podria ser que estuviera doblada pero creo que no por mas que la he mirado, pero ya te digo que no he sido yo porque desde que la saque de la tienda nunca a funcionado bien,si me hubiera caido o algo pero no ha sido asi... le comentare lo de la patilla al tendero a ver por donde sale..
Lo que deberian de hacer los tenderos,es antes de entregar una bici nueva,es meter el alineador de patillas a todas sus bicis,y es mas, cada vez que un cliente le pida revision de cualquier componente de transmision,repetir esta operacion. No entiendo como pueden pensar que un cambio vaya bien ,si no hacen caso de las tolerancias que les manda el fabricante.
Las roldanas shimano me suena que la de arriba es diferente a la de abajo y por eso lleva más juego lateral...
No tengo yo muy claro que ni fabricante, ni lo más habitual, importador, envíe datos de tolerancias ni pares de apriete ni gaitas varias ni a tienda ni a nadie. En este mundo lo que hay es muy muy poca seriedad. Nos venden una ****** bicis de plástico al precio de un coche como quien vende barras de pan, y con el mismo control de calidad y servicio post venta que en la panaderia. Vamos....que unas ruedas que se fabrican y montan en un pistas por cuatro duros te las quieran vender por lo que cuesta el motor de un daría logan( por poner un ejemplo) y te digan que con 16000 km ya serán unas ruedas con muchos kilómetros y que posiblemente estarán para jubilar.....y lo peor es que les creemos y defendemos su gran mentira.
En esto, absolutamente de acuerdo, pero ahora haz una prueba, pregunta en veinte tiendas a tu alrededor cuantos disponen de dicha herramienta o útil......verás que sorpresa. Aquí todo a ojo...
El que cambie mal pueden ser mil cosas. Como ya he comentado más arriba con un cierre rápido va bien, con otro, mal. Llevaba días como loco con el cambio, no había forma de dejarlo bien, en el caballete iba perfecto, una vez sobre la bici el piñón pequeño saltaba constantemente. No podía bajar con plato grande y piñón pequeño. Incluso ayer paré a media ruta en una tienda y lo dejamos perfecto, en el caballete, porque sobre la bici otra vez mal, saltando la cadena. Pensando y re pensando (ya que me había pasado en otra ocasión) he llegado a la conclusión de que es el conector rápido Connex, una "supuesta" maravilla, sobretodo por los 9 euros que me ha costado, pero que, por mi experiencia, es una porquería. He vuelto a poner el KMC que tenía y no ha vuelto a saltar la cadena. ¿El motivo de que pase esto? Por lo que he visto las pletinas del Connex son un poco gruesas, por lo que roza en alguna parte y hace saltar la cadena.
Edu, el Connex no es el que es asimetrico? Que parece como un frijol ... Mas redondeado de un lado que de otro. Si es asi, se supone que vaya puesto en una orientacion en especifico para que no salte. Especialmente en los piñones mas pequeños. Se supone que vaya como en la foto:
Pues creo que sí. Y ahora que lo dices, me está fallando desde la última vez que he desmontado la cadena para limpiarla, la anterior vez iba perfecto, pero, al no saber lo de la posición, lo habré puesto bien de casualidad. En un rato bajo al garaje a mirarlo.
Pues sí, tiene una posición, primero ha de ir montado en el trozo de cadena que viene del plato, con la pletina hacia afuera, luego el otro extremo con la pletina hacia dentro. Una vez más, muchas gracias por la ayuda. Me tenía loco jaja. Aquí las instrucciones, pero no imaginaba que tuviera orden de posición:
Esto es correcto. La roldana superior de Shimano siempre ha tenido juego desde que salieron los cambios "sincronizados" al final de los 80. La razon es para que ella misma se "acomode" al hacer el cambio de un pinon a otro. Si la cadena no esta perfectamente alineada al hacer el cambio, la roldana de todas maneras engancha bien pues el juego lateral lo permite. La roldana inferior no tiene ese juego/holgura.
Hola a todos.Sigo sin solucionar el problema y esta vez le lleve la bici donde la compre y va y me dice lo mismo que el otro tendero sobre la cadena, pero ahora que se que no es eso de la cadena y le he cortado desde el principio y ya no me ha vuelto a decir nada.La cosa es que despues de regularme el cambio voy a por la bici la pruebo y sigue igual, se la dejo un par de dias vuelvo y me comenta que ha cambiado cable y fundas,comprobado roldanas y patilla que no esta doblada y que él no es capaz de dar con el problema que no cambia del todo bien pero que yo pruebe a "cambiar con mas tacto empujando un poco mas del clic"!!!....le he dicho que si esta pensando en que me lleve la bici sin cambiar esta loco, que siga los pasos cambiado de lo mas barato a lo mas caro, asi que toca "cambiar" el cambio y ojo a lo que me dice: que lo va a quitar y enviarlo a el distribuidor shimano MACARIO y si es problabe que diga que esta bien y no se haria ningun cambio....!!!! Pero que se piensa este tendero que es la garantia???le digo que ponga un 105 que tenga por ahi para probar y dice que no,que que espere a ver que me dice el distribuidor...vamos como avisandome que el tema de cambio de piezas le corresponde decidirlo a el distribuidor y que el tendero es un mero intermediario.Vaya problemon que tengo, y eso que el cambio cuesta 60 euros...como sea la maneta.... Chicos, como funciona esto de garantia? sera la marca de la bici la que tenga que responder y no el distribuidor shimano?
yo hace tiempo puse una cadena dura ace nueva y no me cambiaba nada bien y se la lleve al tendero y me comento que estaban algo gastados las coronas (o tambien pueden ser los platos) y la nueva cadena no engranaba bien y saltaba y siempre que cambiaba la cadena me daba la vieja y me la volvio montar midio y podia tirar con ella hasta que no quiera montar una casette con la cadena ya comprada y a la semana monte todo nuevo y perfecto... Tambien puede ser por cables y fundas, yo las cambio cada 5.000km. despues de usar las dura ace me cambie a KMC y muy contento con ella y mas economica...saludos
Desde luego que a ti la bici te ira de cine... Yo los cables y fundas las cambio una vez al año, con entre 15000-20000 km por lo menos.
Hombre, si hace 5000 km en 4 años está bien el cambio jeje. Yo he pasado más de un año, con esa cifra que citas, y ya estaban muy mal. Pero creo que lo suyo es por lo menos una vez al año, todo dependiendo del uso, claro.
Me uno al coro para decir que yo llevo una KMC con grupo Campagnolo record y va de cine, mejor que las propias record.Sobre tu problema si no es el cable o la funda (Ya cambiados), si la patilla no está doblada, (deberían cambiarla que son 4 Euros),pues tiene que ser la maneta, que tenga algún defecto en los dientes o algo parecido, y está en garantía así que eso no es ni discutible, ni negociable. Una bici nueva aunque sea de 300 Euros tiene que cambiar PER FEC TA, sea el grupo que sea y el tuyo no es de los más baratos.Ponte serio con tu tendero con el vendedor o con quien toque