Cambiando y manteniendo la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por Thorongil, 31 Jul 2018.

  1. Thorongil

    Thorongil Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    706
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    España
    Hola de nuevo.

    Llevo 2 cambios de cadena (una KTM que venía con la bici y una Shimano XT 11v) y apunto de hacer el 3º. Me muevo por terreno seco, mucho polvo.

    Hay quién las cadenas nuevas las pasa por desengrasante para quitarles la capa de parafina, porque dicen que así cogen menos suciedad. Mi opinión es que si vienen así de fábrica por algo será, así que yo las pongo tal cual vienen. Y mi experiencia es que, aparte de limpiar y encerar después de cada salida, a los 1.000kms aproximadamente siento como poco suelta la cadena y como con pelotillas pequeñas, y entonces sí la paso por la maquinita desengrasante. A partir de entonces noto mejoría, mas suave y mas suelta, pero la cadena chupa bastante mas cera en cada mantenimiento y en rutas largas digamos que a partir de 60kms se seca y empieza a hacer ruido. Lo que pregunto es qué hacéis vosotros en el mantenimiento general, si desengrasáis o no y cuando lo hacéis, y si tenéis la misma experiencia que acabo de contar.

    Sobre el cambio de cadena lo estoy haciendo aproximadamente a los 1500kms o mas. La galga (0.75, por supuesto) no da el menor síntoma de querer meterse, es decir todavía podría rodar mas pero no quiero apurar para retrasar el máximo posible el desgaste del casete. De hecho sé que lo recomendable es cambiar a los 1000kms pero desgraciadamente no tengo el bolsillo tan alegre como para eso. Lo mismo que antes pido vuestros comentarios y vuestra experiencia, cada cuanto cambiáis, si apuráis mas o menos la cadena.

    Gracias y saludos.
     
  2. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    2.593
    Me Gusta recibidos:
    881
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Usando cera (Squirt) la desengraso perfectamente antes de usarla por primera vez. La parafina que traen es para que no se oxiden almacenadas. La primera encerada con la cadena limpia la hago doble: una gota en cada eslabón y hacerla girar, dejarla secar un día y repetir operación. Luego añado cera según necesidad (si he lavado la bici toca sí o sí).

    La cadena la cambio cuando entra el medidor en el 0,75. Eso sí, mido en diferentes zonas de la cadena porque normalmente el desgaste no es homogéneo.
     

Compartir esta página


  1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso