Gracias por las contestaciones. Lo que también puede ser un poco engorroso es un tema que me dijo un chaval del decatlon....me dijo que el tubeless lo ponen gente que monta prácticamente día si día no....el líquido se hace duro si no mueves la bici....y en invierno obviamente por lluvia o nimal tiempo puedo estar algun mes sin montar. Basta con darse una vueltecita para que el líquido no se ponga duro ? Habrá que pillar la bici para comprar el pan jejeje Si, eso es cierto, si la dejas.mucho tiempo los líquidos fallan, se solidifican e incluso si las cubiertas tiene poros se sale, etc... Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
***** pues eso es un gran inconveniente. He visto en el vídeo de mamouth y dice al final que el líquido se cambia cada 6 meses y cuidadito con tener la bici parada más de 2 semanas.... Bastara con hacerla rodar un rato ? Imagino que el líquido lo activas tanto si le haces 60 km como si le haces 2, es así ?
Como se ha dicho anteriormente, cada cosa tiene sus pros y contras. Solo hay una cosa que me escama despues de haber leido todo el hilo; el tema del peso. Las cubiertas y llantas tubeless son más pesadas que las normales. sindo generosos, unos 200gr + entre las dos cosas. Teniento en cuenta que una camara normal pesa eso... (y las ligeras - de 150...) Solo veo que pueda ser más ligera usando llantas normales + cubiertas tubeless-ready (o normales también). Aquí el peligro de destalonamiento aumenta. Yo por mi parte llevo mucho tiempo usando cámaras ligeras con obús desmontable y liquido (casero y no casero): pros: ligereza sencillez menos cantidad de líquido a usar contras: sella peor la cámara que la cubierta Problemas cuando el liquido se seca o tapa el obús ( igual que con el tubeless) No permite llevar bajas presiones. En la delantera llevo una Nobi Nic TR 2.25 que cuesta la de Dios talonar, por eso estoy pensando en tubelizarla. Si lo hago es por trastear y por jugar con las presiones más que por el tema de los pinchazos, ya que como digo, las cámaras con líquido me van bastante bien.
Casi de acuerdo en todo, excepto en el peso, las cubiertas normales, aunque más ligeras, junto con las cámaras antipinchazos pesan más que unas túbeles decentes, en mi bici paso de 13,100 a 12,720 solo con tubelizar... Maxxis ardent 2,25 delante tr y Wtb tailboss exo te detrás, en mi caso casi 400g. Un saludo... Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
la ventaja del tubeless es evitar pinchar ya sea por un llantazo o un pincho, si somos de los que pinchamos por lo menos una vez cada 1 o 2 salidas sinceramente habria que plantearselo, ahora bien, si pinchas muy de vez en cuando, o ya no te acuerdas de cuando fue la ultima vez, no creo que te merezca la pena. Sobre si pesa mas o menos que una llanta normal puede ser, pero no quita que a algunos les compense tanto el tubeless, que decidan asumir las costas del peso , si fuera este el caso, que sinceramente no lo se
La comparación tendría que ser entre aro flexible y Exo TR Si al flexible le sumas la camara te que da el mismo peso, pero al meter el líquido pesa más el TR Ahora, que pincha más? Ambas por igual , pero si el pinchazo no es muy bestia con el TR no te enteras , con cámara ... Ya sabes lo que toca. Otra cosa es si destalonas, que a mi me paso y... Bueno Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Me he tirado muchas veces más de un mes sin coger la bici, por tener también bici de carretera, y al volver, sí, las ruedas estaban bajas de aire, pero ha sido hinchar y a rodar. Así que en mi caso al menos tenerla parada no ha supuesto problema. Lo que sí es que el líquido por gravedad se acumula abajo, y si esta muy seco ya no se distribuye bien al volver a rodar. Mientras el líquido esté en buen estado no tiene por qué pasar nada.
Nose, entre el peso de esos 60/80ml de liquido (que lo veo poco) y el aumento de peso de las cubiertas... el ahorro de peso no me cuadra mucho. A no ser que llevaras unas camaras pesadisimas... Yo ahora llevo unas michelin ultralight que pesan 150 gr, y hace meses que no pincho, y veo que si pasara a tubeless no ahorraria mas de unos 100gr como mucho...
Yo llevaba cámaras antipinchazos más pesadas, hay tienes razón, pero con ese liquido me va bien, he probado con más y con menos, y ahí es donde mejor está... Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Yo le veo comodidad,más que ligereza. Por lo menos a mi me es cómodo. Averías con zarzas y demás borrado de la lista. Tubeless +100 Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
El peso puede ser parecido según el montaje, pero el agarre y absorción es otro mundo respecto a las cámaras (y el olvidarte de pinchazos y pellizcos). Yo es de las mejoras en la bici que más noté para bien, y ya han sido unas cuantas...
Como ya ha comentado algún forero, no hace falta cambiar el líquido, con añadir te vale. Dependiendo de la cubierta que pongas, te permite el quitar el aire y no destalonar.... A mi con cubiertas maxxis exo y la rueda colgada para que no apoye en el suelo, al quitarles todo el aire y luego el obus para reponer/añadir,...normalmente no me destalonan. Si te destalonan, pues bombona de co2, o puedes hacer lo que ha apuntado otro forero, de bajar presión (sin desinchar del todo) y reponer líquido pinchando la cubierta con una jeringuilla. un saludo
Así es, yo pensaba tubelizar pero llevo 1 año y pico con cámara y sólo he pinchado una vez y por un llantazo contra una piedra, vamos, cosa normal. Me he metido por todo tipo de terrenos y ya digo, 1 vez he pinchado en todo este tiempo. Tener una buena cubierta y una cámara buena hace mucho, se nota.
Bueno y el extra de peso con las cámaras que? Cámara de repuesto Parches Desmontables Bomba Con tubuless ; Una bombona de con y a correr . Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Bueno, yo ahí no estoy contigo, llevo una cámara siempre por si acaso, desmontables y bomba, ligeros, pero los llevo... Jaja, por cierto también una patilla de cambio, troncha etc... Me ha pasado de todo.. un día os cuento.lo de.jnas zapatillas... Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Después de lo del pasado Domingo nosé como tienes los San C..nes de defender el tubules . Amas sobre el peso visto lo visto, tu también deberías llevar cámara, desmontables, parches por si jodes la cámara y bomba aunque la bomba es opcional ya que se puede hinchar igual una camara que una cubierta con bombonas. Saludos Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
Por llevar yo cuando pillo la gordi con pedales shimano llevo tornillos de repuesto para las calas, que ya e perdido un par... Y un shimano con sólo un tornillo ... Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64