Cambia solo, porque?

Tema en 'Mecánica' iniciado por CAPILOCO, 26 Abr 2007.

  1. CAPILOCO

    CAPILOCO Novato

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues el tema esqeu cuando pongo plato mediano y piñon grande cuando doy hacia atras con los pedales se baja el piñon del grande al inmediato, sabeis com se soluciona?, puede ser porque rozaa un poco con el plato mediano el desviador, pero es solo un poco, y si lo bajo, luego me rozara y me hara lo mismo el grande.
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Puede que sea lo que dices, o fundas sucias, o que te haga falta unpequeño ajuste al desviador.
    De todas maneras si sólo te pasa en esta combinación no te preocupes, en teoría no se debería usar nunca por el excesivo cruce de la cadena.
     
  3. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Seguramente tengas que hacer un pequeñísimo ajuste al tornillo de tope superior del cambio (parece que el piñon grande te entra justito y al dar para atrás salta).
    Como te ha dicho aoc, deberías evitar esa combinación (mejor plato pequeño y piñon 3º, que viene siendo similar desarrollo y la cadena va más derecha).
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Prueba lo que te han dicho, a veces también sucede por que el nucleo va un pelín "duro" vamos que no gira muy suave, no por que el nucleo esté estropeado ni nada, simplemente por que hay nucleos que van duros de por si, dependiendo del engrase interno o incluso del tipo de engranaje, entonces, al dar pedales hacia atrás, la cadena se "agacha" mirala y si ves que esta se doblega hacia abajo lo más probable es que sea lo que te he comentado.

    Saludos
     

Compartir esta página