calentais antes de salir???'

Tema en 'General' iniciado por yamahar1, 12 Abr 2013.

?

calentais antes de salir?

1. nada,arranco y punto

60 voto(s)
    63,2%
  2. estiramientos basicos,menos de 3 minutos

19 voto(s)
    20,0%
  3. estiramientos mas complejos sobre 5 minutos

2 voto(s)
    2,1%
  4. me gusta prepararme bien y caliento sobre 10 minutos

14 voto(s)
    14,7%
  1. VOrozco

VOrozco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo caliento un poco las articulaciones; cadera, rodillas, tobillos y muñecas. Después empiezo a rodar suave ya que siempre quedamos en un punto para las salidas a unos 2km de casa y tengo tiempo de ir subiendo pulsaciones un poco y tranquilo. Cuando acabo, voy bajando el ritmo llegando a casa para bajar pulsaciones y después estiramientos.

2. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.169
    Yo mientras me voy duchando voy estirando un poquito todo el tren inferior, y a la vuelta mas de lo mismo y si a sido una buena paliza acabo con 5minutos de agua fria, que es mano de santo para evitar fatiga muscular.

3. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Se os olvida algo tremendamente importante... estirar y calentar la zona lumbar, cervical y brazos..

El cuello sufre mucho en MTB, al igual que los brazos.. no digamos la zona lumbar.. en esas pendientes del 20% se tira mucho de "riñones"...

Las piernas por lo normal calientan solas con un rodaje suave... pero no esta mal hacerlas unos pocos estiramientos...

Yo lo suelo hacer mientras me visto... los estiramientos de cuello y brazo, los puedes hacer en marcha...

En rutas largas viene bien estirar un poco tambien cervicales...

Y bueno, como sabeis, la importancia supina de estirar al terminar.. el agua fria es mano de santo...

Tengo un pdf de una revista inglesa, de yoga para mtb... hay muchos ejercicios, un par de ellos, les tengo como estiramientos inprescindibles.

Saludos!

4. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Como norma general no caliento voy de menos a mas o intento ir casi siempre que salgo con la bici ya sea por montaña o llaneando para hacer fondo. Se que cargo mas las piernas y deberia de calentar ya que me pueden dar rampas y calambres de hacer sobresfuerzos ect...

5. Acid-ErN

Acid-ErN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.355
    Yo hago unos estiramientos de menos de 10 minutos y sobre todo estiro la espalda y caliento las rodillas

Si no hago esto ,al final de la ruta tengo ligeros dolores en rodilla y la espalda ****** de hacer fuerza

Os dejo unos enlaces, el primero es basicamente lo que yo hago y los otros ayudan bastante,

Estiramientos basicos para antes y despues:
    http://www.mountainbike.es/preparac...lo/estiramientos-basicos-para-antes-y-despues

Plan antilumbalgias
    http://www.mountainbike.es/preparacion/entrenamiento/articulo/un-plan-antilumbalgias

Otros utiles
    http://www.mountainbike.es/preparacion/entrenamiento/articulo/calentar-y-enfriar
    http://www.mountainbike.es/preparac...iculo/la-importancia-de-un-buen-calentamiento

casi siempre olvido estirar despues del ejercicio... me ducho con agua fria y me quedo tirao en el sofa
    Espero que os sirva a alguien

6. Piro25

Piro25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Strava:
    Gracias por los enlaces.

Yo antes de empezar siempre, pero al llegar a casa me cuesta más.

7. CEBRII

CEBRII Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Nunca caliento, lo que hago es salir a un ritmo suave, y luego voy apretando un poco más. Lo que si me parece imprescindible es estirar un poco después de la ruta, si no lo hago luego estoy cargado, y al día siguiente he recuperado mucho menos

8. Ciclista_ de_ MTB

Ciclista_ de_ MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo que hago es ir el primer km suave, despacio.
    Cuando llevo 1 o 2 km ya empiezo con un ritmo fuerte.

Salu2

9. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.295
    1. Estirar no es calentar. como ya ha comentado algún forero, se estira después del ejercicio, no antes.

2. En ciclismo no hay mejor calentamiento que empezar a pedalear poco a poco e ir aumentando el ritmo.

10. tony 8000

tony 8000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Por tiempo salgo sin estirar eso si cadencia rapida para calentar y al terminar la ruta simpre empleo unos minutos hasta en la ducha para unos estiramientos recomemdado 30seg. Por grupo muscular!!salu2

11. Iglesias7

Iglesias7 Emilio

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    Yo lo que hago es los primeros 2-3 kilómetros ir despacio y con alguna arrancada y listo

12. tranto

tranto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91

Buen aporte amigo Acid-Ern.

Un saludo compañero. :wink:

13. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Con los resultados de la encuesta no me sorprende que haya tantos ciclistas con dolores y molestias físicas.

14. jezúu

jezúu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo casi siempre caliento el WC antes de salir en bici, no se si será algo común, pero mi cuerpo me lo pide casi siempre.
    Calentar nunca, y estirar tampoco.. ni antes ni después, para que engañarnos.

15. ZeusMad

ZeusMad Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Nunca, se sale suave al principio y ya está. Cuando estoy el finde en la sierra en vez de calentar enfrío.... tengo el apartamento a 1500 metros de altura y todo lo que hay es cuesta abajo hasta llegar a 1200, y hace una rasca que no veas por la mañana

16. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Tienes razon, estirar no es calentar, pero te equivocas.. Se deben estirar los musculos antes y despues.

17. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Yo salgo a ritmo muy suave para ir calentando poco a poco y cuando noto que ya están a punto empiezo a apretar algo, al final de la ruta siempre hago estiramiento general de media hora deteniéndome más en las piernas.

18. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    En la bici de spinning 15 minutos justo antes de bajar. empezando al 50 % y llegando al 75%. El inicio de la ruta además lo hago suave, con bajos desarrollos, durante otros 10 minutos.

Antes no lo hacía, y a base de lesiones musculares, he ido aprendiendo. Al igual que los estiramientos de despues: FUNDAMENTALES Y OBLIGATORIOS

19. abeja

abeja Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo ahora, suelo calentar algo,ritmo tranquilito,la verdad es que es muy importante,despues vienen los problemas,debido a una lesion en el pie izquierdo,me lo tomo mas en serio,antes salia a saco jeje

20. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.295
    Discrepo. Estirar los músculos cuando aún no has hecho ejercicio y por lo tanto no han entrado en calor es una buena forma de provocar alguna rotura. Otra cosa es que primero calientes y después hagas estiramientos pero tampoco lo veo útil en un deporte como el ciclismo. Si podría serlo en un deporte mas explosivo y en el que se requiere una gran flexibilidad como puede ser una carrera de 100 m. vallas o gimnasia rítmica, por ejemplo.

Los estiramientos tienen la función de volver a estirar los músculos cuando se han quedado contraídos tras el ejercicio pero antes del ejercicio no existe esta necesidad. Pueden tener su utilidad en casos concretos como los que he mencionado anteriormente pero para el resto pueden tener las inconvenientes que ventajas. De hecho, muchos expertos coinciden en que antes del ejercicio no sirven para nada... si se hacen bien, porque si encima se hacen mal pueden causar problemas.

Hace tiempo leí un artículo sobre el tema escrito por un grupo de expertos y decía eso: mal hechos pueden causar problemas y bien hechos no se ha demostrado que tengan ninguna utilidad.

El que quiera hacerlos, al menos que los haga bien (primero calentando y después estirando) pero que no haga la burrada que hace mucha gente que confunde ejercicios de calentamiento con ejercicios de estiramiento, como si fuesen lo mismo, y los hace con el músculo frío.

Última edición: 14 Abr 2013

Compartir esta página