Camara High Volume para fox RP23

Tema en 'Enduro' iniciado por murph, 5 Oct 2010.

1. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Pues creo que no le va valer, que pena.

Por cierto, ayer abrí el mío y lo volví a cerrar solo para comprobar que todo parecía estar bien y para ver que es fácil hacer el mantenimiento, lo haré en cuanto consiga las juntas, supongo que en cualquier tienda las tendran.

Saludos cordiales...

2. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    Yo creo que no es asi, no se usa para lo que yo quiera , sino porque el aceite el poco que tenga 5ml, para lubricar el vastago , aunque lo pierdas, no creo que deje de funcionar, no creo que hagas topes y quede inservible.

Voy a tener que desmontar uno para ver el aceite y el dichoso nitrogeno. jajaja

Última edición: 8 Oct 2010
  3. javigte

javigte Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La cámara que contiene el nitrógeno está sellada y va por el interior del vástago del amortiguador. La cámara de aire lleva um poco de aceite (el azul de fox) para lubricar las juntas. La ausencia del aceite implica un desgaste rápido de las juntas con el consiguiente problema de estanqueidad, es decir, pérdida de aire.

Video de mantenimiento:
    [video=youtube;vb8BNsFcINQ]http://www.youtube.com/watch?v=vb8BNsFcINQ[/video]

Última edición: 8 Oct 2010
  4. taservec

taservec Sabadell ,Los Tigres

Me Gusta recibidos:
    648
    :scratch:melopien:Gracias por el video.

5. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    vaya , yo uun rp2 200x56 HV.
    está complicada la cosa

6. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Te aseguro que queda inservible, solo hice una pequeña rutilla de pista ancha (camino de Santiago) y cada bache era un suplicio para mi culo y con el bombin del amortiguador a mano para darle más presión. Desde la parte superior donde está la palanca del propedal (que es donde se aloja el aceite) hasta el vástago inferior que es donde está el Nitrógeno tenemos un tubito, que se puede ver en el video, que está lleno de aceite y el movimiento del pistón inferior actúa sobre el aceite que está en el tubito y en consecuencia en el aceite que está arriba detrás del mando del propedal.Como mínimo el propedal y el rebote quedan totalmente anulados.

Última edición: 9 Oct 2010
  7. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    En el video no se aprecia el detalle del "tubito" que comentas.
    Ya soy un mar de dudas, no se si realizar el mantenimiento del amorto, me estais acojonando.

8. 2biker

2biker EN BIKESUR

Me Gusta recibidos:
    10
    el mantenimiento básico al que debemos llegar es desmontar la cámara cambiar juntas de la misma y del pistón , lubricar y montar. poco más.

9. roque142

roque142 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    746
    Ya soy un mar de dudas, no se si realizar el mantenimiento del amorto, me estais acojonando.[/QUOTE]

No, no tengas miedo, hacerle el mantenimiento es muy sencillo y no entraña ningún riesgo, solo tienes que quitarle el aire, desenroscar la cámara de aire, cambiar las juntas lubricandolas con la grasilla que trae y enroscar, dar aire y punto. La cámara del aceite ni siquiera la verás es independiente y el tubito se ve bién es el hierro que une la cabeza del amortiguador con el pistón inferior cuando está desmontado osease sin la cámara de aire que es la que quitaremos cuando hagamos el mantenimiento.

10. ZigoRR

ZigoRR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Hola gente!

Bueno,tras ver que de la botella o camara del RP23 sobresalia el primer reten,me he dispuesto a desmontarlo tal y como sale en los videos que habeis puesto.

Para los que tengan dudas,confirmo que no pasa absolutamente nada por desmontar la camara de aire/botella.

Y ahora queria volver a preguntar si habeis conseguido quien venda las botellas/camaras de aire originales ya que un separador de mi botella (por separador me refiero a la zona en la que se albergan los retenes,porque unos van por encima y otros por debajo,pero todos dentro de la botella) esta roto,es una especie de anillo soldado al cuerpo de la camara de aire/botella y se ha partido por un lado.

Ahi van unas fotillos.

Saludos

Adjuntos:

11. dark knight

dark knight Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ****! A mi me pasó exactamente lo mismo que a tí.
    Lo tuve que enviar al servicio oficial Fox (entonces Almar Sport) y me cambiaron el cuerpo de la cámara de aire entero.
    La suerte fué que me pasó antes de que caducara la garantía a los dos años y me entró. tardaron un mes y una semana.
    Por curiosidad ¿sabes la causa de la rotura? ¿Haces muchos topes? Yo todavía no sé del cierto por que ocurrió.

12. ZigoRR

ZigoRR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues para empezar lo compre en Taiwan,asi que de garantia...nada.Espero que me vendan uno.

Sobre como se ha roto,ni idea,porque topes no me hace y aunque hiciera,esos "aros" o el hueco donde van los retenes no tocan para nada el piston del amortiguador,y lo que esta es doblado y arrancado del cuerpo de la botella,como si hubiera habido un golpe.

A ver si tengo suerte.

Gracias Dark Knight

13. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
  14. CHEMABIKE

CHEMABIKE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81

Compartir esta página