Camaras Reflex

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por RYBICI, 8 Ago 2011.

1. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    Yo es que soy de Nikon... Nunca he entendido porqué inspira más confianza Nikon o Canon. Estoy con Nikon porque fue la más barata que había cuando empecé, y cuando continué y decidí crecer, los mandos y displays de Nikon estaban tan grabados en mi que decidí seguir con esta marca.
    Decidir entre Nikon y Canon sin tener ni idea de fotografía es un error. Fíjate en las opiniones, en el objetivo que venga en el Kit (Casi todos los que empiezan lo hacen pillándose un kit y a mi me parece bien) y fíjate en qué objetivos dispones para esa cámara.

Yo te diría que para ese precio estuvieras en las de Canon que te han dicho (En la D1100 no, se te quedará corta en poco tiempo), y en Nikon la D5100 y la D90, que ningún kit de estas sobrepasa los 800 euros. La D90 de Nikon se dice que esta renovada desde hace un año por la D7000, pero se sube a casi el doble.

Eso de que el cuerpo no es importante como los objetivos, es una verdad a medias. En el cuerpo encontramos parámetros que condicionan la fotografía, y el que un cuerpo "más caro" traiga un rango mayor, querrá decir algo. Y no sólo el cuerpo, también el fotógrafo y cómo lo use. Tampoco es cuestión de ensalzar los objetivos. Aunque también hay que decir que cuando se tiene el equipo completo con, por ejemplo, un gran angular, un tele y un fijo o un objetivo zoom típico de retratos, el flash y el cuerpo, lo normal es que, aún comprando un cuerpo cojonudo, éste "sólo" te ha valido el 20% del total. Por hablar de dinero que, en fotografía, casi siempre va relacionado con calidad.

Para elegir cámara estate mucho tiempo mirando, que no es algo sencillo aprender y descubrir cuál es la que más se acerca a ti :)

Última edición: 12 Ago 2011
  2. diego_dh

diego_dh Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    +1 tienes toda la razon del mundo,
    mi padre se gasto una buena pasta en una eos mark 2 y al final es "igual" a una 550...

3. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    A Cúal de las tres "eos markII" te refieres?
    Porque son totalmente diferentes a una 550D en muchísimas cosas (Ya sé que lo has puesto entre comillas :p)

No creo que inspire más confianza, lo que insipira es mejor marketing, mejor calidad, mejores prestaciones, mejores sensores (salvo algunas otras marcas que comparten sensor con alguna Nikon), mejores objetivos, mejor mercado nuevo y de segunda mano...

Yo empecé con Olympus y fue un gran error, si hubiera empezado con Nikon o Canon no hubiera cambiado, de eso estoy seguro. Pero según con que marca empieces y avances en el mundillo, notas que se te queda muuuuuy corta. Y Nikon o Canon no son esas marcas por ejempo, por eso nunca te has planteado cambiar.

En lo que estoy deacuerdo contigo es en dar prioridad a una de las dos marcas, no es necesario.
    No hay una superior a otra, son diferentes. Yo he recomendado Canon porque las conozco y puedo hablar bien de ellas, (me metí en esa marca porque los objetivos que tiene me vienen como anillo al dedo, pero nada más) en Nikon no me meto porque no conozco. Solamente sé que la D3X es algo superior a la 1DMarkIV y que no es aliciente suficiente como para cambiar de sistema. El cuerpo como bien dices también tiene importancia, pero en la gran mayoría de casos menos que los objetivos.

Asique me uno a la recomendación de Edu_Leon, mira diferentes cámaras con diferentes posibles objetivos, pregunta mucho por cámaras que hayas visto a cierto precio y así te podemos decir si merece la pena, los pros o contras de esa cámara o marca, etc..

Última edición: 12 Ago 2011
  4. gasaman2009

gasaman2009 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    bueno ya que hablais de camaras reflex aprovecho, ultimamente estoy interesado por la canon 550D, pero tengo una duda, resulta que tengo la camara eos 500N tambien canon pero de carrete con dos objetivos (28-80 y 75-300) y me gustaria saber si estos objetivos valen para la nueva, ya que si fuera el caso me compraria solo el cuerpo y me saldria mejor de precio. yo la camara la quiero sobre todo para hacer fotos nocturnas de mis salidas, ya se que pesa mucho pero me encuentro con muchas curiosidades y animales y con mi camara compacta no consigo hacer nada, cuando anochece un poco ya no salen las fotos, tambien la emplearia para otras cosas paisajes etc. bueno cuando aprendiera a usarla

5. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Comparto tu opinión al 100%, pero al final la pasta es la que limita la compra.
    Es como cuando compras una bici, que quieres?, cuadro de carbono y malos componentes o cuadro de aluminio y buenos componentes?.
    Por querer, "todos"* querríamos cuadro de carbono y buenos componentes, pero si hay que elegir, la elección depende de si vas a invertir en objetivos a posteriori o no.
    Yo he probado (prestado) un objetivo con f 1,4, y los efectos que se consiguen con ese objetivo no los consigues con otros de f mas altas por muy buen fotógrafo o muy buen cuerpo que compres. Pero bueno, por suerte para nuestro compañero, ese tipo de objetivos no son para paisajes.

6. BloCKeadO

BloCKeadO <<< BULL POWER >>>

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo habiendo trabajado en una empresa de fotografía durante 13 años, tengo desde hace 3 años una nikon d60 con su clásico 18-55 y la verdad es que super contento para el precio que pagué, mas luego compré un Tamron 70-300 en Carrefour.

Si que tenía claro que Nikon si o si y no por nada de superioridad, ni desprecio hacia otras marcas, sino por que en la empresa era todo Nikon con un resultado muy bueno a nivel profesional, desconozco la calidad de Canon pero vamos no creo que difieran mucho una de otra.

Si que me gustaría puntualizar el tema de garantía y es que tengo un vecino que estuvo trabajando en el servicio oficial de Nikon en Barcelona y TODAS las cámaras que llegaban de Pixmania las tiraban para atrás, esto creo que es por que la procedencia de este material es de Francia con una garantía que no es aceptada en España, y que todo lo que llegaba de CorteInglés era aceptado (posiblemente no siendo tan exigentes) sin problemas, igual hay algún usuario que pueda confirmar o desmentir lo que comento.

En Andorra también hay tiendas online que las garantías son a nivel internacional pero me han comentado gente del sector que también las hay que no tienen garantía en España.

Si sirve de ayuda yo compré la cámara en una tienda online con tienda física en Barcelona llamada fotok y su web http://www.fotok.es a parte también recomendaría tiendas físicas (en Barcelona eso sí) como Arpi, Casanovas, Jordi Bass, hablo de estas tiendas por que en los tiempos que trabaja en fotografía tenían buenos precios, ahora ya hace 5 años que estoy en otro sector.

Saludos.

7. Edu_León

Edu_León Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    435
    No conozco cuales son esos 2 objetivos, pero sí, lo más seguro es que sí. Los objetivos antiguos de Nikon y de Canon valen para las nuevas réflex digitales de su misma marca (E incluso haciendo un truquito te valdrían para un cuerpo Nikon, perdiendo luminosidad, pero es marear la perdiz. Al revés no vale). De todas maneras no sé "quienes" son esos objetivos, pero casi al 100% que te valdrán. Eso sí: Tendrás que hacer enfoque manual, porque el objetivo antiguo no lo incorpora.

8. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Se que no es el tema, pero estoy planteando vender mi bridge, una panasonic lumix fz-50. Hasta hace no muchos meses, era considerada como la mejor cámara puente (a medio camino entre reflex pura y compactas), ahora ese puesto se lo disputa la fz100, la hermana mayor.

Tiene los controles de reflex:
    Isos, apertura de diafragma, velocidad de obturación.
    Zoom x12 (35-420).
    10.2mp Efectivos.
    Lente Leica (de lo mejor según he leido).

Si a alguno le interesa... ;) La vendo solo para comprar una reflex, la nikon d90 o canon 50d (me tira más la d90).

Podeis ver fotos en mi facebook: http://www.facebook.com/media/albums/?id=1256807097

9. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    No te confundas con eso de que la PDC (Profundidad de campo) que se consigue con un f1.4 no se sonsigue a diafragmas más cerrados.
    No solo influye la apertura sino también la focal y el tamaño del sensor. Para ser burro, un 600mm f4 en sensor de formato completo te hace muchísima más pdc que un 24 f1.4 en un sensor "recortado"

10. felixovich

felixovich Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    133
    lo primero que deberias plantearte en mi opinion es ¿cuantos objetivos voy a tener? ¿voy a cambiarlos cuando me interese un tipo de fotografia u otro?

en el 95% de las ocasiones la gente compra una camara reflex porque "quiere una cámara buena" para que le salgan mejores fotos y no cambia un objetivo en toda su vida, es mas posiblemente no tenga mas objetivo que el que le vendieron con la camara

si eres de esos hay camaras compactas que son tan buenas como lo pueda ser una reflex y son mas compactas y comodas de llevar, podras hacer las mismas fotos y con la misma calidad (ejemplo la g12 de canon)

si al final sigues con la reflex, tanto nikon como canon, por tema de posibilidades de objetivos tienen infinitas opciones mas que cualquier otra marca

11. rallyator

rallyator Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    698
    Yo pillaría algo como la 50D de Canon (es la que yo tengo hace + de 2 años) o la D90 de Nikon que están tiradas de precio ya que están descatalogadas y un buen objetivo TT (como el EF24-105IS o el EF-S15-85mm en Canon) o dos incluso. Tienes calidad de sobras, aunque con ese presupuesto...Saludos.

Compartir esta página