camara vs tubeless

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Portu34, 27 Ene 2017.

1. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.274
    Que cada uno ponga lo que le dé la gana; yo tubuless con líquido antipinchazos hecho en casa. En una bici que tengo en el pueblo y la cojo de mes a mes (o más) cámara con líquido.

2. Javi......

Javi...... Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Llevo cerca de un año con tubeless y estoy encantado,cero problemas :)

3. Kintaro Oe

Kintaro Oe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    592
    pues yo quiero dar mi opinión.
    No hay algo mejor ni lo otro peor, es cuestión de circunstancias y gustos.
    Los dos métodos tienen pros y contras.
    El líquido tiene de bueno que pinchas se sella y sigues sin parar eso yo lo veo útil como en una competición," no marcha aunque eso es otro debate"
    Pues en competición muy bien porque no paras a reparar lo malo el engorro de cambiar el líquido, hacer que talone bien, tienes que tener compresor (siempre está es típico de en la gasolinera se puede " pues ese es otro debate" pero yo ya he leído aquí varios que en gasolinaera les ha hecho pop y no había stop, toda la pared de blanco y ellos también)
    Luego el mantenimiento cambiar líquido en casa pues saca el líquido etc etc y olvídate de dejar la bici parada un tiempo, si no recuerdo mal,se seca y se endura, eso tiene que rodar darle vida a la bici,ósea para gente que está muy pendiente de la bici "ojo no que tenga más nivel como ciclista", si no más tiempo.
    La cámara contra que pinchas y tienes que parar a reparar, ósea que por ese lado mal, pero el mantenimiento es 0 la pones usas y te olvidas, es muy cómoda.
    Por tanto no creo que se puedan comparar porque son dos conceptos diferentes.
    Lo que hay que ver es que se amolda mejor a tu uso.
    A mí me ofrecieron tubelizar más las dos cubiertas Maxxis a mi elección por 100 euros todo incluido osea 100 euros y sales con ruedas tubelizadas y cubiertas nuevas. Muy buena oferta, pero yo rechacé, porque ahora mismo no quiero, meterme a tubelizar unas ruedas de serie, que son pesadas de por sí, prefiero la sencillez de la cámara, a pesar de cojer la bici varios días a la semana.

4. manelbcn

manelbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Tubeless, a mi me va fantástico. Ese destalonamiento habría que saber más datos,huele a error humano.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Hombre, yo creo que las bicis las traen en barco desde oriente ¿no? no creo que tengan el lujo de venir en avión.
    Bueno, no lo se...

Pero ha estado gracioso el apunte de Cuenca :D y tienes la razón al 100%. Aunque visto el interlocutor, tu esfuerzo será en vano ;)

Saludos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  6. rojo1978

rojo1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    cámaras ligeras MAXXIS FLY WEIGHT + un pelin de liquido.

• Útil Útil x 1
  7. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    Todas las bicis vienen montadas con cámara para que el usuario monte lo que quiera, aunque el neumático sea tubeles, de serie siempre con tlr, los cuales tienen que ir siempre con líquido. Si le dieron ya tubelizadas , 99% seguro fue la tienda quien lo hizo, y al igual que con cámaras hay que asegurarse de que el flanco de la cubierta está montado uniforme. Ese destalonamiento suena a mal montaje o presión demasiado baja.

Lo de llevar tubeless más cámara con látex lo veo totalmente innecesario.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. ivan oliveira

ivan oliveira Rider on the Storm

Me Gusta recibidos:
    1.780
    Pues si es una gran marca si, pero si compras una bici a chain?? O una tienda alemana?? Dudo que ningún fabricante mande sus bicis con las cubiertas talonadas(si todos tenemos el mismo concepto de la palabra)

9. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    Kintaro, estoy de acuerdo, no hay una cosa mejor y otra peor, depende del uso que se le vaya a dar.

10. ram320

ram320 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.394
    Para mi cámara,sin ninguna duda.Llevo décadas usándola,casi no pincho nunca,y cuando pasa,pongo una cámara de repuesto,la inflo con la bomba y en menos de 5 minutos ya estoy otra vez dando pedales.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Sí, si en eso te doy la razón. Las ruedas se suelen convertir en tienda, ya que aunque vengan de serie te suelen dar a elegir. Decía lo del avión.

12. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Leches, ahora recuerdo que sí, que el tubelizado lo hizo el de todobici. :oops:

13. alfabel

alfabel Diógenes bicicletil

Me Gusta recibidos:
    869
    En mi caso,llevo usando tubeless cerca de 10 años y no lo cambio ni de coña,al menos para el uso que yo le doy a la bici.
    Eso si,llanta tubeless y cubiertas lust.
    Otras combinaciones no las he usado así que no opino.
    Saludos

14. albermarti

Me Gusta recibidos:
    645
    De todas formas hay post para aburrir, es un tema recurrente.

15. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Ya digo que eligo el tubeless, pero esa prepotencia de que el tubeles es superior bla bla bla... NO. Pero nO como sistema (lo veo mejor), si no a que sea lo recomendable para cualquier ciclista.
    A veces ira mejor tubeless, y otras veces la cámara. Depende tanto del uso, como del tipo de ciclista.
    Dicen que el tubeless destalona... pues la cámara revienta... Yo he llegado a talonar cubiertas hasta de aro rígido con la bomba de taller, aunque costando algo. No se realmente el problema de muchos con que no talona...

A mi me gusta mas el tubeles, y es lo que uso actualmente. Pero he usado 5 años o mas la cámara, y... en los dos últimos años de uso de la cámara (añadiendo 50-60ml de líquido en cada una) pinche 3-4 veces mas o menos, y esos pinchazos fué por clavos o alambres, puse parches y arreando. Todos los pinchazos pequeños fué taponado por el líquido, y de esos tenia bastantes...

Yo creo que el método de cámara con líquido/gel es lo mas adecuado para la mayoria de ciclistas*. El tubeless a alguien que usa la bici de forma esporádica o es un "dejao" en cuidar un mínimo la bici, no le saca provecho del todo, en mi opinión. Además de que puede tener una experiencia mala por desconocer el funcionamiento del sistema. Y me refiero a que no revisen si tiene líquido, y cosas asi.
    *Salvando competición, los que revientan a menudo, etc.

El tubeles tampoco es que sea caro, pero barato no es. Y al final, la ventaja frente a la cámara con gel estará en el peso y en que no revientas.

16. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    sacando cuentas, prefiero camara.

17. Raiders87

Raiders87 reloco:)

Me Gusta recibidos:
    583
    **** tu si que sabes lo que es disfrutar de la vida machote

18. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.714
    Las bodegas de carga de los aviones también van presurizadas.
    En ellas viajan las mascotas (perros y gatos generalmente) y ya veis que sobreviven a los vuelos más largos.
    Lo de desinflar las ruedas y quitar presiones de las suspensiones cuando se viaja en avión con la bicicleta es absolutamente innecesario.
    Como sea desde las fábricas chinas y taiwanesas vienen en barcos, metidas en grandes contenedores.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    No entiendo como es eso de ir tubelizado ademas de con camaras y latex, supongo que sera broma, o en todo caso usaras neumaticos tubeless sin tubelizar con camara con latex de otra forma lo veo imposible.

20. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Neumático tubeless con llanta tubeless pero quitas el obús y pones cámara con latex. O si el neumático no es tubeless le aplico latex en los laterales y se queda pegado.

Compartir esta página