A mi me el tubeless me dejo tirado 2 veces una por la valvula que se rompio sola y como va roscada muy fuerte no pude poner camara y otra por que pellizque el flanco y se rajo un poco y el liquido no lo tapa. A parte del mantenimiento de ir rellenando liquido cada pocos meses.... Desde entonce monto neumaticos con un minimo de grosor de flancos y camaras maxxis freeride y he hecho llantazos y no he pinchado. Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
En todas las llantas tubeless que he tenido especificaban claramente que las válvulas solo se aprietan con la mano. Si no puedes quitarlas es que se te ha dio la mano con los alicates Sent from my iPhone using Tapatalk
Apartad de mi las cámaras por dios!!! La verdad es que por ahora me resultaría imposible ir sin tubeless, puedes bajar la presion sin pegar llantazos y tapan agujeros bastante gordos con el líquido. Todo depende de que cubierta uses, con las maxxis de doble capa tubelizadas es un seguro de vida, eso si, si te vas a tubelizar unas con carcasa exo y vas fuerte tienes los dias contados.... Respondiendo a la pergunta... Si estas convencido a usar cámaras y no te importa el peso pilla unas maxxis de dh y les metes 100ml de líquido antipinchazos dentro.
Añado que nunca he tenido problemas de rajas ni pinchazos usando la carcasa adecuada. He usado Continental protection (enduro y XC), schwalbe Snake Skin (enduro) y Bontrager Team issue (XC) y jamás he tendido un pinchazo en 4 años. Peso 87 más equipo y muchos días llevo 1.4 delante y 1.6 detrás y bajando...Rápido no mucho, fino para nada. Lo que se puede es andar con inventos para ahorrar unos gramos (carcasas inadecuadas) o unos euros (líquidos caseros). Sent from my iPhone using Tapatalk
Nunca me pasó. Nunca he observado fugas Precisamente acabo de quitar hoy los neumáticos de mi XC para poner los de clavos y la válvula ha salido sola. Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo sigo con cámaras. Pensaba ponerle tubeless de hecho lo voy a hacer, pero nada convencido. Ya lo monté una vez y fue un Caos cuando tuve que desmontar en medio del monte por varios pinchazos. Cámaras Michelin con líquido trasera y sin líquido delantera. Ah! y 26" en 27,5" me da igual. Cubiertas Maxxis HRII exo TR y Ardent exo TR, peso alrededor de 67kg en bolas y las presiones trasera unos 2.3 y delantera unos 2kg. Ni pincho, ni rajo. Neumáticos pegados he visto unos cuantos, que después no hay quien los despegue para meterles una cámara.
De verdad que a mi todas esas cosas que contáis no me ha pasado en 4 años que llevo usando las cubiertas que cito anteriormente y el líquido Revo de Contiental. Una de las bicis la uso a diario y la otra dos veces por semana mínimo....Será que hasta ahora he tenido suerte. Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo he llevado camaras y tubeless y eso de no pegar llantazos es relativo. Si bajas presion mas facil pegar llantazo con una raiz o piedra. Otra cosa es que no pinches aun que si le das muy fuerte por pasarse de presion baja....
Correcto, con pegar llantazo me refiero a partir la cámara y pinchar. Con el tubeless si le pegas llantazo la mayoría de veces no pasa nada, de echo solo he partido en dos ocasiones la cubierta por un llantazo. Lo que tambíen es verdad es que si usas cubiertas superligeras tubelizadas los llantazos y las rajas van servidos.... A mi parecer un buén compromiso son subiertas de rally de pared media de unos 600-630gr y para enduro de 850-1000gr. Desde mi experiencia si usas cosas mas ligeras que eso a la primera senda ya se te ha acabado la ruta (y eso yo que peso poco mas de 60kg... como lo pille alguien un poco mas pesado apaga y vamonos)
Yo no quiero ver camaras ni en pintura. Con un neumatico adecuado y reponiendo liquido cada 3 meses, ni un problema. Llevo una camara de recambio en la mochila por si hiciera una raja bestia, pero el resto són todo ventajas. Liquido Notubes y neumaticos tubeless ready siempre.
Yo tengo un juego con camaras y otro con tubeless (porque venian asi cuando las compre, 6 anos lleva, la rueda suena como un sonajero jejeje). Personalmente prefiero camara por comodidad. Segun el terreno tienes que poner pinchos, cubiertas blandas... y andar quita-pon tubeless... En igualdad de condiciones no veo mucha diferencia, cierto que no soy fino para apreciar distintos comportamientos del neumatico y me adapto a lo que tengo. Pero en cuanto averias muy similar y comportamiento ya digo que yo al menos no noto esa diferencia que intentan venderme. Lo unico por ahorrar unos gramos. Y cuando digo igualdad de condiciones hablo de cubiertas decentes, para mi es lo mas importante. Sin meterse en todas las variables el peso suele ser un buen indicativo por lo general.
No ahorras gramos, un tubeless con cubiertas tubeless al final pesa más que unas cubiertas y cámara de toda la vida. Y con cubiertas normales prácticamente igual, cámara 190 gramos. Con tubeless, líquido 90 gramos, válvula 7, con el fondo ya pasa el peso de la cámara y cuando reponer los restos viejos también pesan. Así que el tubeless por peso no tiene ninguna ventaja.
Cierto, con camaras normales no hay diferencia pero respecto a camaras antipinchazo algo si que aligeras. De todas formas yo llevo un ano con un gomin de 1,90 y fondo llanta de cinta aislante que era para salir del paso y ni un problema, lo importante: cubierta reforzada de 1,2kg
Yo también soy del cuaternario y llevo cámaras Con unas cubiertas ardent punchaba cadafos por tres, compre en Alí una banda y cero pinchazos. Cambie la delantera por una HR II y con la banda 0 pinchazos. Ayer monte una magic delante y la HR II detrás con la banda... Presiones 1,8 delante y detrás max 2.0 y sin reventones. Mi peso sin equipo 69 y técnica mala, y no me caracterizo por mi finura. Supongo que algún día me abducira el tubeless.
Buenas Yo también uso cámara, solía tener muchos pinchazos con las normales (típico pincho de castañas) pero desde que puse las que te mando encantado cero problemas! Son más caras que las normales pero valen la pena! http://www.chainreactioncycles.com/es/es/camara-de-mtb-slime-smart-/rp-prod133433
cuanto pesan las camaras maxxis de DH? porque las specialized que probé una vez pesaban casi más que la cubierta
yo durante mucho tiempo fui exceptico pero una vez probado hay que reconocer que el tubeless son todo ventajas pese a que tampoco es perfecto. llantear si no vas con ojo con las presiones llanteas a base de bien y de tarde en tarde alguna raja o boquete que no tapa el liquido sale. en mis inicios con el tubeless destroce un aro flow ex trasero pero, por supuesto, por mi culpa....por tubelizar una cubierta de dh no tubeless y bajarla demasiado de presion en una bajada muy rocosa....resultado cubierta destalonada y como 5m el aro pegando contra la roca. y alguna raja y un par de bujeros a añguna cubierta le he hecho....pero nada que no se arregle con un mecha en el momento o una seta en casa. peso no se ahorra con el tubeless de por si pero si por el hecho de que ahora con cubiertas reforzadas puedo bajar igual que con camaras y cubiertas de dh....que quieras que no son unos gramos menos por cubierta tampoco he tenido nunca problemas con valvulas o cubiertas pegadas...he visto valvulas que se resistian pero con maña siemñre han salido. lo que esta claro es que lo que no podias hacer antes con camaras y cubiertas flojas con el tubeless tampoco, a mi una exo ni me aguantaba detras con las camaras ni ahora con el tubeless y tampoco hago inventos, si pongo tubeless lo pongo con aros tubeless, nada de liquidos caseros y con cubiertas minimo tubeless ready y con flancos reforzados (vamos menos de a kilo cubierta monto jajajaja). asi antes con camaras y cubiertas 2ply reventaba unas 2/3 veces al mes y con tubeless 3 incidentes al año.... ademas, una recamara siempre llevo...nunca se sabe y en ultima instancia ponerla es rapido, pringoso pero rapido