Buenas! Confirmo que northwave talla mas grande que Sidi. En sidi gasto 43 y en northwave 42. Gracias a todos!
queria saber si existe alguna zapatilla de invierno que sea compatible tanto para montaña como para carretera yo actualmente tengo estas que si son compatibles ,pero son de verano
Yo me cogí las NW Celsius para la MTB, ahora que la he dejado para dedicarme solo a carretera, he comprado las Artic. UNa maravilla. Eso sí, tallan mas grandes que otros modelos de zapatillas que poseo, Specialized, Spiuk..., así que he cogido un número menos y genial de talla. También son mas anchas de horma. Son super calientes y cómodas desde el primer momento. Aún así, los dedos de los pies van fríos, no he conseguido quitar el frío con las botas aunque no es lo mismo que con cubrebotas.
Hola a todos. Yo tengo las Specialized tanto de montaña como las de carretera y van muy bien. La única pega que les veo a las de carretera es que yo tengo el pie estrecho y en la zona del empeine sólo se ve la bota arrugada (sólo es estética), pero por lo demás muy bien, abrigan mucho. Ahora bien, las fotos de las Northwave que veo por aquí pintan muy muy bien.
Acabo de pedir precio de las Artic a mi tienda, no tenia pensado pillar nada al respecto, pero por lo que leo y la taba de tener que ponerte los cubrezapatillas (aparte de que se fastidian con mirarlos según que modelos), como se pongan a tiro un poco con el precio me pillaré unas.
Llevo varios dias con las NW Artic con bastante frío (ayer a -2-3º) y bastante contento con estas botas. La verdad que no he pasado frío aunque soy bastante friolero con las manos y los pies. Es una buena inversión.
Hola a todos. Estrené ayer las Artic, con 2º grados de temperatura y genial. Tanto estéticamente como eficaces contra el frio. Yo normalmente calzo el 41, y con el 42 voy bien. Saludos.
Yo cambie las sidi hydro gore por unas artic commuter y os cuento las diferencia. Las sidi por mucho que cerrara a tope el cierre del tobillo se me quedaba una abertura de mas de un centimetro en la zona del tendon de Aquiles y eso que tampoco tengo tobillo muy fino. Por donde entraria agua a mansalba en caso de lluvia y por donde supongo perdia mucho calor. Estas sidi hydro gore se notaban mas calientes que un conjunto calcetin de windstoper + bota normal + cubrebotines windstoper, pero tampoco mucho mas. Las Northwave me cierran todo el tobillo sin problema, se notan muuuucho mas calientes que las sidi y por lo tanto mucho mas calientes que andar con botines etc. Recomiendo 100% las artic por calientes, comodas y super rapidas de poner y quitar.
preguntilla... tengo las Celsius version btt, del año 2010, creo recordar, y tienen el cierre de cuerdecilla arriba + la solapa abajo. Y me resultaba un poco molesto, porque a veces se soltaba el velcro y se salia la cuerda (de hecho por poco no la he cortado con los platos alguna vez) los modelos modernos van igual?
Son un cierre de botin interior como el de las botas de Snowboard, de los que tiras y bajas la piecita de plastico. Luego lo enrollas y lo dejas debajo de los dos cierres de la bota de velcro uno zona de talon y otro zona pie. Veo muy dificil que se suelte el velcro y se salga la cuerda ya que son velcros grandes.
entonces me recuerda al mio.. aunque en el mio, creo que la tira de velcro no era muy ancha y apenas tapaba la cuerda y la pieza de plastico de hecho bajar unas escaleras hay que andar con ojo, pq como flexiones mucho el pie, se puede hasta soltar
es verdad ¡ es que en las mias la lengueta de arriba era la minima expresion y apenas cubria el bultito que forma de hecho la lengueta de abajo cierra lo justo que aun asi son calentitas y tal...pero se nota que las han evolucionado bastante, mejorando esos puntos
Por si sirve de ayuda yo uso en Specialized 42 y en Shimano 43. Pillé las Farenheit en talla 43 y las he vendido sin probar. Son amplias y anchas. Alguien comentaba que un número más que en zapato. Yo creo que el mismo.
Tb comentaba anteriormente, que tallaban ancho. Por eso vendí las que tenía de versión BTT porqué compre el número 40 como el resto de zapatillas de carretera, y el modelo Artic he comprado nº 39 y perfecto. Muy contento con el cambio. Un saludo
Respecto al velcro, como dice el compi es kuy amplio y sujeta muy bien. Respecto a la talla, en zapato uso 45, en verano uso sidi wire 46 (justas ya que me gusta así en verano), en invierno las Nw Artic 46 (amplias de anchura y largura para mover dedos y poner el calcetín más grueso). Me probé la 45 y me parecía demadiafo justa para invierno.