Camara en el casco (CONSEGUIDO!! por 35€)

Tema en 'General' iniciado por GasAttack, 17 Ene 2005.

  1. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Es un Jack de alimentacion... ya decia yo que no me cuadraba alimentacion por un RCA rca jeje.

    Con las baterias de plomo de 1.2mA tendrías para unas 6 horas (que siempre es menos ) de uso continuo si no me fallan los calculos...

    Esta muy guapa la camara...

    De todas formas como mañana tengo que ir a comprar unas cosas a una tienda de electronica si eso te pregunto cual sería el mejor sistema... aunque a mi el que mejor me parece es el de 10 pilas de Ni-MH de 1200mAh-2000mAh (las de 2300mAh ya salen algo caras)

    No se si habreis visto las balizas que han puesto en el centro de madrid para indicar las aletas de tiburon, pues esos led's que llevan van a alimentados con una batería de 12v (led's en paralelo con su correspondiente resistencia de 730ohm) y pesa lo menos 3kg! (nos encontramos un dia haciendo calle uno reventado al lado de cibeles y estuvimos viendola... :mrgreen:)

    La cuestion es que un sistema de alimentacion ligero y que te dure por lo menos 5horas te va a salir caro, pero todo es buscar.

    Un saludo!!
     
  2. Valen

    Valen Miembro

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que el tema pilas es mucho más facil de conseguir que otro tipo de baterias. Ya sabemos que hay cosas más ligeras, buenas, bonitas, etc, pero al final lo que siempre triunfa el lo pragmático. La pilas no son una teoria, ya se están usando para este fin (Ya puse unos links de un americano que graba de esta manera).

    Saludos :wink:
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Yo creo que no te tienes que cegar mucho con la autonomía de la minicámara puesto que al final, la que marca la autonomía de grabación es la cámara grande, y que yo sepa, no suelen tener demasiada.

    Para ese tipo de cámaras "sencillitas" creo que el complemento ideal sería este trasto que hay en Pixmania que también tiene entrada A/V: http://www.pixmania.com/es/es/73248/art/mustek/reproductor-audio-video-p.html, con una SD comprada en el PC-Box (http://www.pcbox.es/boxshop/catalogo/catalogo.asp?centro=41&familia=17, más baratas).

    Ya nos colgarás un vídeo bikero de prueba con el cacharrín, porque si funciona bien lo mismo me apunto yo a eso de las minicámaras subjetivas con el PVR, que sale más barato que una cámara digital y "duele" menos si se escacharra en una caida :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. tabai

    tabai Miembro

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    A este tipo de cosas como la que pone Drakon me referia cuando pregunte como pensabas grabar. Una camara de video me parece demasiado delicada. Yo habia visto el Archos de 4 Gb, pero me parecia tb un poco caro.

    [Modereitor Drakon: Je je je, es que lo de "Drañon" suena a "truño", "gañan" o algo así :mrgreen:]
     
  5. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    El Archos creo recordar que lleva un micro-drive (tiene forma de tarjeta de memoria pero por dentro es un micro-disco duro), así que no valdría porque las vibraciones acaban estropeándolo y no es fiable grabando en esas condiciones (leído en un foro de moteros de cuyo nombre no me acuerdo y que ya probaron un Archos en todas las posiciones y localizaciones posibles dentro de una moto).

    El PVR-1 utiliza memoria SD (sin piezas móviles) y comprime directamente a MPEG-4, pero no tiene demasiada resolución (la gran pega). Si mal no recuerdo, fué concebido para grabar a la misma resolución de su pequeña pantalla (320x260 o algo así).

    Es una pena que no haya salido un trasto de estos sin piezas móviles con mejores prestaciones (estilo Archos, que los hay con muy buena pinta), porque valer valdría cualquiera con memoria CF, SD, MMC, XD, Memory Stick,... vamos, cualquiera de las llamadas "solid state memorys" :D

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  6. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
  7. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Pero cuantos minutos cabrían en una memoria de 1Gb. Un aparato de esos con memoria tiene poca autonomía y una memoria Compact Flash de 4G, es más caro casi que una videocamara.

    Como no sean discos duros del ejercito, con gel para las bibraciones :roll: ... :mrgreen:
     
  8. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    en un giga? muuuchos minutos. Mi camara de fotos a 640 de resolucion y 30 frames en 512 graba 21 minutos asi que a menos resolucion mas.

    Acabo de hacer un experimento con la camra de la pda y bueno... Todo depende de como refresque la camara porque marea un poco. Si tuviera una tarjeta grande para la de fotos si iba a quedar de vicio con ella que ademas es muy comoda para llevar.

    A ver si lo puedo subir, eso es la calidad que da 320 y 30fps, eso si, la calidad de imagen dependera de la camara tb.

    PD: No puedo subirlo ya vi el limite de archivo.
     
  9. nor_bak

    nor_bak Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Barcelona/Badalona
    Si la cámara gasta 50mA para 5 horas de uso se necesita una batería de aprox. 50mA*5h=250mAh (una mariconada vamos), si son 100mA sería una de 500mAh. Ya se sabe es mejor pecar por exceso que por defecto(como ****** vamos).

    Lo que gaste el aparato grabador corre a cuenta de su propia batería, creo que 4 horas de funcionamiento suele ser habitual.

    Cacharos grabadores de video he encontrado pocos:
    Archos: AV400, AV300(necesitan otro accesorio de la marca), Jukebox. Están todos basados en disco duro (20, 40 y 80GB), malo para los golpes.
    Thomson: lyra (creo) muy parecido a los Archos.
    Cuidado que no todos son capaces de capturar video con la misma calidad, los AV300 creo que solo llegan a 320x240 aprox.
    Mustek: PVR-A1, funciona con memoria.
    Audiovox: PVR1000, parece ser muy parecido al Mustek.
     
  10. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Coñe, 20 minutos tiene que ser sin compresión, pero el cachivache este que yo comento graba directamente en MPEG 4, así que tanto por tamaño (320x240 pixels seguramente) como por compresión te podrías aburrir de rodar antes de agotar una memoria de medio giga :mrgreen:

    En cuanto a la autonomía de las cámaras de vídeo ni idea, pero supongo que no será difícil tunearla para meterle una batería externa mayor (la ergonomía de poco sirve si va dentro de una mochila ;) ) si se queda corta... no sé, una batería tocha y un par de reguladores de voltaje podrían dar el pego para alimentar todos los cacharros a la vez, ¿no?

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  11. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Como experimento está bien. Pero os vais a llevar una desilusión cuando vayais a ver las imágenes. Como estas cámaras no llevan para compensar el movimiento os vais a marear un rato largo. Pero por probar que no quede........Suerte.
     
  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Montándola en la cabeza no debería notarse tanto (lo mismo que cuando ruedas por el monte o algo más), pero está claro que si se monta en el cuadro o la horquilla el vídeo resultaría infumable salvo que se rodase por pista lisita o carretera :mrgreen:

    Será cuestión de ver que tal le va a GasAttack y en función del resultado decidiré si me lanzo o no a por un kit de vídeo globeril :wink: (tarjeta ya tengo una de medio giga para el Lyra :mrgreen:).

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: ¿Alguien sabe si el sistema de estabilización de imagen de las cámaras ("steady shot" o algo así creo que se llama) funciona también en las entradas de A/V o es exclusivamente para su propia óptica?
     
  13. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Drakon, por supuesto que montada en el casco, aún así os avis a llevar una desilusión.
     
  14. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    A este precio que quieres... Con que vomite imagenes por el pinganillo amarillo ese que tiene me vale :wink:
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Hombre, no sé, en PeteFagerlin.com hay algunos vídeos con cámara de lápiz y salvo por la calidad de imagen (colores y demás) el movimiento no parece tan exagerado.

    Supongo que el resultado final dependerá mucho de la pericia del piloto a la hora de mantener la cabeza en su sitio :mrgreen:

    De todos modos, un sistema de grabación completito por unos 250€ tampoco es como para exigir calidad DVD profesional ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  16. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    :scratch :scratch :scratch :scratch
    Se insinua algo??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  17. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    nada tio...a bajar con collarín!! jajajaja :mrgreen:
     
  18. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Juas juas juas, más bien todo lo contrario, a bajar como si tuviese el cuello de goma para que la cámara se menee lo menos posible :mrgreen:

    ¡¡¡Tíuuuu... cuelga ya un mini-vídeo!!! :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  19. GasAttack

    GasAttack Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valls
    que impacientes, carai!!! :mrgreen:

    En cuando tenga el tema de las pilas/bateria solucionado grabo un video y os lo paso. Pq seamos sinceros,... mi habitacion no tiene ningun atractivo como para que os enseñe un video de ella :mrgreen:

    Ala paciencia :wink:
     
  20. clavicula

    clavicula Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Santander
    Perdonar que me meta en este post,en referencia a lo que se comenta de que si se ve mal la imagen despues de llevar la camara en el casco,os dire que este verano me encinte un camara al casco y que se ve muy bien,en principio creia que llevarla en la cabeza iva a ser insufible pero ya os digo que no y no tiene ni estabilizador de imagen ni nada de eso,el video lo tengo en cinta y estoy esperando a que me lo pasen a cd para colgarlo,cuando lo tenga os lo pondre para que veais como se ve,un saludo y te copiare el invento :wink: ,
     

Compartir esta página