[Carrera] Calendario zona centro du-tri cross 2016.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por AdrenalineHunter, 26 Ene 2016.

1. Serghinyo

Serghinyo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Gracias, ya iré la olímpico, al final vamos casi 20 personas de mi club al olimpico y ninguna al cross. De esas casi 20 personas, si las cosas se hubieran echo a su tiempo, estoy seguro que casi la mitad habrían ido a cross. pero como las cosas en la federación de Madrid se hace como se hace, luego se suspenderá por falta de gente.

2. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    No, aun no tenemos campeonato olimpico de Madrid jajaja, Se hizo en Enero, la gente se quejó porque era sin drafting, por lo que en Marzo o finales de febrero, decidieron buscar otra prueba. Y en eso están, casi en el mes de Mayo.

3. OscarHJ

OscarHJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Vaya "temporadita". Desastre en zona centro a las puertas de Mayo.

4. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Después de haber hecho el olímpico varios años y el ducros el pasado decidi volver al ducros para este año, ahora mismo hay pocos apuntados pero espero que aumenten , mas divertido el ducros que el otro .y de momento que yo sepa ninguno de ellos es cto. de Madrid.

5. mateom

mateom Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la recomendacion, lo tendre en cuenta a ver.
    Lo que mas me preocupa es la parte de la bici, que es la que peor llevo, y si son zonas muy tecnicas... :confused:
    Incluso he mirado para hacer algun aquatlon, pero por la zona centro no hay casi nada.

6. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    ¿Bici técnica en un tricross en Madrid? Eso es utopía... Estate tranquilo que con que sepas mantener el equilibrio sobre una bici ya tendrás la técnica suficiente para terminar con solvencia el 80-85% de los du-tri cross.

7. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    el tricros de Manzanares lo único algo técnico es una bajada larga con piedra suelta que si no llevas alguien delante que te tape la trazada se baja bien y sin problemas y es camino ancho igual que la subida inical .

8. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Aplazado Aravalle

"En primer lugar hemos de pediros disculpas por no haber comunicado nada hasta la fecha sobre la realización de la prueba.
    Como sabéis tan solo sois los 15 inscritos en la prueba y, obviamente, en estas circunstancias no se puede organizar nada.....
    Sinceramente, creemos que lo mejor es suspenderlo y olvidar esta prueba tan bonita durante un tiempo o definitivamente. Las circunstancias en los últimos años son las que son, y la realidad nos hace sacar un par de conclusiones: Primero que nuestro triatlón sea.....es demasiado exigente para el "postureo" que nos rodea hoy día en todos los deportes, no sólo en el triatlón. Segundo, que esta disciplina no ha terminado de cuajar entre los triatletas, si no tampoco se entiende muy bien que para el campeonato de España del próximo 12 de Julio tan solo haya 9 inscritos!!!

Nosotros somos los primeros en no entender como un Triatlón Cross tan bonito como este no atrae a más gente, porque aunque siempre podemos mejorar, acciones más que suficientes hemos emprendido en los últimos años para sacarlo adelante....

Por ser nuestra "Opera Prima", y sobretodo por qué muchos de los que estáis inscritos nos lo habéis pedido encarecidamente, vamos a aplazarlo a Septiembre.
    Dudamos entre 2 fechas el 17 o el 24, por eso queremos pediros opinión a los verdaderos amantes de esta prueba que sois vosotros.
    Contestad ha este correo y con la fecha más votada por vosotros intentaremos sacar por última vez adelante la prueba. Os damos una semana para hacerlo (16 de Mayo).
    Obviamente quien no pueda en la fecha elegida recibirá la devolución íntegra de la inscripción."

Esto lo que hemos recibido los inscritos, importante reflexión sobre el tri postureo. Lamentablemente no estamos cargando el triatlon cross, me temo que si en septiembre no sale, desaparecerá, pero siempre nos quedará los du cross series, con pistas de 4 metros de anchas y 500 participantes. Entre todos lo estamos consiguiendo. En fin me da mucha pena que esto pase.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. OscarHJ

OscarHJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Una pena. Luego el Tricross Navaluenga, también en Ávila, se petara. ¿Por qué no atrae esta distancia al público general? (y esto es una pregunta para los foreros) Si lo cambian a Septiembre no tendré excusa para no apuntarme +1 Y mientras tanto nuestros pro Serrano y Ruzafa, primero y segundo en Xterra Grecia y Albert Soley primero Xterra Brasil.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    Mi opinión sobre Aravalle ya la expresé unos mensajes más atrás.

De acuerdo con lo del postureo. En el tricross no se puede posturear tanto, y eso quita "cientos" de inscripciones. Ya hace años discutí por lo mismo que voy a escribir ahora, pero sigo opinando lo mismo: para hacer un tricross largo te tiene que gustar montar en bici y entrenarla. Aquí no hay pelotones ni drafting (o sirven para bien poco), no hay cabras "molonas" ni ruedas de perfil de varios miles de euros. Los potenciómetros sirven de poco. Aravalle no es un circuito plano en el que te puedas tomar la bici de relax, como si estuvieras de paseo.

Y la incertidumbre de no saber si se celebra la prueba o no y de la fecha concreta con suficiente tiempo de antelación también acaba con la motivación para entrenar y preparar uno de estos triatlones duros y bonitos. Yo personalmente (y me consta que a más personas les pasa lo mismo) no puedo matarme a entrenar los tres deportes, encerrándome en una piscina y sacrificando un tiempo de ocio que podría dedicar a otras cosas, confiando en hacer 4-5 tricross en la temporada, y que al final como mucho se celebren 2. Esto no es un 10k de asfalto, un ducross o un sprint, Ni con todos mis respetos un distancia olímpica (hablo de nivel popular, no de élites). Un tricross como Aravalle hay que prepararlo.

El apoyo federativo a esta modalidad es nulo, que también influye mucho.

Yo creo que el 17 de septiembre es mejor fecha que el 15 de mayo. Espero que se celebre y se siga celebrando en años venideros.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. OscarHJ

OscarHJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    No se como darle al botón me gusta. Pero estoy de acuerdo con tu comentario.

En lo particular para mi el Triatlon Cross se adapta mejor a mis condiciones, además viniendo del mbk. En los otros me pasan como tiros en la carrera corredores expertos de 1,90, saque lo que saque en bici.

Y si efectivamente para enfrentarse a esta distancia hay que entrenar y mucho. Desde mi punto de vista está entre un olímpico y un half.

No se si será la falta de apoyo, publicidad o si será que la mayoría de gente que llega al triatlon lo hace desde la carrera en asfalto y les dan miedo las ruedas gordas. También el tri cross sería interesante para corredores de montaña, pero los que conozco no saben nadar. En fin no se el motivo pero me encantaría que está especialidad tuviese más público.

Mi pille en el estado de forma que me pille me apunto en Septiembre.

12. Almorca

Almorca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
  13. topolino

topolino Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Bueno parece que al final la fede madrileña se ha puesto las pilas aunque sea tarde, el cto. de Madrid de tricross será en el triaroc de Manzanares ,supongo que aumentaran las inscripciones porque estaban muy bajas . habrá que inscribirse ya.

14. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    jajaja mediado de mes de Mayo cuando el 90% ya tenemos planificado el calendario o lo ponen ahora, eso no es ponerse las pilas, esto es devaluar unos campeonatos de madrid, que ganará el que pueda ir. Yo estoy apuntado al triaroc olímpico desde febrero, deje escapar la travesia del valle Iruela por ir al campeonato de Madrid de Tri cross, y me quedo sin nada. Si lo haces público a mediados de Mayo, que las modificaciones sean para pruebas de septiembre, no a pruebas de 15 días, 1 mes

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. OscarHJ

OscarHJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Eso mismo pienso yo. Así no hay quien se planifique. Yo no voy, aunque mi ausencia no devalua el resultado jajaja, no voy a correr dos fines de semana seguidos.

16. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
    Yo en mi caso tampoco devaluo nada, pero me parece que es una chapuza. Les he escrito en FB lo mismo.

17. OscarHJ

OscarHJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    ¿cuál es la dirección de Facebook de la federación? Ya puestos me sumo a la causa. Bueno en general la falta de gente devalua el colorido de la prueba jeje

18. Serghinyo

Me Gusta recibidos:
    169
    Strava:
  19. OscarHJ

OscarHJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
  20. OscarHJ

OscarHJ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Me han contestado rápidamente de la federación muy amables. Barajaban ahora o Septiembre, al final Mayo. En fin, esperemos que el año que viene haya un mejor calendario.

Compartir esta página