Ja, ja, ja. Qué exageraos son estos de la capital!!!! xD no te lo tomes a mal!! Es que yo vivo en la nevera de Cataluña.
Vamos a hacerlo sencillo. Vivo en Castilla, salimos bajo cero muuuchas veces (todos los domingos del invierno). Mi calzado de invierno es el mismo que el de verano en un número más, con un calcetín térmico (lana de merino) y unos calcetines o escarpines de neoprenosobre ellos (9 euros en decathlon). Puedes pisar barro, hielo, agua, etc y el pié seguirá caliente, sudado, pero caliente.
Es que eso dependerá de cada cual, yo también salgo en invierno que el termómetro ronda el 0ºC, y lo más cómodo, práctico y engorroso es usar una bota de invierno, puede ser una inversión algo costosa, pero es un tipo de calzado muy resistente y que a poco que haga algo de calor imposible de usar con lo cual tienes bota para muchas temporadas. Ahora hay alguna marca que ya ha sacado botines de neopreno exteriores concebidos para mtb, pero los que había hasta ahora a poco que tengas que paterte un par de trialeras de subida con barro y piedras te los has cargado.
Yo llevo las specialized sport mtb (http://www.bicimania.com/zapatillas-specialized-sport-2010-p-5447.html) y la verdad es que me van genial, soy muy friolera y la verdad es que solo he pasado frio un par de veces que hacia un frio que no era normal, pero ni siquiera me he planteado comprarme calcetines termicos ni cubrebotas, en cuanto le doy a los pedales se me calienta el pie y voy más agusto que un arbusto!jeje! En cambio en las manos siempre pasaba frio, me salian sabañones y todo, hasta ahora, que mi rey majo me ha traido unos guantes termicos de la marca Chiva, que son calentitos, comodos y preciosos!!
Hola! Yo llevo las northwave celsius y van muy bien, si hace mucho frío hay que ponerse unos buenos calcetines, no necesariamente caros yo me fabriqué unos de tela polar y suficiente. También es conveniente mientras nos cambiamos y preparamos para salir, mover los pies para que entren en calor (hacer unos pequeños ejercicios de calentamiento para los pies). Entre las Artic y las Celsuis me decidí x las segundas ya que si le pones unos calcetines de verano la puedes usar en otoño o en primavera y no pasas calor.
yo uo unas northwave pero no las recomiendo que no tienen proteccion en la puntera y esta todo despeluchada