Cambiáis cámara con un pinchazo o la reparáis?

Tema en 'Material' iniciado por progger, 16 Sep 2017.

1. moha10med

moha10med Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo hago mtb y si que las reparo, no me apetece pagar 4€ en una cámara nueva si con un parche sirve.

2. progger

progger Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Creo que esto se está llendo de las manos.

Cada uno puede comprar las que quiera y al precio que quiera.

Yo de momento me he comprado 2 de las del decathlon, una pompa con manómetro por 20€ de zefal en el decathlon también y otra pequeña para llevarla en la bici.

De momento es mi primer pinchazo en 1 mes y medio, y por lo que he visto no ha sido pinchazo, ha sido que una piedra me ha golpeado en la válvula y se jodio!!! Jajajaja qué suerte la mía.

Saludos

3. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.249
    Pues cuando usaba cámara en la mtb, llevava una de repuesto y parches pera reparar, ahora que uso TR llevo una cámara de repuesto y parches. Ahora me estoy montando una flaca que irá con cámaras y llevará cámara de repuesto y parches.
    En ruta canviaba cámara y reparaba en casa.
    Y en mi caso es muy sencillo , reparo cámara, no por lo que cuesta una nueva, sino por no gastar recursos naturales a lo tonto y no contaminar más de lo necesario .
    Por que los que las tiráis, donde las tiráis?
    Saludos

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Cuando junto unas cuantas me voy a un parque natural y les prendo fuego :p

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. pepineldelosrolling

pepineldelosrolling Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.640
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Como te han dicho mas atrás la medida no te digo nada, pero me imagino que tendrás en cuenta que si llevas llantas de perfil tienes que coger las cámaras con la medida de válvula que corresponda a tus llantas, que no se queden cortas y luego no salgan de la llanta;)

6. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.249
    Gran aporte...
    Supongo que será sarcasmo .
    Pero rizaremos el rizo.
    A las tiráis a la basura ( contenedor gris)
    B las tiráis a de plástico ( amarillo ) en ese caso no se recicla, dado que sólo trabajan con plástico , no con derivados de el caucho.
    C punto verde
    D otros...
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    En marcha cambio y en casa reparo y vuelvo a poner la reparada (Según me contaron los parches para que no pierdan eficacia tienen que estar con la cámara hinchada. No tengo ni idea, si alguien me confirma si es verdad o me vacilaron el dia que me lo contaron).
    Y como anécdota; recuerdo las bicis viejas que teníamos mi familia en el pueblo, los típicos hierracos con más años que el tabaco y que usábamos para ir a por el pan. Las cámaras tenían más parches que kilómetros la bici, incluso había parches puestos sobre parches. Eran tiempos en los que no había para comprar cámaras nuevas.

8. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Y pinchabas 2 veces a la semana, a veces sin usarla siquiera (al menos yo).

Y lo mítico de dejar el parche debajo del sofá para que pagase bien. Qué tiempos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. fcarreteros

fcarreteros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    366
    En montaña las suelo parchear en carretera pongo una nueva y listo. Las pinchadas las voy juntando y cuando tengo varias las reparo todas juntas y las aprovecho para el rodillo.

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    No te cunde el tubeless? Aparte de no volver a poner un parche en tu vida, la ganancia en agarre y comodidad es notable.

11. alex27

alex27 come back

Me Gusta recibidos:
    373
    +1

Enviado desde mi Le X820 mediante Tapatalk

12. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.145
    Para lo que pincho, camara nueva. Me parecería penoso llevar una rueda de 200, 600 o 1000 euros y luego tacañear con las cámaras. Entiendo que si uno va muy muy justo....pero andar con cámaras a estas presiones reparadas y con lo que nos gastamos en gilipolleces varias....

13. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    No veo la relación.
    ¿por que no se puede ir con una cámara reparada?...
    Es cuestión de aprovechar las cosas debidamente, nada mas.
    Es como si me dices que tiremos las cubiertas a medio usar porque son menos fiables que una nueva.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. progger

progger Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    Bueno, a ver! Que cada uno haga y lleve lo que quiera y como quiera.

Solamente quería saber qué hacíais por si hay una mayoría que hacía lo mismo y por lo que veo hay diversidad de opiniones y de maneras de hacer las cosas.

Yo are la que mejor crea para mí y ya está.

Pero tampoco es plan aquí de debatir que es lo mejor o peor. Simplemente cada uno hace una cosa porque cree que para el, es lo mejor.

Saludos

15. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    761
    Que ruedas llevas en la bici? Con que lleves un mínimo de perfil las del decathlon no te servían. Eso también tienes que mirarlo.
    Yo cuando pinchó la cambio. Sólo repararia si pinchara más de una vez (también llevo parches por si acaso, aunque no me ha ocurrido nunca...).

No reparo porque ahora mismo no son caras ni las de válvula para perfil (online las puedes encontrar por poco más de dos euros de 60 u 80mm) y porque con las presiones que llevamos en carretera prefiero ir con cámaras nuevas.
    En la de mtb si que reparaba al principio. Ahora ya tampoco. Aunque ahí las presiones dan menos miedo. Pero es que me he vuelto muuuuuuuuu perro. Será la edad...

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

16. progger

progger Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    30
    No llevo ruedas con perfil, llevo de las normales y me he pillado 2 del decathlon para probarlas...
    Aunque antes de eso he comprado una en una tienda de bicis por 5€ que me han soplado...

17. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.145
    No soy técnico pero hay quien comenta que en descensos de puertos largos, con mucha frenada, las cámaras reparadas son las primeras en pinchar. No se si es cierto o no, pero por si lo es, y por 5 euros al año, no quiero comprobarlo.

Última edición: 16 Sep 2017
  18. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Lo desconozco.
    Yo como no he tenido problemas con cámaras reparadas; pues las sigo usando. Cada cámara la reparo unas 2 veces por lo menos.
    Yo lo veo como una cuestión de aprovechar las cosas y no generar tantos residuos.
    Evidentemente; cada cual que haga lo que quiera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.249
    Calla calla
    . Me pasaron un vídeo por cara libro de uno que montaba máxxis TR, en una subida pilla una piedra y raja cubierta ( pequeña, pero el líquido no tapona ) monta la cámara y vuelve a pinchar. Esto lo cuenta el mientras empuja la bici y va hechan do pestes y pidiendo consejos
    Asi que... Si montas TR llevas cámara por si acaso ( yo lo viví en mis carnes, un destalone y ni co2 ni leches) y si llevas cámara llevas parches.
    Saludos

Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64

20. Castil

Me Gusta recibidos:
    13.145
    Bueno, si te sientes bien con el tema ecológico ya no digo nada, es otra motivación, para mí más lógica que arreglarlas por el tema económico.

Compartir esta página