos 125 teniendo la alternativa de Aravalle me parece de género bobo, tan sólo comprensible por el que sea muy bueno y quiera conseguir la clasificación para ir a Maui.

A ver si tienen suerte los chicos de Aravalle y no desaparece la prueba para que podamos disfrutarla muchos año más. Aunque sigo opinando que la fecha no es la ideal.

5. OscarHJ

OscarHJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    A mi el circuito que se plantea en Aravalle me parece espectacular. Conozco la zona algo, me parece que la Covatilla y el Tremedal andan cerca y ese terreno es muy muy duro. El trail también pinta estupendamente. A mi me hubiese venido bien una prueba de este tipo en Junio, Mayo estoy de acuerdo con @AdrinalineHunter que mejor un tri corto para probarse. No veo saturación de tricross en Junio y menos en esa distancia "olímpica cross o xterra". Luego ya si lo de los que van (vamos) al xterra somos b* pues entra en cada uno, es una decisión personal, y como me clasifique para Maui (creo que a parte de piernas tendré que irme a la Almudena a poner unos 100 cirios) pues tendré que empeñarme hasta las cejas, pero esa si toca no me la pierdo.

Por otro lado y aunque estrictamente no es un tricross el 10 de Julio es el Bola del Mundo. La subida a Bola es carretera y hormigón pero luego la carrera es un trail en toda regla. Por si admitimos pulpo como animal de compañía... jeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    OscarHJ, me pongo desde tu punto de vista y yo hubiera hecho lo mismo que tu, mas que nada porque creo que a parte de Aravalle y desaparecido el circuito Xterra, no hay otra prueba que se pueda comparar. Evidentemente si yo me marco un objetivo, busco también una seguridad, y es lo que has buscado tu. Yo hablo desde mi punto de vista y otros muchos, donde las temporadas le damos a igual al triatlon de carretera como al cross, y que puestos a ponerse objetivos, este año me he puesto Altriman y Zarautz. Me he inscrito a Aravalle, por que en el caso que no se celebrara, para mi no sería un perjuicio gordo, si me dedicara únicamente al tri cross o fuera mi objetivo de temporada, yo creo que también hubiera asegurado. Mi crítica de marquitis no iba por tu caso.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. OscarHJ

OscarHJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Serghinyo, agradezco tu comentario y tranqui que no me mosqueo :) en el fondo puedo entender lo que se comenta de las marcas Ironman y Xterra, respeto la opinión, como has expresado me centro en triatlon cross con mucha ilusión y dedicación y necesito asegurar los tiros. Ya me gustaría correr los dos uno el 14 y otro el 21 además en Ávila, mi medio tierra jeje pero he tirado la casa por la ventana para vivir la experiencia. Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. israel.triatlon

israel.triatlon Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo lo que no entiendo es porqué ésta disciplina tiene tan poco tirón... Una pena...

9. gaff_vader

gaff_vader Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenas noches a todos. Si es posible ruego que incorporéis el 2 de Julio el I Duatlon Cross Urbano de San Martín de Valdeiglesias. Tras 10 ediciones del Duatlon Cross este año hemos incorporado tramos urbanos dentro del pueblo. Anteriormente lo celebrábamos en noviembre hasta que una empresa ha empezado a organizar ducross y a plagiarnos la fecha, este año con el fin de evitarlo hemos cambiado de fecha a julio. Cosas que pasan esta empresa modifica uno de sus ducross de mayo a julio justo el mismo día.......Quienes conozcan las pruebas que organizamos saben que no defraudamos por ganas y entorno que ofrecemos a los deportistas.
    Aquí toda la información http://www.club-mtbvaldeiglesias.es/web_wp/duatlon/index.html

Última edición: 19 Abr 2016
  10. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Tengo mucho cariño a este duatlon, debuté allí en la primera edición, en mi opinión a ser semi urbano se adapta a los nuevos tiempos, que venimos hablando aquí, pero para mi pierde casi todo su atractivo, la carrera del antiguo era como un cross y el circuito de bici, duro y divertido, espero que al menos la zona que transcurre, fuera del casco urbano tenga algún sendero interesante. Creo que la nueva fórmula os puede salir bien. Mucha suerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Aunque el recorrido de virgen de la Nueva era duro, el cambio que se propone parece mas asequible a mas gente para participar y para verlo ,supongo que será por donde se hizo el Xterra y parece mas fácil,iremos como preparación del cto. de España una semana despues

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Sabéis algo del tri que se iba al hacer en Manzanares?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. luigi_1976

luigi_1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Te refieres al de Manzanares el Real?, si se va a realizar, dentro de los tri de la prueba Triaroc, creo que es el sabado 28 mayo por la tarde.

14. mateom

mateom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El año pasado debute en el Tricross del Tajo. Tenia la fecha apuntada para este año, pero lo han movido a julio y me pilla un poco mal.
    ¿Alguna recomendacion? Si es posible ir y volver en el dia mejor. Y que sea sprint u olimpico como mucho.

15. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Te recomiendo el de Manzanares organizado este año por Triroc es distancia sprint y la natación en pantano, mucho mejor que en el Tajo de Fuentidueña,bici asequible a dos vueltas y a pie por carretera al borde del pantano y este año creo que el final es en la plaza de Manzanares como los de carretera que hay el mismo dia,sábado por la tarde el 28 de mayo.

16. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136

Os incluyo en el calendario y os deseo toda la suerte del mundo. La idea es "original", pero como duatlón cross a parte del nombre, no sé yo...

Última edición: 21 Abr 2016
  17. AdrenalineHunter

Me Gusta recibidos:
    136
    Ahora entiendo tu pregunta. Muy sutil...

Para los lentos como yo: según aparece en su web de 450 plazas que sacaron, ahora mismo sólo hay 27 inscritos. Y hasta ahí quiero leer...

18. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Yo hubiera ido a Manzanares, pero me inscribí al triaroc olímpico, porque no había nada previsto de cross y además iba a ser campeonato de Madrid, a pesar de ser sin drafting, a última hora lo ponen y encima lo hacen campeonato de Madrid. Lo que mas me j**de, es que dejar pasar la travesia del valle de Iruela por correr el tricross de cervera y me he quedado sin nada.

19. Almorca

Almorca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    Para el olímpico tienen lista de espera por lo que si quieres hacer el cross escríbeles y seguro que te cambian la inscripción.

20. OscarHJ

OscarHJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola, ¡Qué mala pata! Por cierto ¿han hecho campeonato de Madrid el Olímpico del Triaroc? Y no se si ya sabe algo del triatlon cross campeonato de Madrid. Yo al triaroc no voy, corro la semana de antes y encima triaroc por la tarde, para mi no son horas.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página