calentais antes de salir???'

Discussion in 'General' started by yamahar1, Apr 12, 2013.

?

calentais antes de salir?

1. nada,arranco y punto

60 vote(s)
    63.2%
  2. estiramientos basicos,menos de 3 minutos

19 vote(s)
    20.0%
  3. estiramientos mas complejos sobre 5 minutos

2 vote(s)
    2.1%
  4. me gusta prepararme bien y caliento sobre 10 minutos

14 vote(s)
    14.7%
  1. Shoori

Shoori Miembro

Yo lo que hago es estirar el músculo básicamente cuando hago un pequeño descanso durante la ruta. Estiro unos minutos y ya esta. Pero antes de salir no lo suelo hacer. Prefiero hacerlo al acabar la ruta. En eso soy bastante estricto, los estiramientos al acabar siempre los hago. No cuesta nada. Luego en la ducha hago los contrastes frío/calor y como nuevo. De esa forma relajas el músculo, aunque también es conveniente llanear un poco al día siguiente sin hacer esfuerzo, así recuperas antes. Sobre todo si te has metido una paliza el domingo.

2. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Esta visto que cada cual da por buena la informacion que le parece.. tendre cuidado la proxima vez que estire no vaya a romperme un musculo... sobre todo los del cuello... me imagino que salir en bici con la cabeza colgando no debe ser muy bueno...

Esos articulos que todos leemos, escritos por expertos, son la *****... sobre todo uno que lei que hablaba de las bondades de la cerveza y de su superioridad sobre el isotonico a la hora de hacer deporte... firmado por una prestigiosa universidad! Claro, que los lobbys de la cerveza tienen dinero de sobra para fomentar el consumo de esa bebida alcoholica...

Yo no soy deportista de elite, pero por casualidades de la vida he tenido la suerte de poder compartir algunos ratos de ocio y de "entrenamiento" (lo entrecomillo xq cuando iba yo, ellos salian a relajar piernas) de varias modalidades atleticas con varios buenos deportistas, alguno de ellos olimpicos... pues bien, fueron ellos quienes me indicaron como estirar antes de empezar a calentar... y me rio de calentar, xq una vez acudi a una carrera popular y cometi el error de calentar con ellos... al terminar de calentar yo ya estaba fundido!

Esta claro que hay que realizar correctamente los estiramientos y el calentamiento.. pero hay que ser muy animal para romperse algo estirando...

Y te recuerdo que hay una practica deportiva que se llama streching, que significa "estirar", en la cual, durante toda la sesion, que puede ser de 45 minutos, lo unico que se hace es estirar todos los grupos musculares... y se empieza, para entendernos, desde cero, en frio... vamos sin calentamiento previo...

Tambien añadire que tampoco deberia pasar nada por empezar el ejercicio desde cero, sobre todo si aumentas el ritmo progresivamente...

Saludos!

Last edited: Apr 15, 2013
  3. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    No caliento porque mientras llego a la parte complicada desde casa es un paseo y me vale de calentamiento. si partiese de un terreno tecnico o duro si calentaria antes de salir

4. curve4ever

curve4ever sin mas

caliento encima de la bici, rodando suave. cuando salgo solo voy tranquilo los primeros km y cuando voy acompañado ruedo unos minutos antes de salir el grupo y asi ya puedo ir a fuego

Share This Page