Camaras con slime

Tema en 'General' iniciado por xabi67, 10 Oct 2009.

1. Ziurpe

Ziurpe On the floor

Me Gusta recibidos:
    69
    Lo suponía. Yo llevo las cámaras 1HPR con líquido y de algun que otro pinchazo me ha salvado ( he quitado un clavo y he visto como lo ha tapado en segundos), pero cuando bajo por piedras un poco fuerte... de vez en cuando pellizco, se sale el aire y no lo sella. Así que a poner otra cámara .

Supongo que parte de culpa será que llevo unas Spec Fast track 120 TPI, que son muy ligeritas.

Estoy pensandome lo del tubeless casero, (dt swiss 420 sl) pero me da miedo lo que comentan de destalonar y meterme la ***** padre.

Saludos.

2. durosantiguos

durosantiguos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo solo tengo palabras de agradecimiento al tio que invento estas cámaras slime, tengo 2 bicis y la llevo en las dos, ya me han salvado en varias ocasiones de tener que cambiar la cámara en medio del monte con el coñazo que eso supone, te permite llegar a casa y mirar con mas detenimiento la magnitud del pinchazo tranquila y confortablemente.

3. OrbeSport

OrbeSport Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo en una slime y en la otra la de serie, y todavía no he pinchado y hace un monton que me puse la slime, por otra parte, reviso las ruedas cada vez que llego a mi casa y a media ruta y no encuentro ni pinchos ni agujeritos ni nada, y llevo hutchinson python de cubiertas, vamos que llevo de las mejores xD

pero vamos, que yo soy de los que piensa que es suerte más que nada.

4. durosantiguos

durosantiguos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto 11 eurazos supongo que te refieres a 2 cámaras, verdad????
    La última vez que las compre me costaron 10 euros las dos y hasta me las pusieron.

5. MAXIPA

MAXIPA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unas ruedas xt tubeles y estoy canso de tanto pinchazo. he usado cubiertas spezializet y ahora michelin ya no se que hacer. estoy pensando en poner unas hutchinson y con camara de liquido antipinchazo, seria buen occion
    o me podriais recomendar alguna tubeles que no pinchen tanto. gracias

6. paco reyes

paco reyes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Vamos a ver, el slime es cojonudo siempre que no sea el pinchazo muy grande (por lo que los pellizcos no los sella)y este liquido entre en contacto con el aire,asi es cuando se solidifica,si es corte que se produce en la cubierta no deja pasar el aire,porque se cierra ,este liquido no se solidifica,por lo que no sella,yo la tuve durante un año montada en una rueda sin pinchar,pero por eso no puedo decir que es cojonuda si en verdad no he pinchado,porque cuando pinchas y sella se queda el sellado marcado,y cuando pinche desmonte la camara y no tenia ni un solo pinchazo,solo el que se acababa de producir que no sello.

7. paco reyes

Me Gusta recibidos:
    63
    MAXIPA no puedo entender que pinches con tubeles,puesto que este si sella al estrar directamente con el aire,otra cosa es que no tengas liquido metido dentro.YO he visto hasta sellar cortes de casi un cm.

8. MAXIPA

MAXIPA Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Paco, creo que somos paisanos por la foto y gracias por contestarme. tuve unas espezializet que no eran tubeles pero me dijeron que con liquido de la misma marca, que era amarillo sellaba. la verdad que no pinche pero cada vez que llegaba a casa traia las cubiertas con huevos y yo mismo los pinchaba, metia un poco de aire y hasta la prosima. En la extrembardenas con la kilometrada y el calor los huevos fueron exajerodos y la trasera acabo por reventar. Ahora llevo
    unas tubeles michelin que las llevo con camara ya que he pinchado un monton de veces y llevan asta dos setas. con todo si me aconsejariais unas cubiertas
    con un liquido no me importaria probar si no estoy pensando en poner unas cubiertas de goma dura con camaras de slime

9. paco reyes

Me Gusta recibidos:
    63
    Maxipa pues nosotros casi todos utilizamos las capitan tubeles de specializer y ni un problema,eso si antes de meter liquido informate puesto que hay liquidos que no valen para todas las cubiertas,por ejemplo como dices para specializer el mejor es el de su propia marca,nunca se te ocurra meterle de la marca slime puesto que por la quimica se come estas cubiertas y otras muchas.Tengo entendido que el mejor es el specializer,ya me enterare que liquido me metieron aunque creo que fue este.Hay un compañero que tiene tus ruedas y creo que lleva equipadas unas continental tubeles pero creo que lleva slime por el color verde en las marcas de los pinchazos,por cierto el domingo igual le contamos de doce a quince pinchazos y aun no ha tenido que para para nada se los sella todos el liquido.

10. JETHROTULL

JETHROTULL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, yo tambien tengo slime y estoy muy contento, pero ahora quiero cambiar la rueda delantera , al desinflar la càmara slime para cambiar la rueda, me imagino que se saldra el lìquido por la vàlvula ...por lo que ademas de cambiar la rueda tendre que comprar otra càmara slime ¿no?

11. paco reyes

Me Gusta recibidos:
    63
    No creo que se te salga ,se te saldra un poco pero apenas nada ,desinflala despacio ,ve probando poco a poco.

12. JETHROTULL

JETHROTULL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, asì lo hare ,
    Cuando cambie la rueda (espero pròxima semana) os comento .
    Gracias Paco

13. ALFITO

ALFITO Señorito del Cuadradillo

Me Gusta recibidos:
    1.941
    A ver, aplicamos un poco el sentido común... y nos dice que lo mejor es antes de desmontar girar la rueda de forma que la valvula quede en la parte superior. Esperamos un tiempo prudencial a que la mayoria del liquido baje por su propio peso a la parte inferior de la rueda, y en ese momento desinflamos despacito. La perdida de liquido verde y viscoso será minima. :saltarin

14. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.941
    Por cierto este mismo fin de semana he visto al slime taponar hasta 5 pinchazos a la vez en una misma rueda. Es lo que tiene pasar por encima de las zarzas...

Lo unico que hay que facilitarle un poco las cosas, hay que ir buscando los pinchazos e ir girando la rueda de forma que el pinchazo quede en la parte inferior donde el liquido se concentra y en un par de segundos mano de santo. Esto es mas efectivo que continuar rodando aunque en teoria, si se continua rodando (lo normal si no oyes el aire salir) tambien termina taponando, pero tarda mas.

Eso si, tapona pinchazos normales, no crateres de la luna :)

Por cierto supongo que si se desmonta la cubierta es posible que los pinchazos se reabran ya que el liquido quedará pegado tanto a la cubierta como a la camara y al tirar de la camara pues se reabriran. Pero de esto no estoy seguro, aun no las he desmontado nunca.

15. JETHROTULL

JETHROTULL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buena observaciòn Alfito, la verdad es que no se me hubiera ocurrido, pero efectivamente es de sentido comun.....ahora ya lo veo mas factible.
    Gracias. :comor3

16. ALFITO

Me Gusta recibidos:
    1.941
    De nada. :saltarin

17. Turbo

Turbo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo usaba una tecnica antes de montar tubeless que me era muy efectiva y barata que paso a comentaros.
    Es tan sencillo como ir a una tienda de fotografia y comprar dos carretes de 35mm de fotografia, los que se usaban antes de las camaras digitales.
    Bueno pues los sacas del carrete y te queda la pelicula, pues esa pelicula la tienes que poner entre la camara y la cubierta.
    El peso que le metereis a la rueda es practicamente nulo y de esta forma queda entre las camara y la cubierta la pelicula del carrete.
    Yo he gastado muchas cubiertas sin pinchar, me he tirado años usando esta tecnica y me ha ido de maravilla.
    Las veces que he pinchado ha sido al hacerlos por los flancos, pero por la banda de rodadura jamas.
    Probadlo es bien barato y efectivo.
    Saludos.

18. Turbo

Turbo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto ahora llevo las specialized captain con el liquido doctor slum que es de color rosa y no se lo que es pinchar, eso si cada vez que la cojo hay que meter la hincahdita de rigor ya que pierden un poco de presion y es simplemete por que no llevo todo el liquido que se recomienda, llevo la mitad mezclado con un poco de agua para que se distribuya por todo el interior de la cubierta con rapidez.
    En verano tb es recomendable ponerle un poco de agua al liquido tapaporos a eso de mitad de verano para que no se haga espeso y no pierda propiedades ya que si no esta suficientemente liquido no actua como lo tiene que hacer.

19. abraham405

abraham405 Correcaminos

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo uso Slime y viruta de goma de sinenblocks.
    Estos se pueden comprar en cualquier ferreteria y con paciencia y una lima o lija de grano gordo, lijamos una buena cantidad, así como un poco mas de medio chupito.
    Luego mezclamos en el mismo bote del liquido moviendolo energicamente y a rellenar se a dicho.
    Esto es mano de santo, ya que si el boquete es dificil de sellar por el liquido, con la viruta se va haciendo una pasta que que al final tapona y sella muy bién (siempre hablando de pinchazos mas o menos normales).
    El peso no llega a 6 gramos en total.
    Saludos.

Adjuntos:

20. JANEPEICH

JANEPEICH Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ****, esto lo tienes patentado?

Compartir esta página