Si tambien tienen en su catalogo este tipo de cuadros. Bueno chicos ya he pedido perdon a rojas por privado por la intromision en este post. Solo queria dar mi opinion segun lo que he probado o lo que conozco y se, pero se ve que no son aceptadas mis opiniones ( estilo forero sangonera). Asi que dejaremos de ir poniendo post que no interesan, eso si jejeje seguire leyendoos, y alguna que otra vez comentare algun post, pero no dando demasiado mi opinion o mis gustos, que parece que esas cosas molestan a la gente.... Un saludo y hasta pronto
sangonera yo no se como calificar esos cuadros por que tambien tienes otros por encima de sus marcas,y creo que no hace falta ser tan agrio ala hora de contestar, aki estamos para hablar y cambiar impresiones.........
Claro, estamos de acuerdo. Puede que me desvíe un poco del tema, pero si los chinos son capaces de hacer cuadros de carbono de calidad completamente fiables, de menos de 1kg de peso, con altas prestaciones y ganar dinero vendiéndolos a 200€, ¿qué puñetas nos están vendiendo las otras marcas? ¿y como es que algunas marcas punteras no consiguen con sus supermétodos de fabricación cuadros por debajo de 1100-1200gr y los chinos si? ¿Que funcionan bien? Vosotros los estais probando y podeis opinar, pero yo personalmente, no me jugaba mi seguridad así como así con un producto semidesconocido a precio ganga, por muy barato que sea . China es muy barata, si, también hacen todoterrenos baratos: Seguridad cero para el primer todoterreno chino http://www.motorpasion.com/videos/j...t-del-todoterreno-mas-famoso-por-su-seguridad
Pido disculpas a sergiopadilla (y al resto de foreros) por el tono de mi mensaje. Me parece que no estuve muy acertado. Lo que quería expresar es que hay foreros que defienden exageradamente sus cuadros de aluminio y tienen una cruzada contra los cuadros de carbono, a los que le encuentran demasiadas pegas. Y no, no tengo cuadro de carbono, pero me gustaría tener uno, y entre las candidatas están las onyx y synapse. Supongo que a los dueños de esas bicis les molestará que se les clasifique de gama baja sus cuadros. Si puedes sergiopadilla (o quieres, por supuesto) me explicáis porqué son de gama baja estos cuadros. Es que para estos foreros no hay cuadro de carbono bueno: el chino no lo es porque aunque es barato no tiene los controles de calidad y diseño de los de gama alta, los cuadros de gama baja, porque aunque tienen una buena relación calidad-precio, se les clasifica de gama baja y claro, más vale bueno de aluminio que malo de carbono, y así este apartado ya lo tenemos solucionado. Los de gama alta sí son buenos, pero claro, valen un pastón y entonces no compensa las ventajas de estos cuadros en relación al precio que tienen, y por ello sigue ganando el cuadro de aluminio porque es de gama alta a un precio "asequible". Y estos argumentos se repiten en muchos foros y respuestas y es el cuento de nunca acabar. No tengo suerte con los mensajes, o bien la peña no me contesta (no serán interesantes) o no caen bien, así que me parece que dejo de escribir nada, leeré y callaré. Como reflexión final, a veces alucino con que la gente responda a temas como qué color de cinta le pondríais y deje de responder a temas en los que hay foreros que piden ayuda (no lo digo por mí). Yo muchas veces a estos últimos les contestaría si pensase que tengo los conocimientos adecuados, que no los tengo. Un saludo
Tranquilo, no pasa nada. Aquí estamos para opinar y sacarnos los ojos, con educación, eso sí . Mi versión del alu VS carbono: Como todo, aluminio y carbono tienen sus ventajas e inconvenientes. Como característica general los cuadros de aluminio suelen ser rígidos y relativamente baratos, siendo además los "gama alta" (mejores materiales y proceso de fabricación) más ligeros, pero claro, los ligeros rondan 1100-1300gr, los gama media 1500-1600gr. El carbono, por su parte se caracteriza por ser más ligero, más facil de "moldear" en la forma que se quiera y con las propiedades que se quiera (rigidez en unas zonas, flexión en otras, etc). ¿En qué me baso/se basa la gente para aplicar gama alta/gama baja? Fácil. 2 cuadros con la misma geometría, aunque pesen distinto, el comportamiento rodando, la postura y demás serán iguales, pero se diferenciarán en ciertos detalles como la comodidad o rigidez al pedalear. Por ejemplo un aluminio gama media puede ser rígido y cómodo, pero un aluminio gama alta puede ser igual o más rígido, cómodo y además ser más ligero, por aplicar métodos más complejos de fabricación o materiales más "exóticos". En carbono pasa igual. Yo puedo hacer un cuadro con un molde o en mi propia casa con tubos y pegándolos con resina (había una página web de un paisano que se hizo su propio cuadro de carbono), pero ¿qué propiedades tiene ese cuadro? En las gamas bajas se suele usar carbono "barato" con métodos sencillos (sin diferentes capas, sin diferentes tratamientos, sin diferentes carbonos según zonas) lo que hacen que en esos cuadros a lo mejor no se noten todas las propiedades y ventajas de las que presumen los cuadros de carbono. Se hacen monocascos con un tipo de carbono que se mete en el molde y zas, un cuadro. Por ejemplo los cuadros Conor baratos, o los Onix, o los BH rondan los 1200-1300gr de peso, no son plumas. En las gamas altas se aplican carbonos "caros", diferentes tipo de carbono según la zona, con distintos tratamientos, distintas capas, todo ello destinado a dar la capacidad/propiedad que se quiera a cada zona del cuadro, haciendo un cuadro que cumpla las propiedades que se quieran (por ejemplo que sea rígido al pedaleo, en horizontal, pero cómodo al rodar, en vertical y que a la vez sea ligero). Hacer un cuadro no es difícil. Hacer un cuadro que cumpla unos determinados requisitos (superrígido pero cómodo y superligero) es más complicado, de ahí las dudas con los cuadros chinos. Scott este año por ejemplo: sus cuadros no han bajado de peso. Son ligeros, sí, pero creo que incluso han subido un poco el peso. ¿Porqué? Porque habrán reforzado ciertas zonas para mejorar la rigidez o resistencia de sus cuadros. ¿Porqué Pinarello no baja del kilo? ¿no tienen tecnología? Lo dudo. Hay marcas que no sacrifican la resistencia y seguridad por bajar del kilo. Perdonad el tooooocho.
Tampoco es eso hombre. No te preocupes, como te he dicho en el privado, no te preocupes, gracias por las disculpas. Vamos con el tema de los cuadros de ''gama baja''. Nos referimos a gama baja, simplemente porque es la gama mas baja de ese material de cada marca...simple y llanamente. Son de un carbono de ''peor calidad y tecnologia'' que uno de media gama o alta gama. Simplemente se comenta que se prefiere un Tope gama de aluminio porque sera mejor que uno de baja gama de carbono, pero el de gama baja de carbono dara el mismo juego que cualquier tope gama de aluminio. El carbono es un buen material, pero no tiene porque ser mejor un cuadro de carbono que uno aluminio, todo dependera de como se trabaje cada uno. Esta claro que no he usado ninguno de carbono y no puedo hablar de mi experiencia, ya me gustaria, pero tenemos la opinion de una persona que si los ha probado los dos, que es Alowio, y me comenta que el Allez Pro esta sin duda un escalon por encima que el cuadro del chino, al menos por sus sensaciones que nota, y para mi es una opinion muyy respetable. Por lo que expones, me da mas garantia un Synapse de Cannondale, con respecto al Onyx, pero son gustos mios, y quiza porque en otras temporadas el Synapse era un buen cuadro, y del Onyx he escuchado por boca de algun tendero y de algun forero que es bastante inestable. Por cierto Sangonera, mi opinion, no se cuanto te costara el Onix o el Synapse, pero me pensaria lo de los cuadros chinos por 300 y poco lo tienes en casa con todo, horquilla , direccion, cuadro, o bien un tope gama de aluminio como mi cansino Caad9 o el Cervelo S1 jajaja ( Esto en tono de humor para relajar el post jajaja) Venga tranquilo, y a seguir comentando, que de lo que se trata es de aprender entre todos de este mundillo.
Porque en china son mas baratos: No tienen publicidad. No gastan en i+d Los sueldos son muy muy muy bajos Los materiales no son los mismos No pasan los mismos controles de calidad No vienen pintados No tienen comerciales No tienen intermediarios La garantia en dudable Porque los de marca cuestan mas: Por que hay que pagar sueldos europeos Tienen I+D Tienen comerciales Hay intermediarios gana la fabrica,distribuidor y la tienda Pasan muchos mas test, pruebas eso cuesta pasta Los materiales suelen ser mejores Algunos patrocinan equipos Llevan pintura La calidad es superios La garantia Y como en todo en esta vida nos engañan por llevar la marca Bueno y el tema son fiables los cuadros shino, pueden serlo, como todos no pasan pruebas y test habra algunos mas que otros, van bien si y para la mayoria de usarios va que chuta. Si coges uno de marca vas a notar la diferencia si, por mucho que la gente diga para uso cicloturista no notas nada, pues si señores si la vas a notar, ala merece la pena, pues depende de las prioridades de cada uno, la pasta, los gustos, las ganas...... En coclusion si te apetece comprar uno y tener un cuadro majo vale, pero no te engañes a ti mismo que como he leido por ahi como pesa lo mismo vaya gasto, no es un cuadro decente pero con unas prestaciones limitadas, que se pueden adaptar a lo que tu buscas y a tu bolsillo.
Tampoco se puede comparar cada cuadro de marcha con el chino. Hay mas de un modelo de cuadros chinos, al igual que habrá mas de una fabrica en china haciendo cuadros y los habrá mejores y peores. Yo lo que veo aquí es igual que en otras muchas cosas, me explico. Los fabricantes de cuadros vieron el chollo, y pensaron, si un cuadro que nos cuesta fabricar 400 lo vendemos a 1000 y el comprador final paga 2000, pues enseñamos a los chinos, los hacen a 200 y ganamos aún mas. ¿Que pasa? que los chinos no son tontos, aceptan, y despues ven por el precio final que se venden y dicen, pues como los hacemos nosotros, los vendemos directamente a 300 y ganamos mas.
Siento discrepar un poco, porque yo hable directamente con el comercial de la fabrica, me lo pintaban como yo quisiera incluso mandandoles yo diseño, la garantia igual de dudable que los demas, y los sueldos esta claro que son mas baratos que en europa, pero la mayoria de cuadros con marcha no estan hechos en europa. Aunque por mis mensajes parece que defiendo estos cuadros, no es asi, porque aún no lo he probado, lo que ataco es que estamos pagando 5 veces mas, por otro cuadro hecho igual, en el mismo sitio y como lleva marcha creemos que es mejor. Y no digo un Prince o un Cervélo, que esto ya sería para cagarse.
Y me pregunto una cosa y dejo esta pregunta en el aire....Este video es mas creible que el video del test de Cervelo????
Justo estaba viendo esos vídeos. Al cuadro de MTB le ponen pesos en tija y dirección, y al de carretera sólo en la tija. Aun así aguanta bien el leñazo Ese es el "R3" chino, ¿no?
A ver si una revista especializada se digna a ofrecernos alguna vez un test de verdad: pillan 10 o 12 cuadros y al potro!! :whistle
Si si el "R3" chino jajjjajajjaaja Pues hombre sergio, la verdad que el test es mas cutre que las pruebas de fatiga que hacemos en mi curro, pero al menos nos dan la prueba de que las hacen
Ya ya, a lo que me referia era que, no me acuerdo quien era, un forero dudaba del video de cervelo que hacian un test de su Soloist de carbono ( creo ) y de su resistencia en la pipa de direccion.
Tu crees que se paran a hacerseo a todos? cervelo, pinarello, Giatn, Orbea la marca que sea...crees que se lo hacen a todos y cada uno de los cuadros ese test? yo creo que no, ni de coña...tengo claro que cuadro que compres posivilidad de no haber sido testado un 85%, con lo cual del horno a la caja y listo...
Respecto al análisis técnico de los cuadros de carbono podemos encontrarlos en revistas alemanas y así sorprende que marcas con precios que suponen hasta la tercera parte igualan o superan en prestaciones ( con números sobre la mesa ) a sus hermanos de marcas de campanillas ( Ej.: marca alemana que comercializa por internet ).... pero seguimos adquiriendo los segundos... Cierto es aquello de que las cosas no cuestan lo que valen sino lo que el consumidor está dispuesto a pagar por ellas ... Desde le punto de vista del marketing las marcas saben de este componente pasional y estiran la goma hasta lo indecible. Por otro lado para las marcas es un chollo la irrupción del carbono ya que con el subidón de precios que esto ha supuesto implica que ahora venden una bicicleta de alta gama por dos o tres cuando el aluminio era el standard a igualdad de beneficio. En mi opinión, salvo por comodidad (aunque hay carbonos que déjalos correr... ), no hay argumento racional que justifique la adquisición de un buen cuadro de carbono frente a un buen cuadro de aluminio máxime considerando el uso que le damos la gran mayoría de los usuarios no competitivos... pero hay que admitir que somos un poco pijos, yo el primero, eh !!
pero eso pasa con todo ,te ponen esos precios,y siempre hay alguno que lo paga por aquello de la exclusividad,entre elos me incluyo...(casi me mata mi mujer cuendo me pille para reyes las mavic amarillas..............) menudo capricho.jejej al sofa una semana............jajajj