calidad funcionamineto de los cuadros de carbono sin marca

Tema en 'Material' iniciado por rojas78, 26 Ago 2009.

1. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo creo que con respecto a estos cuadros que nombras, lo que tienes que valorar, o yo valoraria es la Garantia, si te merece la pena gastarte casi 1000 euros en estos cuadros y tener garantia, o comprarte uno de marca blanca y no tener garantia....

En realidad esos cuadros que nombras, yo los podria de gama baja de carbono.

2. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Mec0man creo qeu ya no soy el unico que piensa con esas ideas absurdas e indefendibles no????..................... y con ejemplos......

+1000000000000000000000000000000000

3. 27

27 más padre que ciclista...

Me Gusta recibidos:
    279
    Sergio, tampoco hay que mezclar tocino con velocidad....tú mismo lo recomiendas...

Cuando han dicho que por 6000 lereles se compran una moto, creo que lo que se viene a decir es que una moto tiene que tener, -y tú lo tienes que saber- mucho más trabajo tanto de ingeniería, I+D, montaje, piezas, publicidad, distribución, logística, transporte, etc...

No creo que ninguna marca, pueda justificar 3000 euros como precio de un cuadro, por mucho que nos lo quieran hacer ver. Es mi opinión.

por cierto, llevas buena parte de razón, pero creo que te has obcecado en reafirmar una y otra vez "que no es lo mismo", y eso, ya lo dijo Alejandro Sanz..jejjeje...

4. shadow

shadow Comité a favor de los Vs!

Me Gusta recibidos:
    14
    Compara materiales, método de fabricación, geometría, estética, precio y garantía/servicio post venta. El que mejor te salga, ese es tu cuadro :)

5. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    jajajaja tienes razon tio, algunas veces me obceco, lo siento , me a culpa jajaajaja

6. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Con respecto a la moto no me has entendido, queria decir, que esto es un foro de ciclismo, y esta claro que los que comentan aqui lo que compran es porque les gusta el ciclismo, por eso no se gastan el dinero en una moto.

Esta claro que una moto tiene muchiiiiiiiisiiimoooo I+D que una bicicleta, donde va a parar.

Y esta claro que pagamos precios desmesurados por cuadros y bicicletas, y mas en carretera...pero es lo que hay, las marcas ''valoran'' su I+D como ellos quieren....otra cosa es que nosotros lo paguemos y lo valoremos de la misma forma.

7. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Bueno sergiopadilla, me alegro de que te haya hecho tanta gracia mi comentario. El caso es que cuando he visto las paginas que lleva este hilo esta mañana me he quedado de plástico :mrgreen: Yo en ningún momento dije que los cuadros chinos sin marca sean ni mucho menos iguales que los cervelo, pinarello o trek, ni mucho menos. Simplemente dije que no he tenido ningún problema en 9 meses. Dices que siempre aludimos a lo mismo para intentar justificar nuestra compra... Si quieres te digo que se me rompió al segundo día y que me equivoqué al comprarlo :(. Como ya dije, creo que es una muy buena opción para practicar cicloturismo a un precio muy asequible. Ahora que cada uno haga con su dinero lo que considere oportuno. El que se quiera gastar 6000€, como el que quiera gastarse 300€ ;)
    Saludos

8. rafatandem

rafatandem Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La garantia es un tema algo complicado. Depende de muchos factores, un amigo compro un trek de los nuevos de carbono pero el mas normal, se fue a Flandes y los partió con una semana y se lo han cambiado, al igual que se de otros trek que se han roto o descorchado pintura y se lo han cambiado. Pero tambien te puedo decir que mi hermano tien un Orbea alma, se le rajo un tirante, mando el cuadro y despues de un tiempo sin bici se lo mandaron igual porque decian que le habria dado un golpe y que ni se lo reparaban pagando. Y no es el único caso, porque cuando le paso esto yo buscaba en google "problemas garantia orbea" y salen unos cuantos.

9. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Tu no lo has dicho pero otros si....

Por cierto lo de hacerme gracia tu comentario, ha sido solo, porque siempre saltais con lo mismo de que no se os ha roto....y nadie ha dicho que rompen haciendo ciclismo con total normalidad.

Claro que es un buen precio, un buenisimo precio de tener carbono por muyyy poco dinero.

10. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Esta claro que lo de las garantias es harina de otro costal.....pero no solo en ciclismo, en todo....

Estamos desamparados ante las grandes marcas......pero seguimos comprando, ojo y yo tambien....asi tenemos montado nuestro mundo....

11. Xmc46

Xmc46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me da la sensacion que aquí hay alguien que piensa que todos los chinos fabrican cuadros en su garaje con unas alicates y unos alambres.....

Los cuadros se producen en fabricas, suponiendo que en tiradas de series largas, se fabrican unos moldes, unas prensas hidraulicas que funcionan en el interior de hornos al vacio. Todo eso amigos, lo han diseñado INGENIEROS, seguro que aquí hay muchos y me daran la razon, o creeis que cualquiera puede calcular, diseñar y fabricar las maquinas para hacer estos productos??

Ingenieros...chinos..pero ingenieros....

Y de nuevo digo que no defiendo ni ataco al cuadro chino, yo tengo uno de cada (chino en la mtb y de marca en la flaca) pero repito que no hay tanta diferencia de comportamiento entre uno y otro como para pagar 3000 o 40000 euros mas. Tambien hay diferencias de comportamiento entre un pinarello y un cervelo, el primero es mucho mas rigido bajando.... y no por eso el otro es una ******...

Eso si, la exclusividad se paga...

Alguien por aqui ha puesto un ejemplo muy bueno: Da mejor la hora un Rolex de 6000 € que un Lotus de 500 €? Pues, no!! Pero es mas exclusivo, y eso se paga.

12. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Si lo dices por mi...................no has leido nada de lo que he escrito, y hablas por hablar...

Todo eso de sistemas de fabricacion y tal....lo se, yo tambien lo he estudiado.

13. Xmc46

Xmc46 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No lo digo por ti, lo digo en general, es la sensacion que me dá cuando oigo ciertos comentarios de productos de ciclismo que cuestan una décima parte que otros...

Saludos!

14. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Entonces perdona por mi contestacion seca...

15. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    El chino si que da garantia

16. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Pero quien paga los portes de ida y vuelta si el chino da garantia???

17. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Sigue saliendo más barato que un cuadro de 3000

18. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    y quien ha dicho que no??

Pero....yo lo de la garantia del chino, me fio menos, que de la garantia que da orbea, por poner un ejemplo que ha nombrado por aqui rafatandem....

19. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Como me has comentado que quien paga los portes............

La garantia del chino es que te lo cambia por otro nuevo. Es sencilla, pero es la mejor.

20. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    No dudo del chino, pero no se yo si sera tan eficaz ese garantia...

Compartir esta página