Yo lo limpio, más que nada porque a veces quedan pegotes que desequilibran la rueda. Pero se puede rellenar sin más. Si andas mucho gastas la cubierta antes de que se seque el líquido.
3000 km y tenía líquido , y no poco, precisamente Si notas que as pinchado rellenas, si no no. Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Depende. Por ejemplo; lo normal es que esten en 230-250gr, si quitas esos y metes cubiertas del mismo modelo en tr, son 80gr mas de cubierta, y 80-100 gramos más de líquido (y la cinta si es de kit). Si tienes unas cámaras ligeras se anula prácticamente ese ahorro. Quitás 250gr casi, y sumas 180gr... unos 70 gramos por llanta. Asi que a igualdad de cubiertas aligeras normalmente de 50 a 100 gramos por rueda, quizás algo mas. Claro que si llevas cubiertas rígidas y poner plegables normales, en vez de sumar aligeras en cubiertas, entonces aun se aligera bastante mas. Asi que depende de cada caso, pero normalmente se aligera 50-100gr por llanta. Pero puede ser mucho mas si las cámaras eran de gel, montas cubiertas plegables normales... Yo me decanté por el tubeless casi exclusivamente para no sufrir un reventon en las ruedas, que es muy peligroso. Un reventón por pellizco en la delantera puede ser criminal.
Preguntas frecuentes respondidas por x-sauce, os despejará varias dudas. http://x-sauce.com/es/preguntasfrecuentes
De X sauce me gusta todo menos el montaje ... Cosa mas ******* , creo que no la e visto ( el fondo de llanta ) Como ya dije antes, no podemos comparar una cubierta de aro rígido con una TR, tiene que ser flexible con TR En peso se ahorra y en comodidad también Digamos pillas una zarza con cámara... Resultado? Lo mismo con TR... Inflas un poco y sigues ruta Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Como comentario los camiones dan 9kilos de presión si algún día destalonas y pasa uno cerca y se enrolla... Es mejor que una gasolinera . Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Parada lleva ahora mismo 4 meses, lo que no se es cuando me llegó Enviado desde mi Primux_Beta2 mediante Tapatalk
Muchas gracias a todos los compis que están compartiendo su experiencia con el tubeless con los novatos como yo. Otra pregunta, cuantos kilos en cada rueda tubeless de aire meto.? Ya me compre una bomba con manómetro y en cada salida lo podría mirar
Los números que te pone en. La cubierta es el mínimo y el máximo En la llanta tendrás otro número que es el máximo Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Con 82kg llevo 1,8 delante y 1,8-2 detrás. También te digo que eso es lo que llevo cuando lo pongo, luego sólo compruebo cuando con la mano veo que están un poco bajas. Que habrá quien cada salida compruebe presiones y tal,pues como para todo lo que te quieras complicar.
Complicarse no, que no lleva ni 2 minutos. Luego hay gente que cree que va con 1.8 y 2 semanas sin mirar la presión resulta que va con 1.2, y luego vienen las quejas de si destalona y tal...
Cierto que no lleva nada de tiempo pero yo no lo hago y en unos 10 años usando tubeless nunca he tenido ningún problema. Quizás sea práctica pero tocándolas sabes si están bien o no, más o menos, evidentemente si de 1,8 baja a 1,2 lo notas perfectamente,si ha bajado a 1,7 no,pero no hay diferencia como para tener problemas. De todas formas hablo de lo que yo hago y mis experiencias con el tubeless, luego cada uno que haga lo que le parezca mejor, evidentemente.
Pues para el tema de saber exactamente cuantos kilos tienes en cada rueda, a parte de fiarnos en nuestro barómetro (yo tengo uno normalisto del decatlon que va muy bien, también me han dicho que en el lidl han vendido algunos por 10 euros muy buenos), he visto que hay barómetros, cuya única función es ver los kilos que tenemos en cada rueda, en amazon hay de varios pesos, me estoy pensando en comprar uno, a veces no me fío de lo que me marca el manómetro de mi bomba: https://www.amazon.es/manometros/b?ie=UTF8&node=2424907031
ayer me atrevi a montar tubeless! ruedas frm evo con cubierta swalbe rocket ron tubeless ready, el caso es que no cuesta mucho meterla... una vez colocada quito el obus e introduzco el sellante, seguidamente con una bombona de co2 o en la gasolinera (l he probado de las dos formas) la talono y parece que todo perfecto, lo que me ocurre es que por un descuido al aflojar el tapon se desenrosco el obus y tuve que volver a hinchar pero me extraño que deshinchada la cubierta quedaba destalonada cosa que en mi anterior cubierta, otra rocket ron normal y con camara se deshinchaba pero habia que empujarla con los dedos para que se fuera adentro, es este detalle importante? tengo miedo de que destalone o algo asi....la llevo a 1.6 delante y a 1.8 detras en bares, asi voy de maravilla en rigida y con mis 69 kgs..
Defender las cámaras no tiene sentido, no sirven para nada solo las llevan los globeros nv 10. Al que le da problemas el Tubeles es porque lleva algo mal montado.
Tranquilo, llegará el momento que te quejes porque no es fácil despegarlas de la llanta, jejej. Seguramente te ha pasado porque al ser plegables estan algo mas "deformadas", y la cubierta que llevaste con la cámara estaba ya mas "formada" al llevar un tiempo montada, También es algo mas rígida la de aro. Ya de paso... un consejo que también se hace en cubiertas que cuestan, es dejarlas con una cámara a alta presión para que vaya pillando forma, además se aconseja cuando recien se monta el kit tubeless, para que pegue mejor las cintas, pero creo que con la presión normal del aire es mas que suficiente.
Ya salio el " pro " ... Yo llevo tiempo con exo TR y contento , pero no digo que las cámaras sean una M Casa cosa para lo que es, si quieres seguridad ... TR Si eres de cojer la burra de uvas a peras y no te importa el peso... Cámaras. Yo como todo el mundo empecé con cámaras luego me pase a TR y encantado pero no todo el mundo es como yo... Para gustos colores y para ruedas... Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64