Las valvulas gordas las tienen todos los vehiculos a motor y no pierden, a no ser que les den llantazos...asi que voto por las valvulas gordas.
La grande es mejor aparte si te haces con una "terraja" (útil para desmontar la válvula y extraer el obús), que puedes comprar en una tienda neumáticos de reparación de pinchazos (de automóvil), la reparación es mucho más sencilla.
Yo no estoy seguro de q pierdan aire, según dicen por ahi parece q si, yo me lo creo. Pero no conviene comparar una bici con un camion o un coche. Una rueda de carretera lleva 8 o 9 kilos de presión. Cuanto lleva un camión??? no lo se, pero no creo q tanto.
si el problema va a ser que las valvulas gordas pierden, hay unos maravillosos tapones metalicos con junta de goma que son la *****!! con eso cierras lo que sea y se acabaron las fugas. donde esta el problema ahora?
Las ruedas de un camión de 4 ejes jamás llevan mas de 3.5 kg. yo cuando pongo slicks meto 8 ¿ quién te ha dicho que las ruedas de un camión no pierden ? Tengo varios camioneros en la familia y todos antes de salir comprueban presiones.
Esa es una solución. Pero no hace que las valvulas sean mejores. Estareis de acuerdo en que una de las marcas punteras en ruedas es Mavic no? Pues bien, no tienen ni un solo modelo en el que monten valvula gorda. ¿ porqué ?
Yo no estoy seguro de la presión que llevan los camiones, pero las ruedas de mi bicicleta tienen más presión que las de mi coche, así que es bastante factible que pierda más aire por la válvula las ruedas de la bici que las del coche. Y las de las bici de carretera llevan bastante más presión aún. No te dejes engañar porque veas más gordas las ruedas del coche.
Mira simplemente, la valvula fina es mas comoda para hinchar, siemre puedes llevar un adaptador de modo tapon puesto en al valvula y asi no se te olvida nunca, pesan menos, kedan mas esteticas, mas facil desincharla, cabe en todas las llantas, se puede fijar a la llanta con al rosca ke traen... Y seguro ke tienen mas ventajas
A mi parecer, la válvula fina es más endeble. Yo hace años destroce un par de ellas. También es que era joven y burro, pero no me he cargado ninguna válvula de las gordas.
los razonamientos en plan "sabes mas que los ingenieros que lo han diseñado?" no van a ningun lado porque hay muchos intereses involucrados y encima presupones que saben mas que nadie. igual simplemente el responsable de desarrollo tiene fobia a las valvulas gordas y por sus santos ******* no se utilizan...
Bueno, eso de que los camiones no pasan de 2,5 kg la rueda... aqui teneis una tabla de ejemplo donde se ve que las presiones "deben" estar entre 4,5 y 9. http://www.conti-online.com/generat...s/downloads/download/apirpressuretable_es.pdf Otra cosa es que en una llanta de carrtera, una valvula gorda puede ser que casi no entre, y por eso metan una fina. Lo que el agujero "gordo" debilita la llanta en la bici, también puede ser una expliación buena.