Camaras Tubolito - Hiper ligeras y robustas - ¿Alguien las ha probado?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Yamtmax, 26 Sep 2017.

  1. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    yo solo os digo que no compreis esta ******. buena pateada me pegue porque en una ikon de 2.2 no rellenaba ni la mitad e iba en el suelo
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.578
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    ¿Podrías poner unas fotos para ver como son?
     
  3. chang_express

    chang_express Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2013
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta recibidos:
    322
    Ubicación:
    La Rioja
    Strava:
    Si tienes una raja, pon un papel del gel en la raja y haré de retención en la zona
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Asteroide 15000

    Asteroide 15000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Pontevedra

    [​IMG]
     
  5. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ene 2009
    Mensajes:
    5.578
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    De algun lugar de España
    Veo que vienen parches de distinto tamaño , haber si estos funcionan mejor que los otros
     
  6. Benny84

    Benny84 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    En Almería
    Strava:
    Hola, esta tarde he pinchado 2 cámaras en apenas 5 kilómetros, y me he puesto a leer sobre estas cámaras, las recomendáis para el día a día? Tubolito y Foss son iguales? Cuál va mejor?

    Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk
     
  7. BraQla

    BraQla Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    45
    Con estas pinchas igual; dicen que son "el doble" de resistentes que las de butilo pero "el doble de poquito es un poquito mas". Te comes igualmente los pellizcos por llantazo. Yo las veo mas como "repuesto" por lo poco que ocupan o si quieres rodar con camara para aligerar peso. En mi caso llevo tubeless tanto en mtb como en flaca y las llevo de repuesto y aun no las he tenido que utilizar porque no he pinchado desde que puse tubless (digamos que no he notado los pinchazos; cruzo los dedos :D ). Eso si, como repuesto estoy encantado de lo poco que ocupan :)

    Por el tipo de material las FOSS son distintas y si parece que soporten mejor los pinchazos pero no las he probado.
     
  8. eneceka

    eneceka Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo las llevo en la flaca. Las s-tubo son delicaditas, yo llevo la "normal" en las ruedas, y la fina de respuesto de emergencia. Para que no se dañe, la llevo en la bolsita del parches de la marca, con unos parches, con un miniagujero para la valvula.

    Por cierto, el otro día compre unos parches autoadeshivos en decathlon, y diria que son iguales que los rojos que vienen en el flix kit de tubolito. Así mas fáciles de encontrar.
     
  9. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    139
    Corroboro lo que dice el compañero y añado; también mucho más baratos e igual de ineficaces para estas cámaras, ojo; que en las de butilo funcionan perfectamente.
     
  10. alber.cob

    alber.cob copero

    Registrado:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vitoria
    Has probado al final el meter líquido antipinchazos a una cámara tubolito?
     
  11. BraQla

    BraQla Miembro activo

    Registrado:
    18 Feb 2015
    Mensajes:
    240
    Me Gusta recibidos:
    45

    Suelen perder por el obus. Lo mejor es echarle unas gotillas de loctite (en algún comentario del hilo pone que la propia marca lo recomienda) en la rosca del obus y dejarlo fijo. Yo he tenido que usarlas un par de veces en flaca por pinchazo del tubeless y me han apañado. La segunda me cargué la válvula por la rosca del obus (al desenroscar el hinchador se salió y le hizo una grieta al tubo de la válvula): le he puesto unas gotas de pegamento y resuelto. Es lo bueno de que sea plástico.

    En cuanto a los parches autoadhesivos no todos funcionan; tienen que ser de plástico o con adhesivo para plástico. Este rollo sirve (que es cinta adhesiva de plástico para tienda de campaña).

    https://www.amazon.es/gp/product/B000KBH7S2/ref=ox_sc_saved_title_4?smid=A1AT7YVPFBWXBL&psc=1
     
    • Útil Útil x 1
  12. Javelgar

    Javelgar Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2014
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    139
    Llevo ya mil km en una de las ruedas desde que parcheé con el nuevo kit y parece que aguanta. Con los anteriores mi récord fueron 600 km (los parktool me duraron mucho menos). La pega de los nuevos parches es la media hora de secado que los hace inviables para reparar en cuneta, pero se me ocurre llevar los viejos (o los del deca) para repara en ruta y sustituir en casa por los nuevos. Los viejos salen perfectamente con isopropílico y el plástico queda como nuevo, sin restos... he podido comprobarlo las innumerables veces que los he tenido que susituir).
    Por cierto, que el mismo pegamento del nuevo kit he visto que se vende en tiendas de camping.
    https://deportesmoya.es/set-reparacoion-tip-top-camping-mini-camplast-con-4-parches-108219.html
     
    • Útil Útil x 1
  13. nunokas

    nunokas Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2016
    Mensajes:
    4.271
    Me Gusta recibidos:
    4.269
    Compré la s-tubo para repuesto ya que voy tubelizado.
    La experiência como repuesto para MTB fué buena y como me gusta el minimalismo en mi kit de emergência :D
     
  14. jonbarra

    jonbarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    La campiña Sevillana
    Llevo usando tubolito en la de carretera desde hace 6 meses, hasta ahora muy bien, sin problemas. Pero en la salida de esta mañana, en una subida ha reventado la delantera, parecía que nos habían disparado con una escopeta. La cubierta se ha salido de la llanta de carbono, que por suerte no ha sufrido daño. La tenía inflada a 7,5 que es lo que le pongo habitualmente. Os ha ocurrido algo parecido con tubolito?

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  15. Robertomf9

    Robertomf9 Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2020
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Gijon
    Suerte que fue subiendo...
     
  16. gelabert

    gelabert Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tambien tengo una camara tubolito que al dia siguiente de la salida pierde practicamente la mitad de la presion (la hincho por la mañana y aguanta la ruta). He probado de meterla en agua a ver si veo algun poro, pero no hay manera. Parece como si no perdiese de ningun lado...
     
  17. jonbarra

    jonbarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    La campiña Sevillana
    Yo vigilaria la válvula. Por ahí suele perder presión.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
  18. ceomo

    ceomo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2010
    Mensajes:
    1.145
    Me Gusta recibidos:
    297
    Yo el otro día con la gravel pellizco doble por llantazo, arreglado con los parches del Decathlon, al día siguiente sin aire, resulta que la cámara se ha despegado en la unión que tiene pegada de fábrica, a mi que me esperen que no compro una cámara más de esta marca

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
     

Compartir esta página