1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

calibrar velocidades del piñon trasero

Tema en 'Mecánica' iniciado por svartahrid, 10 Jul 2007.

  1. svartahrid

    svartahrid Novato

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    hasta la madre de tener muchas velocidades pero no poder usar la que quiero por que al final se pasa a otra por que hace un ruido, y al final termino usando una velocidad que no es la que necesito..

    la consulta es que para calibrar la velocidad trasera (de la llanta no de los pedales) que tengo que mover, si unos tornillos, o si jalar mas el chicote o meter segun convenga, esa es mi duda, la bicicleta es una mongoos nueva rodado 26. espero me ayuden por que por arreglarla me cobrarian unos 50 dolares, y que mejor si puedo hacerlo yo.
     
  2. mkl

    mkl Golden Member

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ñoñosti
    50 dolars por una ajuste??? Si te cobraria 10euros y limpiandote la transmision!! Deben estar locos.
    Eso se regula con la ruleta de la q sale la funda del cable de cambio, una negra con estrias.
    Dandole hacia la izda haces q el cambio suba hacia el siguiente piñon mas grande y al contrario.
    Yo colocaria el cambio en un piñon medio y con la ruleta y mirando desde atras miraria q el cambio quedase completamente en linea con el piñon. Despues probaria a ver q tal sube y baja y si se atasca subiendo le daria un poco mas hacia la izda y si fuera al contrario hacia la derecha.
    Los tornillos son los topes para q el cambio no saque la cadena por arriba (L) ni por abajo (H).
    Suerte y al toro!
     
  3. svartahrid

    svartahrid Novato

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    te refieres a la ruleta que gira que sale desde el manubrio asi como el que le sale a los frenos, o donde llega atras ?
     
  4. svartahrid

    svartahrid Novato

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    otra cosa, yo siempre he pensado que esos cambios de puño que tienen prefijado las velocidades asi del 1 al 7, 7 clicks, siempre hay uno que no queda bien, oh si es posible calibrarla para que todas funcionen a la perfeccion, por que a comparacion de los cambiadores que tienen muchos clicks puedes hacer un cambio mas preciso por que los espacios son mas chicos y no depende un solo espacio para una sola velocidad si no que tiene mas margen.
     
  5. svartahrid

    svartahrid Novato

    Registrado:
    10 Jul 2007
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    1
    mire gracias ya moviendo la perillita que sale del puño he conseguido calibrar las velocidades, fue cuestion de girar pa ya y pa aca, y al final me ha quedado bien, muchas gracias.
     

Compartir esta página