1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cambiaríais Dura Ace mecánico por Ultegra Di2 ?

Tema en 'Material' iniciado por audemars, 4 Ago 2014.

1. Pantani21

Pantani21 Carbonizado total

Me Gusta recibidos:
    39
    Te doy toda la razón,,,,pero ahí ya depende del bolsillo de cada uno,,,el compañero pregunta si vale la pena,,yo le digo que si,,pero cada uno tiene una forma de pensar,,,
    Saludos

2. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Yo ni de coña cambio mi 9000 11v al ultegra Di2.
    Va igual,lo unico es mas peso el Di2.

3. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.679
    Y cuales son esos problemas, tengo curiosidad, yo después de 7 mil km. no le veo ninguna pega y no he tenido que ajustarlo nunca.

4. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    423
    A pesar de no llevar shimano expongo mi opinion, he llevado Campagnolo de toda la vida, desde el Avanti cuando empecé a andar algo hasta llegar a un record mecanico de 10v, y desde que probe el EPS (Electronico de Campagnolo) no quiero otra cosa, llevo el Record EPS y ni un solo problema, es mas no lo cambio por nada...

Si te sirve de opinion, es el futuro y tarde o temprano se impondrá el electronico al mecanico.

5. VOrozco

VOrozco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Yo me quedaba con durace, y ya cuando haya que cambiar de bici o de grupo completo por novedad pues me pasaría al electrónico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. mantequilla

mantequilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Es mejor el electrónico pero teniendo lo que tienes mejor quédate así y más adelante lo cambias todo .
    Defectos del Di2, pues a mi se me jodio el desviador y me costó 180€, cuando uno de mecánico no vale gran cosa

7. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    yo no lo cambiaría; vas a mezclar un dura-ace que tienes ahora, para bajarlo a ultegra... estéticamente te va a quedar un poco cutre, no lo veo. si acaso por el di2 dura-ace, pero ya digo que no vale la pena. Esperate 4-5 años, disfruta de tu bici, que todo mejora y el di2 también. de aquí a poco lo sacaran secuencial, o con el cableado mas oculto o vete tu a saber. guardate el dinero en el bolsillo, es lo mejor.

8. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Que problemas son esos del electronico?? porque yo conozco a varios que lo tienen y 0 problemas. Es mas, a alguno que corre ciclocross con electronico siendo el barro y la manguera a presion un constante, y funciona como el primer dia.
    Yo cambiar x cambiar no lo haria, pero si tuviera que comprarme mañana una bici no lo dudaria.

9. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Yo por el durace di2 me lo pensaría si me sobrara el dinero, por el ultegra, no.
    Con lo bien que va el 9000, ese dinero lo invertiría antes en otro juego de ruedas, por ejemplo.

Sds

10. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.460
    A mí me parece que han de pasar muuuuchos años para que el electrónico se coma al mecánico.

No creo que sea el "futuro", creo que es presente y compartiendo mercado con el mecánico que no creo que vaya a desaparecer...o al menos no creo que lo vean mis ojos.

La sencillez, eficacia, ligereza y fiabilidad del mecánico son extraordinarias.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Edgar Sierra

Edgar Sierra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    196
    Strava:
    Yo no cambiaría el mecánico por el electrónico, realmente no le veo ningún beneficio.

12. Pedro_ja

Pedro_ja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    478
    Strava:
    Hola
    Pues yo ayer por fin probé el electronico. Fueron 70 km nada mas, pero solo puedo decir que no vuelvo al mecanico.
    Vengo de dura ace 7800.
    El unico pero que le veo a tu propuesta es bajar de 11v a 10v.
    Yo si fuera tu, intentaría ahorrar un poco mas y en vez de pillar el el ultegra electronico, pillar el dura ace electronico de 11v. Si no, el ultegra electronico de 11v, nunca el de 10v (es el que yo llevo)

En resumen. Yo he cambiado y no me arrepiento para nada

Un saludo!

13. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    ¿Y que problemas suelen tener los electrónicos?

14. mingacho

mingacho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.106
    totalmente deacuerdo y los electrónicos también fallan porque se ve en los profesionales, sobre todo el desviador.

15. Speedwave

Speedwave Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Yo tenía el dura ace mecánico lo vendí y puse el dura ace electrónico y tengo claro que no vuelvo al mecánico, un saludo

16. lluisvs

lluisvs Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo los he probado todos y puedo decirte que el Ultegra elctrónico es una maravilla y es el que llevo actualmente, cero problemas.
    Me gustaría saber cuales son los problemas que dicen que tienen porque todos los que conozco con Ultegra y Dura Ace DI2 nunca han tenido ni un solo problema, ni de ajuste ni de nada.
    A partir de aquí decirte que si es mejor electrónico o mecánico eso va a gustos, yo prefiero el electrónico simplemente por comodidad.
    Y lo que dicen que penaliza en peso pues me importa un huevo después de meterme 2 coca colas y un bocata de panceta.

17. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    Siempre mecánico forever. . El electrónico para frikis

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 2
  18. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.468
    Es que por esa regla de tres, comprar Dura Ace (hablando en grupo mecanico); es una tontería, pues Ultegra es mucho mas barato, y ya funciona bastante bien. ¿Cuanto vale una cassete Dura Ace con respecto a Ultegra?... ¿O un cambio?... ¿O un desviador?...
    Es lo de siempre. Lo bueno, o lo mas cómodo se paga. El que pone la pasta, es el que decide lo que le conviene.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Iñigoga

Iñigoga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    He probado el dura-ace 9000 mecánico, el ultegra di2 de 10 y ahora voy a por el ultegra di2 de 11 y solo puedo decir que a tope con el electrónico. Un saludo

20. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Ayer cambio de cables y fundas que estaban hechas una ****** después de llover todo en l'Etape du Tour. Además obligado ya que por algúna extraña razón no bajaba del piñón 13. Cuando desmonto todo, con el tema laborioso de tener que pasar guías para que luego volver a meter los cables no se convierta en una odisea, me encuentro que la razón por la que no bajaban bien los piñones era porque en la maneta el cable estaba a puntito de partir por la parte cercana a la cabeza. Total, media mañana perdida en una tarea que jamás has de realizar con un cambio electrónico. A mi me compensa. Sobre todo por no tener que haberme pasado como me tocó, todo el final de la ruta del sábado sin piñones bajos.
    En todo el tiempo que llevo probando bicis, desde el Dura-Ace 10v no he tenido absolutamente ningún problema con un grupo electrónico, cosa que no puedo decir de los mecánicos.

• Me Gusta Me Gusta x 7

Compartir esta página