Que cada uno ponga lo que le dé la gana; yo tubuless con líquido antipinchazos hecho en casa. En una bici que tengo en el pueblo y la cojo de mes a mes (o más) cámara con líquido.
pues yo quiero dar mi opinión. No hay algo mejor ni lo otro peor, es cuestión de circunstancias y gustos. Los dos métodos tienen pros y contras. El líquido tiene de bueno que pinchas se sella y sigues sin parar eso yo lo veo útil como en una competición," no marcha aunque eso es otro debate" Pues en competición muy bien porque no paras a reparar lo malo el engorro de cambiar el líquido, hacer que talone bien, tienes que tener compresor (siempre está es típico de en la gasolinera se puede " pues ese es otro debate" pero yo ya he leído aquí varios que en gasolinaera les ha hecho pop y no había stop, toda la pared de blanco y ellos también) Luego el mantenimiento cambiar líquido en casa pues saca el líquido etc etc y olvídate de dejar la bici parada un tiempo, si no recuerdo mal,se seca y se endura, eso tiene que rodar darle vida a la bici,ósea para gente que está muy pendiente de la bici "ojo no que tenga más nivel como ciclista", si no más tiempo. La cámara contra que pinchas y tienes que parar a reparar, ósea que por ese lado mal, pero el mantenimiento es 0 la pones usas y te olvidas, es muy cómoda. Por tanto no creo que se puedan comparar porque son dos conceptos diferentes. Lo que hay que ver es que se amolda mejor a tu uso. A mí me ofrecieron tubelizar más las dos cubiertas Maxxis a mi elección por 100 euros todo incluido osea 100 euros y sales con ruedas tubelizadas y cubiertas nuevas. Muy buena oferta, pero yo rechacé, porque ahora mismo no quiero, meterme a tubelizar unas ruedas de serie, que son pesadas de por sí, prefiero la sencillez de la cámara, a pesar de cojer la bici varios días a la semana.
Tubeless, a mi me va fantástico. Ese destalonamiento habría que saber más datos,huele a error humano. Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
Hombre, yo creo que las bicis las traen en barco desde oriente ¿no? no creo que tengan el lujo de venir en avión. Bueno, no lo se... Pero ha estado gracioso el apunte de Cuenca y tienes la razón al 100%. Aunque visto el interlocutor, tu esfuerzo será en vano Saludos.
Todas las bicis vienen montadas con cámara para que el usuario monte lo que quiera, aunque el neumático sea tubeles, de serie siempre con tlr, los cuales tienen que ir siempre con líquido. Si le dieron ya tubelizadas , 99% seguro fue la tienda quien lo hizo, y al igual que con cámaras hay que asegurarse de que el flanco de la cubierta está montado uniforme. Ese destalonamiento suena a mal montaje o presión demasiado baja. Lo de llevar tubeless más cámara con látex lo veo totalmente innecesario.
Pues si es una gran marca si, pero si compras una bici a chain?? O una tienda alemana?? Dudo que ningún fabricante mande sus bicis con las cubiertas talonadas(si todos tenemos el mismo concepto de la palabra)
Para mi cámara,sin ninguna duda.Llevo décadas usándola,casi no pincho nunca,y cuando pasa,pongo una cámara de repuesto,la inflo con la bomba y en menos de 5 minutos ya estoy otra vez dando pedales.
Sí, si en eso te doy la razón. Las ruedas se suelen convertir en tienda, ya que aunque vengan de serie te suelen dar a elegir. Decía lo del avión.
En mi caso,llevo usando tubeless cerca de 10 años y no lo cambio ni de coña,al menos para el uso que yo le doy a la bici. Eso si,llanta tubeless y cubiertas lust. Otras combinaciones no las he usado así que no opino. Saludos
Ya digo que eligo el tubeless, pero esa prepotencia de que el tubeles es superior bla bla bla... NO. Pero nO como sistema (lo veo mejor), si no a que sea lo recomendable para cualquier ciclista. A veces ira mejor tubeless, y otras veces la cámara. Depende tanto del uso, como del tipo de ciclista. Dicen que el tubeless destalona... pues la cámara revienta... Yo he llegado a talonar cubiertas hasta de aro rígido con la bomba de taller, aunque costando algo. No se realmente el problema de muchos con que no talona... A mi me gusta mas el tubeles, y es lo que uso actualmente. Pero he usado 5 años o mas la cámara, y... en los dos últimos años de uso de la cámara (añadiendo 50-60ml de líquido en cada una) pinche 3-4 veces mas o menos, y esos pinchazos fué por clavos o alambres, puse parches y arreando. Todos los pinchazos pequeños fué taponado por el líquido, y de esos tenia bastantes... Yo creo que el método de cámara con líquido/gel es lo mas adecuado para la mayoria de ciclistas*. El tubeless a alguien que usa la bici de forma esporádica o es un "dejao" en cuidar un mínimo la bici, no le saca provecho del todo, en mi opinión. Además de que puede tener una experiencia mala por desconocer el funcionamiento del sistema. Y me refiero a que no revisen si tiene líquido, y cosas asi. *Salvando competición, los que revientan a menudo, etc. El tubeles tampoco es que sea caro, pero barato no es. Y al final, la ventaja frente a la cámara con gel estará en el peso y en que no revientas.
Las bodegas de carga de los aviones también van presurizadas. En ellas viajan las mascotas (perros y gatos generalmente) y ya veis que sobreviven a los vuelos más largos. Lo de desinflar las ruedas y quitar presiones de las suspensiones cuando se viaja en avión con la bicicleta es absolutamente innecesario. Como sea desde las fábricas chinas y taiwanesas vienen en barcos, metidas en grandes contenedores.
No entiendo como es eso de ir tubelizado ademas de con camaras y latex, supongo que sera broma, o en todo caso usaras neumaticos tubeless sin tubelizar con camara con latex de otra forma lo veo imposible.
Neumático tubeless con llanta tubeless pero quitas el obús y pones cámara con latex. O si el neumático no es tubeless le aplico latex en los laterales y se queda pegado.