Camaras con liquido antipinchazos, ¿que os parecen?

Tema en 'General' iniciado por ernotas, 11 Jun 2008.

1. kona02

kona02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    mis pinchachos son más bien llantazos esporádicos y cuando tengo la cubierta de turno para cambiar, no creo que me interese demasiado, me han comentado que valen sobre unos 20 leuros

2. JULIO SEBTA

JULIO SEBTA DRAGON

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo las de specialized y de momento de **** m....

3. JuanitoElite

JuanitoElite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    20€ ?? Seran cubiertas para 4 ruedas porque si no...

4. josetitoo

josetitoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he llevado camara con latex casi un año y cero pinchazos ,ahora llevo tubulex

5. kona02

kona02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    me refiero a las camaritas esas.

con la bici que tiene un año en julio he tenido un llantazo y despues tuve que volver a cambiar la camara porque estaba defectuosa pero nada mas, todo eso en 1700 kms.

6. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    perdonad mi ignorancia y mi pesadez, pero hablais de las cámaras que venden antipinchazos o de las cámaras normales a las que le meteis líquido antipinchazos? existe alguna diferencia entre los dos tipos o, salvando las diferencias, es lo mismo?

salu2

7. SeNTu 101

SeNTu 101 Ingurogiro-man!

Me Gusta recibidos:
    0
    Es lo mismo, en una situación te venden la cámara con el líquido dentro y en el otro caso te venden el líquido en una botella (da para dos cámaras) que tu lo tienes que meter dentro de tu cámara.

Yo estoy provando el líquido (7€), no tiene mucha complicación de instalación, y me va de maravilla, en 2 meses ningún pinchazo.

Un saludo

8. jmbperez

Me Gusta recibidos:
    13
    gracias sentu 101, oye, y por cierto, al hilo de lo de meter el líquido antipinchazos en la cámara, estoy buscando y rebuscando en el foro y no encuentro nada al respecto. qué diferencia hay entre la válvula fina y la válvula gorda? por qué no se estandariza el tamaño? por qué unas veces la válvula es fina y otra es gorda? yo en mi burra llevo válvula fina, la bomba para válvula gorda y me ha costado comprar un adaptador ( de 1 euro je je, que tampoco es mucho....)

no se si unas serán mejor que otras, pero es un poco absurdo que haya varios tipos de válvulas. no sería mejor que todas las ruedas llevasen el mismo tipo? además, según he leido en otros post, para meter el líquido antipinchazos es mejor la válvula gorda, por que la fina no es compatible, hay gente que la pincha con una jeringuilla para meterlo y luego se tapona solo....

en fin, que follón. quien me mandaría a mi meterme en esto....

salu2 a todos.

9. JuanitoElite

JuanitoElite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Sisi.. a eso me refería a las cámaras, si a mí me cuestan 5€ las bontrager con líquido Slime que ya son caras y son de lo mejorcito, no sé como a tí te cuestan tanto compi

10. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    en una bici llevo tubeless con liquido slime, y en otra llevo camaras slime.

las dos cosas son eficaces al 100%.

11. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    weno pues tu tienes el problema solucionado, el slime no pasa por la valvula fina ya que es muy espeso, yo compre camaras con slime en el carrefour por 5 euros unidad, aunk pone marca carrefour vienen con publicidad de slime por delante, en este post encontrareis bastante informacion http://www.foromtb.com/showthread.php?t=275989

12. jmbperez

Me Gusta recibidos:
    13
    esta mañana he estado en el decathlon y me he comprado un bote, de su marca, por probarlo. el pollo en cuestión que curraba allí no tenía mucha idea y me decía que es para reparar pinchazos, pero no para meterlo antes y que sólo valía para un apuro... pero más o menos con lo que he leido aquí y demás me he aclarado un poco.

la cuestión es. el bote es pequeñito, supongo que para una sóla rueda. mis válvulas son finas y viene con un adaptador para válvula "presta"

hay que desinflar totalmente la rueda para meter el líquido? con el líquido y el aire que traerá el bote se infla totalmente la rueda? no se endurecerá el líquido si escurre por la válvula y la estropeará? no me cargaré la cámara con mi torpeza? funcionará todo bien?

y a parte de este cerro de preguntas, y aunque me acuseis de plasta, pelmazo, pesao y lo que querais... qué diferencia hay entre una válvula fina y una gorda? por qué existen los dos modelos? cuales son mejores?

se admiten dudas, comentarios, sugerencias....

salu2

13. alex13

alex13 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    pa meter likido mejor las camaras slime no?

14. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    A ver si aclaramos un poco el tema del "" liquidito"".
    En principio, debe de dar igual comprar la camara con liquido dentro, que comprar el liquido y meterlo por la valvula ( solo se puede con las "gordas" quitando el obús y sin aire).

Salvo que quieras usar una cámara en concreto (algo especial), lo suyo es comprar las camaras con el liquido ya dentro y usar de repuesto las que llevais ahora.

En cuanto a que valvula es mejor.........dicen que las finas pesan menos aguantan mas presión y la llanta sufre menos con el agujero mas pequeño.¿¿¿¿????. Parece que las mejores marcas llevan "presta" (finas).

Miraros este enlace sobre valvulas.....http://www.terra.org/articulos/art01438.html

Espero no haber liado mas la cosa.

Un saludo

15. marc15lh

marc15lh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces vamos aver, si yo ahora tengo una camara normal y quiero ponerle liquidillo de ese, como se pone? Parecera una pregunta tonta pero esque en mi vida he visto ese liquido com ose mete ni nada.

16. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Pero no os compliqueis la vida en meter líquidos en la cámara, si algunas ya lo llevan dentro.
    10 meses sin pinchar, me costaron 7€ cada una y me parecen baratísimas, teniendo en cuenta que gasté 14€ y si no las hubiera puesto ya habría gastado mucho más en cámaras normales.

Un saludo.

17. SeNTu 101

Me Gusta recibidos:
    0
    Intento aclarar el hilo:

Yo utilizo válvula gorda (de moto, que es como la llamo yo).
    Nunca he oido hablar sobre si una valvula aguanta más presión que otra, pero es una cosa que al MTB no le va ni le viene.

Una cámara para una rueda de bicicleta de montaña soporta presiones del orden de 3 bares, y teniendo en cuenta que la válvula gorda aguanta hasta presiones de 5.5 bares no tenemos ningún tipo de problema (otra gallo cantaría si fuera para carretera, donde se llevan sobre los 5/6 bares).

El líquido que compras (SLIME) hay de dos tipos, uno es para utilizar con cámara (es lo que yo estoy utilizando) y otro que es para utilizar sin cámara, es decir, solamente con la cubierta (creo que para este método se deben hacer cambios en la llanta, como precintarla por ejemplo)

Como bien te han dicho antes, el SLIME sólo se puede meter a través de los neumáticos con la válvula de moto (válvula gorda). Es un proceso bastante sencillo, se desincha por completo la cámara y se le quita el obus de la válvula dejando libre el espacio y pudiendo meter el líquido SLIME. Luego debes volver a poner el obus e instalar la cámara con el SLIME dentro en la cubierta de la rueda.

Hay que tener en cuenta que a la hora de hinchar la rueda la válvula debe situarse en la parte más alta, debido a que el líquido se quedará en la parte más baja y no tendrás problema de que se salga el líquido que has metido.
    Es una operación que deberás tener en cuenta a la hora de hinchar las ruedas que lleven SLIME en su interior.

El líquido tapona orificios de hasta 3mm de diámetro y llevo usándolos 2 meses y estoy encantado. Te animo a que lo pruebes.

Os dejo unas fotos de válvulas: Válvula fina y válvula gorda

Espero haberte servido de ayuda

Adjuntos:

• Vfina.jpg
      Vfina.jpg
      Tamaño de archivo:
      2,7 KB
      Visitas:
      145
    • Vgorda.jpg
      Vgorda.jpg
      Tamaño de archivo:
      1,7 KB
      Visitas:
      145
  18. SeNTu 101

Me Gusta recibidos:
    0
    Se me olvidaba!!!!!

Te recomiendo que compres un par de cámaras nuevas (de las de válvula gorda) y les pongas el SLIME así sabes que son cámaras nuevas!!!

Sin duda el SLIME es lo que mejor te conviene a tí.

Si acabas de empezar en esto de las ruedas no te recomiendo el Tubeless debido a que es un poco pijo (para que nos vamos a engañar) y hay que tener bastante idea para instalarlo.

19. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    tan facil como coger una camara, una jiringuilla, un bote de latex acrilico, liquido notubes o lo q te de lagana, lo introduces en la camara inchada con la jiringuilla y listo, ya la tienes, te ahorras toda la pasta y le puedes colocar la cantidad q te de la gana, y ya no necesita parches para la jiringuilla, ya q te lo cubre el liquido, yo lo probe y funciona

20. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    ***** macho como te has complicado la vida, te vuelves pal deca y devuelves el bote ese y si las quieres instalar tu te compras las camaras con liquido antipinchazos que venden a 3 euros creo y si no te las quieres montar tu, que creo q es el problema le preguntas al de taller cuanto te cuesta que te las cambien y te pongan las antipinchazos de alli y por yo calculo
    12-15 euros las tendras puestas por que recuerdo que en taller cobran 5 euros por cambiar la camara, asi que con la diferencia de la norma a la de liqiido pues sobre eso
    y si tienes un deca cerca seguro que tienes un decathlon alli las venden con slime por unos euros como ya enseñe en el post que puse antes
    seguramente el liquido que has comprado es el que se usa para cuando has pinchado meter aire con espuma o algo asi par que tape el bujerete, llegues a casa y tires la camara
    saluw

Compartir esta página