Mi variante más ligera y segura ha sido cubierta Schwalbe Ultremo ZX con cámara eclipse de 29 gr. Ventajas: Conjunto muy compacto y ligero. Las cubiertas no duran más de 2000 km y las cámara sólo he pinchado un par de veces en más de 5000 km. La bajada de peso en la parte más importante de la bici . Desventajas: Cada cámara cuesta 45-50 € . En este momento además es bastante difícil localizarlas.
Con lo de inmóvil no estuve muy acertado, me refiero a que está entre la llanta y la cubierta, y no se mueve respecto a la llanta y cubierta. Por otro lado lo que está en contacto con el suelo es la cubierta que si debería influir en el rozamiento.
aunque este post este psradete, que tal las las nuevas cubiertas tufo Comtura Aero. Se trata del modelo más racing de la gama de neumáticos ‘clincher’ de la firma checa. Las dejan en 215 g en 700x25. unas camaras ligeras de latex actuales a un.precio de maximo 20 25 por unidad? un saludo y gracias
Alguna combinación de cámara ligera para las continental 4000 o 5000, cansado del tubeless, y de las cámaras tubolito, vuelvo a las de toda la vida. Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk