calidad funcionamineto de los cuadros de carbono sin marca

Discussion in 'Material' started by rojas78, Aug 26, 2009.

1. mariogon_1982

mariogon_1982 Invitado

yo llevo cuadro del chino y estoy de acuerdo que no se puede comparar un colnago, cervelo, specilized, etc.
    pero les parece que los precios son rasonables?
    en algunos casos como el colnago estamos hablando de 3000€?
    y el chino 300€?
    a mi en mi caso me compensa mas un chino.
    saludos.

2. mariogon_1982

mariogon_1982 Invitado

por cierto se me olvidaba el video me parece muy exajerado, seguramente preparado.
    es mi opinion.
    saludos.

3. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Como bien dice Alowio, **** el precio esta de **** madre, y como bien dice mariogon seguramente estan engordados los precios de las marcas, es que eso no lo duda nadie......pero de hay a decir que un cuadro chino es lo mismo que un Specialized, Colnago, Giant, Cervelo....por DiOs.....

4. mariogon_1982

mariogon_1982 Invitado

estoy de acuerdo contigo.
    no se puede comparar en caliadad.
    pero es mucha pasta de diferencia.
    saludos.

5. sergiopadilla

Esta claro que es mucha diferencia, es que yo en ese aspecto no he dicho nada, porque es visible que es muchooooo dinero de diferencia y quiza compense comprarse un cuadro chino para los que no podemos llegar a un cuadro de carbono bueno....

6. mariogon_1982

mariogon_1982 Invitado

bien lo as dicho para los que no podemos jajaja.

7. goka09

goka09 Miembro

alguien me puede decir como encontrar al chino en el ebay

8. alowio

alowio Miembro Reconocido

9. rafatandem

rafatandem Miembro

Bueno, yo no quiero opinar sin saber. Ahora mismo tengo un cuadro aluminio y me he pillado uno chino para probarlo. Pero lo que tengo claro es que 1500 o 2000 no pago ni de coña por un cuadro, por mucho que digais de investigacion, diseño ni na. Estuve apunto de pillarme el Canyon y al final mira por donde que tambien los hacen en Asia. Yo en esto de la bicis veo lo que en las demas empresas, se llevan la fabricacion donde menos les cuesta, y al final nosotros a pagar 2000 pavos por un cuadro que se lo hacen por 150 en china. Me parece que tampoco estamos hablando de un cohete espacial, que al fin y al cabo son 6 tubos, que todos conocemos las geometrias y no se pueden hacer cambios exajerados, y en diseño se pueden marear para hacerlo mas bonito pero ya esta.

10. alowio

alowio Miembro Reconocido

En esto coincidimos todos y yo el primero, porque lo tengo el cuadro del chino fardamos de un cudro de carbono y a un precio irrisorio de como esta el mercado nacional, cuando yo comentaba a los compañeros del club cc.benidorm que me habia comprado un cuadro de china, se rieron de mi por ese precio, pero como en mi mente ya lo tenia visto como la montaria, que lo he hecho yo solito, les he callado la boca a mas de uno, incluso ya hay varios que desean tener uno como segunda bici, saludos

11. sergiopadilla

Rafa esta clarisimo lo que dices....pero el asunto es si tienes el dinero para el Pinarello Prince, y puedes gastartelo holgadamente....entonces pensariamos diferente....

12. mariogon_1982

mariogon_1982 Invitado

la verdad me parece un debate que no va a llegar a ningun lado como todos los que se an abierto.
    esta claro que si yo me pudiece gastar 3000€ en un cuadro me los gastaria.
    pero lamentablemente es lo que hay.
    el presupuesto solo da para 300€ jajaja hay crisis.

13. Dani1984

Dani1984 ¡¡Grande Marco!!

14. sergiopadilla

Pues ese es el kit de la cuestion Mario, que si no fuera por el dinero comprariamos el cuadro bueno, pero como no lo tenemos....

Por eso mismo yo en mis comentarios no he dicho nada del precio, porque sino claro que no merece la pena uno de 3000 euros, porque?? porque no es una prioridad en la vida comprar una bicicleta, porque la mayoria no podemos gastarnos ese pastizal.

Pero otra cosa es si comentamos caracteristicas y propiedades de uno y otro....ahi no hay discusion que valga....

15. mariogon_1982

mariogon_1982 Invitado

creo que tambien estes conmigo en que es el cuento de nunca acabar.
    saludos.

Last edited: Aug 26, 2009
  16. sergiopadilla

Ya no es que sea el cuento de nunca acabar.

Los que tengan pelas, pues compraran cuadros tope gama, los que no puedan o cuadros de marcas blancas o cuadros de aluminio. Es asi...

Pero vamos que yo estoy muy contento con mi cuadro de aluminio, solo que el tema de la fabricacion y de los materiales me gusta mucho ( por eso elegi Ingeniera Industrial ) y hay algunas cosas que, por mucho que te cueste poco dinero, no entrando a valorar el tema economico, es incomparable, guste o no guste.

17. WeXel

WeXel Miembro activo

Pero vamos a ver siempre estas diciendo la misma cosa, que si caracteristicas y propiedades, a que te refieres con todo eso? Ilustra o cambia de canción, y no me digas que un cuadro de pata negra (vease +2000€) pesa x gramos menos, porque el desembolso de casi 10 veces mas que el del chino no merece la pena, entonces yo te pido por favor que expliques a te refieres, deriva? coeficiente aerodinamico? Yo veo muy bien que la gente que se dedica por completo al ciclismo se gaste ese dineral, pero de igual manera veo que el 80% restante de los mortales que no se lo puedan permitir o no les apetezca gastarse tal cantidad disfruten de un cuadro de carbono tan valido para TODO y digo TODO a el uso que le va a dar este 80% de gente en su trayectoria deportiva (marchas cicloturistas, triatlones, entrenamientos, etc...) A veces pienso que teneis que sacar algún argumento para autoconvenceros de porque comprasteis un cuadro de 2000€ habiendo otros que suplirian su cometido al 100%, todo esto sin acritud ni mucho menos, simplemente explicanco mi punto de vista, para terminar te paso un video de la marca de la "adrenalina italiana" para mi "adrenalina china + canon italiano"

[ame]http://www.youtube.com/watch?v=dmwOHELPp0A&feature=fvw[/ame]

18. sergiopadilla

Bueno compañero.....

Primeramente yo no tengo que justificar ningun cuadro de 2000 euros, porque veo que no has leido el post entero, sino verias que yo tengo uno de aluminio que no llega ni a los 1000 euros...

Habiendo explicado esto, si piensas que el que un cuadro sea ligero, es la unica propiedad que tiene un cuadro de carbono tope gama....mal empezamos.

Hay muchas propiedades las que puede tener un cuadro de alta gama, como mejor rigidez a torsion, en zonas criticas como son vainas y tirantes traseros, como en pipa de direccion como en caja pedalier.

Asi como ser capaz de soportar los esfuerzos flectores ( de flexion ) en las distintas zonas.

Asi pudiendo tener un cuadro que tenga unos datos de rigidez tanto a flexion como a torsion buenos, y hacer que pese poco pues son muyy buenas propiedades.....y encima rizar el rizo y hacer que absorva bien las vibraciones....pues tenemos un cuadro de gran calidad...

No solo hablo de la ligereza. Pienso que los que teneis que justificar la compra de un cuadro de marca blanca sois vosotros....porque siempre salis algunos diciendo que es lo mismo que los que comprar por ejemplo un Pinarello...

19. sergiopadilla

Por cierto eso de que cambie de cancion.............

20. sergiopadilla

Ahh y una cuestion que para mi es muyyy importante, GARANTIAS ( ahora saldra la gente diciendo que muchos tenderos y tal son la leche con el tema garantias........ )

Share This Page