"camara antipinchazos o tubeles"

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lusali, 5 Oct 2013.

1. ruper66

ruper66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me tocó quitarme el tubeles detras despues de hacerle un agujero a la cubierta, mala suerte

2. blakandeker

blakandeker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Igual que yo. Ahora a esperar a que desgaste la cubierta para volver a poner tubeless

3. Rodaman

Rodaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto lo del mayor agarre y control en segun que recorridos, pero creo que con las cámaras anti-pinchazos te evitas muchos problemas y dudas y además ahorras €

4. Manu1974

Manu1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Y respecto a las bandas antipinchazos, supone mucho peso extra respecto a las cámaras anti-pinchazos?

5. ruper66

ruper66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las bandas no las conozco pero yo llevo una cubierta y encima otra envolviendola y llevo con este sistema tiempo y bastante duradero

6. Manu1974

Manu1974 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo iba así como tú, pero después de un par de pinchazos en poco tiempo, le puse unas bandas de estas, son de tejido reforzado con kevlar, y después de 8 meses, ni un pinchazo pero no se cuánto aumente el peso de las ruedas por que no las pesé. Mi bici es muy básica de casi 15 kg, y poco me importaba el peso que añadía, pero ahora estoy mirando 29 de entorno a 11 kg y ahí sí que me gustaría saber cual es el mejor sistema para ir ligeros y no pinchar.

7. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Como??, una cubierta encima de otra??, como puede ser eso, tiene que haber menos control que en la spook factory;)

8. ruper66

ruper66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me gustaria probar ese sistema haber que tal porque sigo pinchando jejeje y la verdad es que el sistema que mas me gusta es todo tubeles la llanta y la cubierta porque suele ser mas reforzada pero suelen ser mas caros

9. TuttoAvanti

TuttoAvanti Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    118
    para el que lo quiera saber ,las bandas de las que hablais pesan 57gr cada una.......

10. ruper66

ruper66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bajo mi opinion no le daria importancia al peso sino que en una bajada no me pinche o tenga la probabilidad mas baja

11. javicelta

javicelta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    278
    Tubeless sin duda.

12. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Tubeless o tubelizar. No he vuelto a pinchar en un año. Incluso encontré un clavo en una de las cubiertas cuando la cambie y ni me había enterado. Yo tengo tubelizadas unas gurpil rally XC con cubiertas tubeless y de cine

13. fonthy

fonthy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Hola, yo estoy con los compañeros, tubeless a muerte con liquido, yo llevo 3 años utilizando el sistema en todas las condiciones de contry ,all montain y no hay color, con cualquier camara por muy antipinchazos que sea tendras problemas a bajas presiones por llantazos, si vas a hacer un uso menos agresivo y solo pistear puedes poner lo que sea, pero si vas a sacarle partido a las situaciones de marcha mas complicadas y evitarte problemas de pinchazos de hasta 2 mm no lo dudaria ni un segundo, es mas hoy he pinchado con un tornillo que estaba roscado con lo que quedava de un taco de 6 mm que algun desalmado a dejado en una trialera, me he dado cuenta que habia pinchado por el ruido que hacia el tornillo pegando en el baculante, pues lo he sacado le he dado cuatro o cinco vueltas a la rueda a tirado liquido y sellado, he dado un poco de aire que habia perdido y a continuar, no conozco ninguna camara antipinchazos ni banda que soporte eso, el liquido antipinchazos me lo hago yo desde hace tiempo y no hay diferencia entre los que venden y el mio, si una el mio es mas barato, si es verdad que algunos fabricantes dejan de dar garantia a sus ruedas por usar liquido, pero es por que los que contienen amoniaco se comen el metal, si todos los componentes del liquido son con base de agua no hay problemas de nada, bueno jo que tocho, sorry.

14. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    ¿Pero entonces tú le echas amoniaco o no?

15. ruper66

ruper66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los liquidos vienen preparados ya yo no lo e echo nada vosotros?

16. blakandeker

Me Gusta recibidos:
    58
    Yo le hecho no flats. Lo compré pensando que no llevaba amoniaco y cuando lo abrí, puafff, menudo pestazo a amoniaco. Supongo que es esencial para que dure más el líquido dentro de la rueda y no tengas que estar rellenando cada dos meses, porque con otros líquidos sé de compañeros que pensaban que llevaban líquido porque lo habían metido hacía dos meses y al abrir por no conseguir el sellado del pinchazo se encuentran que está totalmente seca la cubierta.

17. ruper66

ruper66 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto el post para hacerlo uno mismo y me gustaria probar a hacerlo haber que tal alguno lo a probado?

18. Rodaman

Rodaman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esto es como todo. Tener suerte, que tus cubiertas y ruedas tubelicen bien, utilizar ruedas y cubiertas tubeless UST, no sé.... va por barrios....
    Yo tubelicé mi rueda trasera (Syncros X37 con Maxxis LarsenTT kevlar) y a los tres meses y medio pinché, me aguantó un poco desde que me dí cuenta, tiré a poner una cámara convencional para seguir y fué un problema despegar la cubierta de la rueda, se había pegado... tuve hasta problemas para quitar la válvula de la llanta.
    Desde que llevo cámaras antipinchazos no he tenido problemas. A veces bajo la presión de la rueda delantera (nunca por debajo de 2 kg.) y no he desllantado nunca. Es posible tambien que por las zonas que voy no tenga ese problema.
    Tengo compañeros de ruta y amigos y algunos han tenido tambien alguna incidencia con tubeless y con las camaras antipinchazos ninguna.

19. BlackTiger

BlackTiger Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo llevo bandas antipinchazos de la marca fundax y en 2500km ni un solo pinchazo.

20. fonthy

fonthy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    mi liquido no contiene amoniaco, lo fabrico yo para mi grupo, dura unos dos meses y medio, sencillo y barato, he llevado incluso neumaticos normales con el liquido y sin problemas, aunque lo ideal es poner neumaticos tubeless.

Compartir esta página