calentamiento en plantas del pie...

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por lorankero, 4 Jul 2010.

1. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Muy buen trabajo Charlie. Por lo menos vamos descartando cosas. Y llevas razon en invierno no aparece el dichoso dolor.

Gracias

2. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Otro articulo que he leido en un foro de madicina deportiva.

Hola Sergio,
    Generalmente los problemas de adormecimiento de los pies suceden porque la plantilla o la horma de la zapatilla no se adapta correctamente a tu pie, dando por hecho que es de tu talla. Una zapatilla que se te adapta bien al pie apenas requiere de apriete.

La solución más frecuente está en sustituir las plantillas por otras que se adapten mejor a la planta de tu pie. Debes de conseguir que toda la planta del pie esté en contacto con la plantilla. Si el pie apoya completamente la distribución de la fuerza será homogénea, evitando "puntos calientes" que generan molestias y adormecimiento.

Unas plantillas ortopédicas y específicas para ciclismo como las E-Soles que utiliza el equipo ciclista Discovery Channel (hechas a medida y caras) o las Footbed de Specialized (tres diferentes hormas y más económicas) pueden ser una solución para ti. Shimano ofrece unas zapatillas (M300) que se adaptan a la forma de tus pies (cuestan unos 300 €) y pronto ofrecerán un modelo semianatómico más económico.

Antes de nada, comprueba el apriete de las zapatillas. Un fallo común es apretarse excesivamente las zapatillas "en frío". El pie se hincha al pedalear y se expande, si la zapatilla está muy apretada, el pie no puede expandirse y genera dolor.

A ver si así te desaparecen ese desagradable adormecimiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página