Yo llevaba camaras normal y despues con liquido, llego un momento que pinchaba demasiado (es cierto que llevaba single ply por tema de peso) pero desde que me he pasado a tubeless y siguiendo con cubiertas single ply de tubeless he tenido zero problemas. Lo llevo tanto en la de DH como la de Enduro y super contento. Y si, se puede hacer con bomba de pie, de las 4 que he pasado a tubeless en las 2 bicis solo me ha dado problemas a la hora de inflar una aunque con persistencia todo se consigue. Y si pinchas o destalonas le puedes poner una camara normal sin problema.
Yo destaloné una de rally de las primeras UST que salieron hace años en un saltito, y pegué un bocazo bastante importante. Desde entonces le eché la cruz al tubeles, pero ahora con la DH monto unas Navegal con flanco reforzado y cámara normal .En el Algarve abundan las piedras mal puestas y para bajar tranquilo me tengo que ir con 90 y pocos kilos que peso a los 2 kilos porque si no hay muerte por llantazo fija. Probé en su día las cámaras de DH pero no me salen a cuenta y estoy pensando en volver al tubeless para ver si le puedo rebajar medio kilito a la presión...pero me da un miedo...
Yo llevo delante maxxis freeride y detras maxxis dh ambas con cubiertas dual ply y hace muchisimo que no pincho ni x llantazo.
Pues yo acabo de encargar cámaras maxxis dh. Asumiré el peso extra pudiendo no tener que llevar tanta presión.
y el Procore? nadie lo contempla? puedes llevar presiones bajas sin riesgo de romper el aro por llantazo, y con un peso intermedio poco mas de 200gr. por rueda, lo malo el precio, aunque hay la opción de hacerlo casero por bastante menos, hay post abierto sobre el tema. http://www.foromtb.com/threads/ghetto-procore.1305762/
hablando de schwalbe... y de cámaras... no se ha hablado mucho del EVO tube, es una cámara convencional hecha de material termoplástico (aerothan), le dan un peso de 72g para 27.5. Cuesta 20€ y no conozco a nadie que lo haya probado. Tiene muy buena pinta...