La contour no tiene tampoco pantalla (aunque en algunas versiones puedes ver lo que esta grabando en el movil, por wifi o bluetooth), pero da exactamente lo mismo, con 170º de gran angular (que me corrijan si me equivoco, porque ahora no la tengo delante pero creo que ese era el angulo), salvo que la pongas mirando para atras en vez de para delante, es imposible "fallar". Yo no la he echado nunca de menos, y eso supone un consumo energetico mucho menor, con lo que la camara no te va a dejar tirado en ninguna ruta, por muchas horas que dure. Y en cuanto a comparar calidades, lo tienes complicado, ya que casi todos los videos que se cuelgan estan "editados", a lo que hay que añadir el hecho de que cualquier movil guarro ya graba en HD, asi que son mas importantes otros parametros como la sensibilidad a la luz, o la estabilización de la imagen, que para mi en ciclismo de montaña es fundamental. Hay otras cosas que tambien marcan la diferencia, como el nº de fotogramas por segundo que pueden hacer, cosa que para videos "en tiempo real" no afecta demasiado, pero si quieres hacer "camaras lentas" ahi si que se nota un monton, los "time lapse", que para bici de montaña realmente no lo veo nada necesario, pero para meter en una intro siempre queda bien, etc.., y ahi la go pro gana por goleada. Tambien hay que tener en cuenta que no todo es grabar desde el casco/pecho/manillar/horquilla/tubo diagonal/tija/vainas, y que si te fijas los videos profesionales (New world disorder, The collective, Roam, etc...) casi nunca estan grabados en primera persona, sino desde trípodes, y para ese tipo de tomas no necesitas una camara con un super-estabilizador. En fin, que esto es un mundo, y todo depende de las necesidades de cada uno. Obviamente pararse a montar un tripode frente a una trialera puede resultar un coñazo para muchos, pero la toma suele ser mucho mas espectacular que en primera persona, en la que no se nota nunca la inclinación, por ir siempre la bici y consecuentemente la camara "paralela" al terreno. A modo de ejemplo, a mi novia no le gusta el ciclismo y le encantan mis videos, porque lo que hago es variar constantemente el punto de vista de la camara. No hay nada mas aburrido que un video de 8 minutos o mas con la camara siempre puesta en el mismo sitio. En este sentido, la contour se cambia de sitio mucho mas facil y comodamente que las otras, sin apenas perder tiempo. Pero bueno, como contrapartida, y como ya he dicho antes, no tiene soporte para el pecho, lo cual me parece inaudito, aunque yo ya me he hecho el mio casero. Perdona por el ladrillo, pero este tema da para enrollarse cientos de paginas. Y si nos ponemos a hablar de edicion, ya ni te cuento.
gracias por la explicacion. yo no me quiero complicar la vida con edicion de videos (salvo algun video puntual muy guapo), sino tener algunos videos chulos de recuerdo y ya está. si sirve un tripode pequeñito de esos, puede estar bien grabarte a ti mismo en alguna ocasion. pero basicamente yo salgo a montar en bici, no a grabar . entonces para comprar una camara, qué especificaciones deberia mirar sobre todo? estabilizacion de imagen fundamental, luego HD todos son, pero como se sabe la calidad de imagen? con los fps?
Corregidme si me equivoco pero la gopro no tiene estabilizador, tampoco la sj4000 y la Sony si que tiene pero cuando está activo el ángulo se reduce de 170 a 120 grados. Para la estabilidad lo mejor son unos buenos soportes bien sujetos. Está claro que las chinas no van a tener la misma calidad, pero algunas se defienden. Yo por accesorios me quedo con la gopro, por calidad de imagen con Sony que gasta muy buenas ópticas.
Me extrañaria que la go-pro no tenga estabilizador de imagen, pero no puedo asegurarlo. En cualquier caso, el cuello es el mejor estabilizador de imagen que hay, y por eso la camara en el casco da las tomas mas estables que puedes conseguir. Por contra, en el manillar es donde mas vibraciones se concentran, y es el peor sitio en el que puedes poner la camara, aunque yo la pongo de vez en cuando por cambiar de perspectiva. Si estuvieramos hablando de camaras reflex os podria orientar mucho mejor, pero en minicamaras de accion no soy un experto. (solo tengo la contour) Tal y como avanza la tecnologia, me atrevo a decir que todas estas camaras en condiciones "ideales" graban suficientemente bien. Como comentamos ya hasta los moviles cutres graban en HD, pero donde mas se nota las diferencias es "puteandolas", con poca luz, con luz dura y sombras (al cruzar un bosque en el que cambias constantemente de luz a sombra de forma parpadeante), etc. Es ahi donde realmente el precio extra que pagas se nota, y no todo el mundo necesita o le compensa ese sobreprecio. Luego estan las opciones de grabacion profesional que ya hemos comentado, como son las camaras lentas, time lapse, y otras opciones que tambien se pagan y no todo el mundo utiliza. Luego lo de la calidad de imagen es tambien muy subjetivo, siento desviar el tema, pero se me viene a la cabeza los documentales a vista de pajaro que hacen los de telemadrid, que las imagenes esta tan sobresaturadas que da risa, no parece real. Reconozco que me gustan las imagenes ligeramente saturadas, vamos, que los colores parezcan un poco mas vivos, pero algunos se pasan tres pueblos, hasta el punto de no ser "creible". La go pro en ese aspecto lo hace muy bien, satura un poco la imagen sin pasarse, mientras que la contour las imagenes no se "retocan", y quedan un poco con colores mas apagados. Como comento, esto luego se puede editar, pero entiendo que para muchos es un rollo y prefieren que se lo haga la camara ya de primeras.
Confirmo q no tiene estabilizador de imagen pero se neutraliza con el gran ángulo de apertura. Busca videos x youtube
No necesitas pantalla para enfocar, son cámaras de gran angular, a poco que dirigías la lente hacia lo que quieres grabar te va a hacer una toma válida, de hecho es mejor que no la tenga así te durará algo más la batería, además en gopro la pantalla es accesorio, se compra a parte. En cuanto al precio de estos artilugios, pues es como todo no sólo es comprar la cámara, después tienes la tarjeta de memoria, los soportes para la bici, el marco para sujetarla sin carcasa sumergible, una batería de repuesto, el cargador, etc etc, te gastas más en accesorios que en la propia cámara.
Pasame algun enlace del youtube si no te importa que vea como graba la SJ4000. Y 3 preguntas; Cuanto te viene durando la batería??? Se puede cambiar la bateria en caso de que pierda eficacia??? Se puede colocar en el casco??? Gracias por tu tiempo. Un saludo. Manchego85
Por cierto, si buscais videos,o quereis colgar los vuestros, mucho mejor www.vimeo.com. Obviamente tambien comprime los videos y pierden un poco de calidad, pero no es tan exagerado como en youtube. Ademas aqui no te controlan la musica que le pones al video, y no te lo capan si tiene copyrigth.
He leido que van a sacar una gopro de inicio de gama por 125 euros,graba en hd y hace fotos de 5mp Sera el modelo barato y es sumergible 40 metros
No es que me desdiga, porque he podido comprobar que vimeo comprime menos los videos que youtube, pero aun asi pierden mucho. Os adjunto un link a uno de mis primeros videos con la Contour, la mas basica/barata, en la que se puede observar como con un solo accesorio (es mucho mas polivalente que en la go-pro) se pueden tomar vistas desde infinidad de puntos. La calidad del video original es infintamente mejor, pero insisto que no es posible ver videos en calidad real, salvo que tengas una cuenta premium de pago. Por cierto que defendia las tomas desde "fuera" y precisamente en este video son las peores con diferencia, pero es un caso aislado, son mis comienzos "cinematograficos", y si bien tengo videos mas espectaculares, y bajando mucho mas a machete, ahora por pereza no utilizo tantos puntos de vista, por lo que veo que este es mas adecuado aunque baje despacio. Por si os da "ideas" ahi os lo pongo. (sin edicion de color, solo montaje de tomas) Insisto en que la calidad original es mejor, si bien donde falla es en los colores comparandola con la go-pro.
Si señor, buen vídeo. Y la Contour donde la comprastes?? Que tiempo de autonomia tiene +-?? Gracias. Saludos.
La compre en mammoth. Y la batería me dura varias salidas. Aunque no la tengo todo el rato encendida. Creo que limita mas la tarjeta de memoria que la batería
Llevas un maillot de Metallica!! Manchego la nueva gopro "basica" esta muy bien de precio, te dejo enlace http://www.tecnopasion.com/gopro-camara-hero-entrada-gama-130-dolares-9798/ lo que no se que precio le pondrán aquí en España
Gracias Iromaan. Creo que es esta. http://www.pccomponentes.com/gopro_hero.html Quizas merecca la pena. Saludos.
Si, la marca Primal (que antes tenían en chain y no se por que ahora no), tiene/tenia cosas bastante "llamativas", como malliots de varios grupos de musica, el esqueleto (caja toracica), y macarradas varias. Yo creo que compre el mas "discreto" que habia. Y volviendo al tema, la verdad es que no hay una "ganadora" clara, todas fallan y destacan en algo, con lo que la "decision" es realmente complicada.