Camara de fotos ideal

Tema en 'General' iniciado por Gaueko, 22 Sep 2007.

1. Ttikiegi

Ttikiegi Man in black

Me Gusta recibidos:
    3
    No entiendo porque descartas las máquinas reflex para el mtb. para mi sacar fotos no es que sea parte del mtb, pero si una cosa que a veces va muy ligada al ello.
    La calidad que te da normalmente (porque a veces los objetivos del kit suelen dar un poco de pena) una reflex es superior a la que te da una compacta. Claro está que sin un buen fotografo...
    Este verano, he estado en las dolomitas y me he llevado mi camara reflex en la bolsa de manillar que comenté ayer. Y te aseguro que no me arrepentí en ningun momento de llevarlo.
    Yo no pretendo que ni Gaueko, ni cualquier otro se compre una reflex, sobretodo si está mirando otra cosa. Yo le expuse lo que según mi opinión una camara deve tener y que cámara me compré yo.
    Por la misma razón que al comprarme la bici me propuse no volverme ********** preocupandome que si una piedra la ha marcado, que si hoy como llueve no la saco,... no pienso dejar la camara en casa, y menos con el inventillo de la bolsa.
    Ahora igual alguien me salta al cuello pero esta es mi opinión y de verdad que lo siento si le ofendo a alguien: Para mi, hablar de camaras reflex para sacar fotos en las rutas está BASTANTE más cerca del mtb, que hablar sobre construir pasarelas, peraltes o saltos.

2. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo una Olympus 550 UZ en mis salidas. La elegi porque me permite manejarla en automatico o completamente manual, tirar fotografias en RAW, 2 estabilizadores de imagen, zoom optico de 18x y para sus caracteristicas tiene un tamaño bastante reducido. Yo por ahora estoy bastante contento con ella.

Un Saludo.

3. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah, se me olvidaba. Tambien tiene un macro y en modo supermacro permite tirar fotos con el objeto a tan solo 1cm del objetivo, una pasada.

4. Gaueko

Gaueko Senderista en Bici

Me Gusta recibidos:
    1
    Ehhh, Ttikiegi, que yo ya tengo una reflex, aunque si me pareceun poco voluminosa para llevarla en la bici, sobre todo en rutas complicadillas. Llevo una compacta, en la cinta del pecho de la camelback y las veces que he volado (que no son pocas) ha salido totalmente ilesa.
    Nadie discute, que la calidad de una reflex, no la da una compacta, solo por el tamaño del sensor, ya que en las compactas el tamaño es ridiculo, excepcion hecha de la sigma DP1, que lleva un sensor tamaño apc-S, la cual estoy esperando que la saquen a la venta y la prueben de una vez.
    Las camaras compactas baratas, sinceramente, no las veo como una opcion demasiado buena, claro si tienes mucha luz y como puedes echar docenas y docenas de fotos, pues alguna saldra bien, eso si en un dia oscuro, medio nublado, en un precioso hayedo de esos humedos que tenemos por aqui o en un pinar cerrado de esos, no consigues sacar una foto decente en movimiento, ni de suerte (a veces debido al movimiento, sale algo muy artistico).
    Yo lo que queria hablar con vosotros, foreros fotografos, era que camara elegiriais, para sacar FOTOS, es decir para tener controlado el acto de sacar fotos, sean las condiciones que sean, y no poner el auto y que sea lo que la providencia quiera.... y por supuesto, que se pueda llevar encima, y demas consideraciones.
    Por ejemplo, yo soy bastante rarito para el zoom en las compactas, me parece que con esos objetivos chiquitines tan concentrados pierde calidad a raudales, por lo que el zoom lo dejo para la reflex, y por eso estoy calentandome con dos camaras de focal fija de 28mm, la ricoh Gr y la sigma DP1, y creo que si todavia no me he pillado la Gr, ha sido por la inminente salida de la DP1.
    Un saludo y espero no haberos aburrido con el toston, pero me parece un tema muy interesante para debatir.

5. Moelders

Moelders Xclusive Team

Me Gusta recibidos:
    4
    Siento que se me haya malinterpretado, pero repasando lo dicho, no se ha especificado bien el objetivo del post hasta ahora.

Yo siempre he respondido pensando en una cámara para llevar encima, sacarla en un momento y tirar la foto. No pensaba en que queríais opiniones de cuál es la mejor cámara, por eso he dicho lo de off-topic.

Coincidimos en que la réflex es mejor en todo (y además ahora hay muchas y a muy buenos precios para casi cualquier bolsillo), pero es un problema llevar un gran bulto, a no ser que te guste mucho el hacer fotos de verdad, que en ese caso, está claro que es una combinación perfecta con la bici.

Compartir esta página