Calor vs Mochila en la espalda

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por smashbcn, 25 May 2012.

1. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    525
    Más que para la mochila lo suelo usar para cargar bolsas o bultos

Última edición: 14 Jun 2012
  2. benWal

benWal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo estaba mirando los de esta tienda: http://www.bikestocks.es/b2c/index.php?page=pp_productos.php&tbusq=1&ref=Portabultos&md=1

Los Zixtro de tija tienen buena pinta, pero no he leido opiniones, así que no puedo decir.

Por otro lado, por lo que comentas llevas muy pocas cosas, por lo que lo mismo te vale con una bolsa de las que van al manillar, por ejemplo: http://www.decathlon.es/bolsa-de-manillar-3-l-id_8128996.html

Son pequeñas (no sé si demasiado) y se enganchan y desenganchan rápido.

3. javazquez

javazquez Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    En Bolsas para bici, lo mas bonito que he encontrado es en Inglaterra se llaman Nelson & Carradice, preciosas, y funcionales,

http://www.carradice.co.uk/

caras pero como todo lo ingles para siempre.
    Un saludo

4. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.512
    Strava:
    y una riñonera grande??? total, para llevar una camiseta, una toalla de esas superabsorbentes que soncomo un trapo de cocina y poco mas, seria suficiente...

5. Orayo

Orayo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Te recomendaria un portabultos que se enganche a la tija con 4 tornillos. Homologados para llevar 10Kg. Además funcionan como guardabarros, aunque en verano mucha lluvia no...
    Ahi le colocas lo que quieras. Una mochila atada con pulpos, una alforja especifica, hasta una bolsa de plastico, todo lo que tengas una forma de atar bien. Y no te creas que poner y quitar las cosas del porta te lleva mas tiempo que candar la bicicleta.

A diario uso una bicicleta de paseo que tiene portabultos y la diferencia de llevar la carga en la mochila a llevarlo ahi es abismal. Por sudor, por presion sobre el culo y por comodidad.

Un saludo.

6. smashbcn

smashbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenas tardes,

Creo que lo tengo decido:

touring-038.jpg

Más un juego de pulpos y listo!

7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Precisamente, al final he pedido una Carradice Junior, de las que se atan al sillín. Es la Junior, 13 litros de capacidad, de sobra para lo que llevo a diario + un poco de espacio para alguna cosa extra que tenga que llevar algún día. La pedí el lunes, a ver si llega la semana que viene y hago una review en "El capricho del día".

8. smashbcn

smashbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Buenos días,

Lo dicho, ya tengo el portabultos de tija de la tienda MBP.

Hoy con dos pulpos y el portazapatillas para meter la merienda y las cuatro cosas que suelo llevar, genial, 0 sudor en la espalda!

En breve unas fotillos!

9. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    Cómo se llama en euros?

10. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Txeke espero ansioso esa review :)
    ¿la junior lleva incluído el soporte al sillín?

11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Espero que me llegue esta semana, me dijeron que 7-14 días, y esto fue el lunes pasado por la mañana...

Los soportes al sillín los venden aparte, y no son necesarios, son sólo por si quieres que la bolsa vaya más agarrada. La Junior hace 9 litros (no 13 como puse, esa es la Cadet) por lo que ni por peso ni por tamaño es necesario el soporte de sillín. Por lo que vi en la web, el soporte lo recomiendan para 15 litros en adelante, para menos tampoco es una gran mejora.

Esa bolsa lleva tres tiras de cuero tipo mini-cinturón, una abajo que se ata a la tija y otras dos arriba que están pensadas para atarse al sillín, a esas "anillas" que tienen los sillines clásicos por detrás. Como mi sillín no las tiene (un Selle Italia de carretera de hace 30 años) he comprado también unas chapitas que venden en Carradice que se atornillan a los raíles del sillín para imitar esas "anillas". Podría haberlo usado sin ellas, atando las tiras directamente a los raíles, pero ya puestos aproveché los gastos de envío.

12. ludovic

ludovic Guru cajafrutero

Me Gusta recibidos:
    88
    El problema que le veo a esas bolsas es que cualquiera las deja en la calle, y si tienes que estar poniendo y quitando los "cinturones"....

Bonitas son la *****

13. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Por supuesto que la bolsa se viene conmigo jejeje. Poner y quitar los "cinturones" es un momento, aunque si veo que se me hace incómodo acabaré comprando el soporte rápido que también tienen los de Carradice, que se pone y quita la bolsa con un "click". De momento probaré así, que si veo que no es demasiado molesto pues oye, dinero que me ahorro.

La otra opción, que yo mismo estuve barajando, es fabricarte la bolsa tú mismo: comprar una de esas mochilas-bandolera (desde 9€ las hay) y coserle por detrás los "cinturones". Para hacer los "cinturones" había pensado en comprar tres pulseras de cuero en cualquier tienda de complementos.

14. smashbcn

smashbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    RRuben,

28 €

Saludos!

15. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Bueno, pues ya me llegó la Carradice, pero no la he podido probar aún porque me venía sin las correíllas para atar al sillín, FAIL absoluto por parte de Carradice. Ya les he enviado un email, a ver si me las envían por correo urgente o algo.

Por lo que he podido tocar sin usar, la calidad es muy buena, es de un material exclusivo de la marca, Cotton Duck, agradable al tacto y un poco rígido. Según las instrucciones, viene con una cera especial que lo hace impermeable (también viene explicado cómo darle cera si la pierde con el tiempo o si decides lavarla a fondo). Tiene pinta de ser resistente y aguantar todo el trote que le quieras echar. En la parte de abajo lleva doble capa de tela, a modo de refuerzo ya que es donde va a salpicar la rueda trasera, o incluso rozar si la llevas muy suelta.

Son 9 litros de capacidad, y me cabe holgadamente:

- Multiherramienta y minibomba
    - Toalla de microfibra de esas del decartón
    - Paquete de toallitas húmedas y desodorante
    - Camiseta
    - Bolso/bandolera donde llevo la cartera, llaves, etc...

En la parte de arriba lleva un cierre de esos de cuerda, de tela tipo impermeable, para dejar todo recogido y cerrado, y luego ya se cierra la solapa sobre ese cierre.

Un detalle curioso: dentro está la etiqueta de Carradice, indicando que es un "Producto artesanal hecho por: ", y el nombre del artesano escrito a rotulador. En mi caso, mi bolsa la hizo Carol :D (ya se a quién quejarme por las correíllas que me faltan :angry).

Aunque aún no la he podido usar, ¿merece la pena el precio? Pues sí y no. Por un lado es de gran calidad, no es una mochila del chino, muy bien construida y con detalles de gran calidad. Por otro lado, para un uso urbano de darle tralla, creo que esto mismo se puede apañar con cualquier mochila barata y cuatro materiales de ferretería, que no quedaría igual de bonita pero sería igual de funcional por la mitad del precio. Si valoras la calidad, el precio es adecuado. Para una bici clásica sin duda es la elección ideal (junto al sillín Brooks :D). Para una urbana de uso diario, a ver cuando lleve un par de meses yendo a currar con ella cómo la veo.

Si necesitáis más info o foto de algún detalle, pedídmela. Cuando me envíen las correas (más les vale que me las envíen) ya haré una review de uso también.

16. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Qué putada lo de las correas, a ver si son rapidos en solucionarlo.
    Si un día te decides a hacer una versión guerrillera seré todo oídos :)

17. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Bueno, pues de momento se han portado. Les envié email ayer por la tarde por el tema de las correas, y acabo de recibir email suyo pidiéndome mil disculpas y diciéndome que hoy mismo me envían las correas. Me tocará esperar otra semana por nuestro genial Correos, pero bueno (ellos envían por Air Mail, por cierto, me ha tardado 7 días exactos, pagada un lunes y recibida el lunes siguiente).

drus, estoy a punto de liarme la manta a la cabeza y ponerme a fabricar una bolsa para el cuadro, para poner con velcros en el triángulo principal de la bici :D

18. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Me autocito: ya me llegaron las correas, las han enviado por correo urgente. Además, vienen con un llavero de regalo, y una nota de disculpa manuscrita y firmada por la chica que me ha atendido con este problema. Me jodió que faltaran en el primer envío, pero tengo que darles un 10 por la atención al cliente.

A ver si la pruebo y hago una review.

19. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    La nota, venía con foto de la chica? Jajajaja.

Se ve que fue un descuido y lo han solucionado perfectamente.

20. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Ya podía venir con foto, porque como encima de amable sea guapa ya me voy a UK a conocerla! :D

En uno de los emails ya le dije que comprendía que en un producto artesanal puedan cometer un fallo de "envasado", es parte de lo bonito de lo artesanal ;)

Compartir esta página