Camaras ligeras pero fiables, y cubiertas ligeras y fiables igualmente.

Tema en 'Material' iniciado por jorge., 24 Ago 2014.

  1. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    He leído hilos de cámaras de latex que explotan y cosas similares y me ha dado miedo.
    Pretendo informarme para comprar unas cámaras ligeras que no comprometan mi seguridad.

    Ahora mismo llevo las camaras de serie en unas mavic ksyrium sls, no se ni que marca son imagino que Mavic y sobre 100gr por cámara, las cubiertas son las Mavic Yksion Pro, la trasera está para cambiar, no se si repetir o comprar otras cómo las famosas Continental Gp4000s

    Sobre las cámaras, se que las hay de 55gr y claro es un ahorro de casi 100gr en las ruedas que es la parte más importante de la bici
     
  2. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.285
    Me Gusta recibidos:
    3.110
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Las camaras de latex bine montadas no deben dar probelmas, Pero hay que tener mas cuidado y son algo delicadas para un trote mas severo, La opción de camaras de butilo aun un pelin mas pesada es mejor.
    En cubiertas en cualquier marca encontraras opciones segun suba el TPI (calidad) con los euros
     
  3. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    yo llevo año y pico con camaras de latex y ni explotan ni nada, seran como todas, tambien depende del cuidado que lleves al rodar, si tragas baches pues ni latex ni butylo ni nada, de hecho con una pinche, arregle el pinchazo y ahi siguen, por cierto lo que si se nota es que son un poco mas comodas, comprobado. y ponerlas a la presion correcta, no inflarlas a tropecientos mil bares.
    yo las llevo a 7,5 7,2.
    buena ruta
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.621
    Me Gusta recibidos:
    12.790
    Yo con las michelin esas ligeras y las vredestein fortezza, de lujo, sin pinchazos ni problemas.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Yo suelo llevar 7 bar, lo mínimo recomendable en mis cubiertas, peso 70kg, con más presión voy dando botes.

    Sobre los baches, voy mucho por carreteras secundarias sobre todo al subir perros, y ya sabéis como está España, que hace autopistas pero no da mantenimiento a las carreteras existentes, así que en las carreteras baches intento no tomar, pero las carreteras están rotas muchas de ellas.
     


  6. xegrum

    xegrum Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2013
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    16
    Sobre cámaras también te recomiendo que uses cámaras de latex, llevo años con ellas y no he tenido problemas. No son tan ligeras como las cámaras de butilo más ligeras pero está demostrado que ruedan mejor. Únicamente son más delicadas al montarlas por eso es bueno usar polvos de talco cuando se meten y así es más dificil pelliscarlas con los desmontables.
    Sobre las cubiertas depende del peso que consideres ligero, las cubiertas de menos de 200 gr suelen carecer de banda antipinchazos. Fiables pero un poco más pesadas las continental gp 4000s o michelin pro 4.
     
  7. CIRANO

    CIRANO Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    1.676
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Coruña
    Nunca he probado las cámaras de látex, así que no puedo opinar.

    Pero llevo desde hace años con la combinación de cubiertas Continental Gp4000 y cámaras de butyl de 55gr. Sin ningún problema llevando 8 kg de presion
     
  8. DonBici

    DonBici Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Melilla
    Creo que te has confundido con lo de las cámaras, las que explotan son las super-ligeras de continental, hay hilo abierto sobre este tema, las de latex tampoco son tan ligeras
     
  9. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    bueno las vredestein pesan 45 gramos, si eso no es ligero.

    de latex
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Var2b

    Var2b Miembro

    Registrado:
    4 Ago 2010
    Mensajes:
    87
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Yo cuando he usado latex (las de michelín concretamente) el único problema que tenía es a la velocidad que pierden presión, aunque uses la bici dos días seguidos te tocaba meter aire, cuando con otras no hace falta, y como dejes la bici tiempo sin usar, tienes las ruedas "en el suelo" en poco tiempo.
     
    • Útil Útil x 1
  11. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Yo llevo camaras vittoria de latex y cubiertas michelin pro4, anteriormente cubiertas vredestein fortezza, creo que el conjunto es bastante ligero.
    Yo no soy ligero, 85 kilazos y no me han dado problemas, ninguna de las dos cubiertas ni las cámaras, siempre a 8kg de presión.
     
  12. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    He leído efectivamente casos con las continental, alguno con michelin y también con maxxis flyweight, vamos, con las que rondan los 50gr.

    He pensado en montar las cubiertas continental que todo el mundo habla tan bien de ellas

    Cámaras, he visto que todas tienen una serie ligera que ronda los 70gr que tampoco parece mala opción.

    De las que nunca leí nada de explotar es de las bontrager xxx lite
     
    Última edición: 26 Ago 2014
  13. guci05

    guci05 Miembro

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    16
    Las bontraguer xxx lite las llevo usando unos dos años y cero problemas,un saludo.
     
  14. dobleobjetivo

    dobleobjetivo Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    585
    Me Gusta recibidos:
    367
    Yo utilizo cámara Continental supersonic y maxxis flyweight y ningún problema, eso si, montarla a mano y revisar bien que no se haya quedado lo más mínimo pillado entre la cubierta y el "hook" de la llanta. Lo último que monto de la cubierta es por la parte de la valvula que la empujo hacia dentro para que entre bien la cubierta y despues tiro de ella (valvula), de esta manera se que al final la cámara esta bien montada. 11 kilos de presión en las Continental Supersonic 20C y 14 años usandolas solo en carreras y Domingos con la grupeta.

    Otra cosa que supondré que todos inflareis algo la cámara antes de montar la cubierta, ultimamente me hecho las manos a la cabeza de ver algunos :D.

    La que llevo de repuestro es una normal, rápido de montar y sin tanta mariconería, que la peña espera pero no a tanta floritura :D

    Las de latex las usaba antes pero se deterioran con el tiempo ,pierden presión (son más porosas), tambien es verdad que tienen un rodar mas suave. Esa fue mi experiencia, seguro que habrá mejorado hoy en dia supongo.

    Con maña todas la cubiertas se pueden montar con las manos ;).
     
  15. KikeMc

    KikeMc Saltador de tocones

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    3.568
    Me Gusta recibidos:
    480
    Ubicación:
    AdH (GU)
    Antes montaba Continental GP4000S con cámaras Michelin Airlight comp y estaba bastante contento, pero quería probar las cámaras de látex y compré unas Challenge Corsa.

    Además de arañar unos gramitos más, se notaba que absorbía mejor baches y vibraciones. Lo que es un auténtico coñazo es que perdían aire a lo bestia y de un día para otro te tocaba meter 2-3 kg de presión y a la semana si usar, las ruedas estaban en el suelo.

    Luego probé las GP4000S II de 25 y ahí es donde la mejora del látex respecto a las cámaras normales se nota menos y con el coñazo de andar dando tanto aire antes de salir de ruta, volví a montar las cámaras michelin y el comportamiento es muy parecido llevando unas y otras, pues la mejora del látex ya te la da el superior balón de las cubiertas de 25 respecto a las 23. Si algún día vuelvo a las cubiertas de 23 volveré a montarlas. Si no, la verdad es que no compensa.

    Ah! ni un problema ni con las cubiertas y con los dos tipos de cámara. Da un poco de grima las de látex porque son súper finas pero si las montas con cuidado y bien rebozadas en polvos de talco, cero problemas.
     
  16. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Hola
    Yo llevo las Continental supersonic Race 28 de 50 gr y valvula de 42 y evidentemente la camara es mas fina y mas riesgo para pinchazos.
    Yo les doy la presion de siempre 7,5 detras y 7 delante y de momento no he tenido ningun problema.
    Tampoco soy de pinchar mucho peso 65 kg.
    Ademas como comentario llevo cubiertas lijeras
    las Vredestein Fortezza TriComp Slick 180 grs segun fabricante
     
  17. Grossglockner

    Grossglockner Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2013
    Mensajes:
    817
    Me Gusta recibidos:
    208
    Las cámaras de latex van muy bien, pero las ventajas solo se aprecian bien si se usan con cubiertas de alta gama y mucha densidad de hilo de 300Tpi, como las veloflex o las vitoria tope de gama, o cubiertas finas tipo continental supersonic, o ultremo zlx o incluso zx.

    Para el resto de cubiertas, lo mejor son las cámaras de butyl de 65 a 80g. Más gruesas no hacen falta, y mas finas, las de 50 y 45g, tipo las cámaras flyweight maxxis o las continental supersonic, no duran nada, pinchan muchisimo y son demasiado caras. Eso si, esos gramos que le quitas a la bici son gloria vendita, y esos gramos que le quitas en las ruedas es como quitarle 150g al cuadro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Buitre

    Buitre Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2007
    Mensajes:
    2.809
    Me Gusta recibidos:
    92
    Strava:
    Ventajas y incovenientes de las camaras de latex

    A favor:
    • Ruedan mejor, su resistencia a la rodadura es mucho mejor si la combinamos con una cinta y una cubierta adecuada.
    • Tienen menor riesgo de pinchazo por "snake bite" o llantazo. La próxima vez que pincheis por llantazo mirad como aparecen dos puntos separados por un par de centímetros en la cámara...¡la famosa mordida de la serpiente¡
    contra:
    • Más caras, puede que valgan el doble que unas normales.
    • Pierden más aire que las convencionales, cada dos días hay que meterles aire.
    • Tienes que ser cuidadoso al montarlas, son más delicadas.
     
  19. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    Nunca entendí eso de que con cámaras de látex la resistencia a la rodadura es menor, siendo un elemento inmóvil y que no está en contacto con el asfalto.
     
  20. zico70

    zico70 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2010
    Mensajes:
    1.188
    Me Gusta recibidos:
    261
    Ubicación:
    Luchando contra mi mismo
    Inmovil????
     

Compartir esta página