Cambiais ruedas en Invierno?

Tema en 'Material' iniciado por Soriano85, 10 Nov 2018.

  1. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    En este caso las shamal se consideran de combate igual que unas ksurium o mis zipp 30 course...aunque también son ruedas de gama alta de aluminio, pero nada que ver en precio o unas bora,dt arc,enve,etc...de carbono y tubular

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  2. erkula

    erkula Miembro Reconocido

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    .-. Aviles city .-.
    A gustos colores, pero yo por el invierno salgo muchos dias con la carretera mojada o humeda, eso implica que la pista de frenado y cubiertas sufran mas de la cuenta. Pero no solo las ruedas, sino cadena, cables y fundas. Ademas, tambien se lava la bici mas a menudo por tanto, me tiro esa temporada con unas ruedas mas corrientes y para la primavera, que tambien cambio a recorridos mas exigentes, pues las ruedas buenas y "lifting" a la bici, cambiando cables, fundas, etc y dejando la bici lista para lo que queda del año.
    Con ruedas de disco y un grupo electronico, pues te quitas el tema del desgate de esos componentes, y si viviera en el levante, por poner un ejemplo, pues la misma bici para todo el año.
     
  3. nairo@fdez

    nairo@fdez Miembro Reconocido

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    Hola
    Yo vivo en el Norte y soy de la opinión de unas buenas ruedas para todo el año.Lo que no hago es salir si va a llover ..otra cosa es que me pille.
    Ahora llevo unas Bora Ultra de tubular
    Gracias
     
  4. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Pues vamos apañado si ahora unas Shamal son ruedas de combate....
     
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  5. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Para todo el año si las veo de combate, el movistar usa shamal,eurus
    Israel cycling trimax 30...
    Llamese rueda de combate destinada a pasar muchas horas en la carretera y cualquier tiempo te puede valer desde las de origen de la bici a unas ksyrium..
    Pero de competición pura no son este tipo de ruedas

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  6. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Pues yo no veo mal que haya gente que tenga dos juegos de ruedas y use cada uno según le venga en gana o las circunstancias.
    Si en invierno es más probable entrenar con la carretera mojada, pues veo perfecto que dejes unas ruedas de gama alta para primavera-verano y tengas unas de gama más baja para el resto. Nadie puede negar que el que las ruedas se mojen, acelera el deterioro de los rodamientos, y si tus ruedas "caras", son de carbono, veo lógico tener un juego de aluminio para invierno con riesgo de lluvia por el tema de frenada.
    Yo concretamente, tengo dos juegos similares de gama media, por el simple motivo de tener repuesto. Es decir, salgo prácticamente a diario, y si un dia se me rompe un radio o se me descentra una rueda, no tengo que depender de que me la reparen al momento, sino que pongo otra rueda y a rodar.
     
  7. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Esa es también una excelente opción

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  8. marzeroad

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    Pues no.
     
  9. Javimeganero

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    Esto es como en los coches. Hay quien prefiere tener un modelo "gama media" y usarlo para todo y otros prefieren moverse entre semana en un "cascajo" y tienen además otro coche "bueno" para el fin de semana y los viajes. Yo soy de los primeros y con la bici igual, tengo unas ruedas de carbono chino que uso para todo. No me gusta la idea de tener material ahí "parado" (seguramente porque soy pobre :D). Cuestión de gustos.
     
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Cuestión de gustos, de pasta y necesidades. Y la zona por la que te muevas es fundamental; condiciona casi al 100% el tipo de ruedas que uses. Otra cosa es que estés forrado y no te importe fundir unas ruedas usándolas con agua o carretera mojada.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    A ver, esto es principalmente un hobby y sobre gustos no han nada escrito, como si alguien quiere tener 5 pares de ruedas de gama alta y alternarlas por puro gusto, es respetable.

    Pero en mi caso lo que digo es que no me parecería razonable tener un juego de ruedas "caro", si por donde vivo no las podría disfrutar más que la mitad del año y la otra mitad guardadas en el armario.
     
  12. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

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    Eso es como todo. Hay gente que tiene coche, se desplaza a trabajar en autobús, en metro o andando y solo lo usa los fines de semana o en festivo. Económicamente hablando es un pufo, pero si te lo puedes permitir...
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sí, claro, ahí entran los gustos y motivaciones de cada uno. Yo por ejemplo antes de tener una única bici de 6.000€ preferiría tener 4 de 1.500 €, etc...Pero lo que me gusta sobre todo es saber que el dinero que gasto lo voy a aprovechar bien y sacarle el máximo partido.
     
  14. bumin the escalator

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    Yo las uso porque un dia basico de fondo para q quiero una rueda tope para hacer 4h a 120pulsaciones..y gastar aplanar un tubular de 60-80euros...
    Pues esas rueda con sus buenas gomas siempre estaran en buen estado para los dias clave que de verdad me esfuerce,corra o necesite el mejor grip

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  15. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Están bien estos hilos donde mucha gente compara las necesidades de un profesional con las de un aficionado.
     
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  16. copernik31

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    Pasaros al disco hombre, y problema solucionado XD
     
  17. Castil

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    Esto de las 4 bicis si que lo veo razonable....
     
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  18. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Estariamos en el mismo caso!!jeje

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  19. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

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    Bueno el tema viene más bien por la superficie de fenado no? Que yo sepa en mtb las llantas de carbono se llevan todo el año!
     
  20. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    Yo mas que por la superficie de frenado que nunca e desgastado ninguna,me preocupa más tema rodamientos,golpes al aro o radios de baches,piedras...etc
    Yo en mtb no uso carbono en ruedas de momento me duele demasiado los pedrazos aún, precio un buen juego de aluminio que además suele ser mas económico.

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