parches que para eso estan, me parece que no llevo ninguna sin parches, eso si con mas de tres parches, a la basura
uff... si tocamos el tema ecología... entonces si que tenemos debate... alguien entrega las cubiertas usadas en los talleres de coches donde se recogen neumáticos usados para reciclaje? y el liquido de frenos? acaba en el desagüe? las cadenas y piñones... mmmm y cuanto contaminara fabricar el pegamento y parches de los pinchazos? creo que daría para largo y tendido. yo personalmente reparo los pinchazos y cuando la cámara tiene dos o tres entonces pues entonces.... a la basura. aparte de eso siempre llevo cámara de repuesto, por si fallan los parches o el pegamento se ha secado! no creo que una cosa sea mejor que la otra, creo que es una cuestión de comodidad y presupuesto. nunca me he parado a pensar si me sale mas barato reparar el pinchazo o es mas ecológico, me entretiene reparar el pinchazo y considero que me sigue valiendo esa cámara y no tengo que usar una nueva, sin mas cuento. si tengo que reconocer que cuando era pequeño no les reparaba.... las reciclaba para hacer las gomas de los tirachinas, pero eso es otra historia. respecto a las cámaras del decathlon.. pues yo las he usado y no me notado ninguna diferencia con otras cámaras de gama media de otros fabricantes y no me extrañaría que el fabricante sea el mismo. supongo que si habrá diferencia de peso y control de calidad con respecto a cámaras de gama alta, y para quien sea capaz de notar esa diferencia pues entiendo que no quiera una cámara barata. de la misma manera tampoco soy capaz de notar diferencia, en el comportamiento de la bici, si llevo montada una cámara con dos parches o una nueva, aunque quizás si note, no se.
pues si Jonhoa no estaría nada mal que los talleres de bicicletas también estuvieran dentro de los circuitos integrados de gestión de residuos o nos tomáramos la molestia de visitar el punto limpio. aunque, como bien dices, siempre esta el recurso de la sección Venta Componentes del foro... (mode totalmente ironic)
Otro más que usa parches, y tan feliz. Lo que es para mear y no echar gota, es cuando vas por el monte y te encuentras una cámara que algún "ciclista" ha dejado después de reparar.
Pues yo tambien parcheo las camaras,porque a pesar de lo que digan algunos,una camara nueva no es menos propensa a pinchar que una camara que tenga algunos parches. De hecho,entre mis dos camaras llevo 11 parches producto de un capullo que dejo una senda de bajada llena de ramas de zarza esparcidas por el suelo.Resultado,11 parches en una mañana.......................pero llevo con las mismas camaras desde entonces 3 meses sin pinchar.Por supuesto,siempre utilizando parches y pegamento de calidad,de esos que una vez puestos,si los quieres quitar te llevas el pedazo de camara. ¿Son mis camaras mas propensas a pinchar que unas nuevas? Si tu respuesta a esta pregunta es NO,estonces es que tu tambien llevas parches en las camaras. Y otra pregunta a la gente que cuando pincha una vez cambia la camara sin repararla.....................¿tambien cambiais la cubierta cuando pinchais una vez?,porque para que el "pincho" llegue a la camara primero tiene que atravesar la cubierta.
Pues yo hace tres dias en la ruta que hice pinché por primera vez desde que volví a cojer la bike hace un año y medio. En ese momento puse la nueva que llebava en la mochila y hoy he puesto un par de parches en la vieja, tenia dos pinchazos, y la he vuelto a poner en la bici y la nueva, otra vez a la mochila. Creo que una camara con parches se puede pinchar igual que otra camara sin ellos, si los pones bien, no tiene por que darte problemas.