1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cambiaríais Dura Ace mecánico por Ultegra Di2 ?

Tema en 'Material' iniciado por audemars, 4 Ago 2014.

1. Kemon

Kemon Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    La verdad ,que uno acaba con las mismas dudas,porque no hay unanimidad ,ya que no me parece cuestion de que uno sea mejor que el otro,aqui yo creo que ya influye el gusto y la estetica,porque yo le he preguntado a dos vendedores y los dos me han dicho,que el funcionamiento del dura ace 9000 es lo que realmente les impresiona,lo bien que lo han hecho y lo bien que van sus desviadores ,sobre todo el delantero,y que no encuentran motivos para justificar el electrónico...A no ser que uno tenga ganas de innovar y probar algo diferente,me dicen que con el 9000 iré encantado,ojo,vengo de campagnolo record 10v ,que era todo muy ruidoso y tosco en comparación con un dura-ace,por lo menos en mi opinión

2. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.679
    Todavía estoy por ver que alguien se quejé del electrónico con fundamento. He llegado a leer en foro que tiene más mantenimiento que el mecánico.

3. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.320
    Strava:
    Habría preguntar a todos los que abogan por el mecánico, cuantos han usado en condiciones (no me vale probarlo en la bici de un colega para dar una vuelta o en el rodillo que ponen en el Festibike los de Macario) para haberse formado esa opinión.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  4. ChemiChemi

ChemiChemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    812
    No cambio el ultegra mecanico por el ultegra di2¡¡.

5. criskart

criskart Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.968
    Sin duda, SI, lo cambiaria!

6. Pantani21

Pantani21 Carbonizado total

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo creo que los problemas de los que se habla,sobre los Di2,,,tienen mas que ver sobre el bolsillo que sobre los problemas reales,,,,,,llevo media vida con mecanico,y problemas varios,,,,llevo el Di2 y cero problemas oiga,,,,ya te digo,el que lo prueba media hora alucina,,,el que lo prueba 2 dias seguidos,,,vende lo que sea y lo monta.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 4
  7. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    El problemas son:

1.mas peso
    2.mas mantenimiento
    3.mas caro
    4.también si se rompe algo ya sabes.

Que para mí eso no son problemas,el dura ace 9000 11v mecánico va fino fino.
    Pero dicen por ahi y incluso serpal que a tenido que cambiar los cables y fundas,¿pero que clase de cable y fundas?¿son todas?¿o solo shimano?.
    El Di2 11v o como el de 10v,va igual de fino que el mecánico e incluso evita el cruze de cadena,pero cada uno tendrá sus Pros y Contras.

Pd: yo si tuviera el dura ace 9000 11v no iba a pasar al Di2 10v,si fuera de 11v ento ces me lo pensaria por ser electrónico o por la pasta.

8. Pantani21

Me Gusta recibidos:
    39
    1ºQue yo sepa,,,el Durace Di2 pesa menos que el mecanico(el de 11).
    2ºTiene menos mantenimiento,nooo,,,,lo siguiente que el mecanico(nulo)
    3º ves,,en la tercera te doy la razon al 100%,,tienes razon,,es mas caro
    4º es cierto los recambios electronicos son caros,,pero estan al nivel de lo esperado

9. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Tengo DA 9000 mecanico, podía haber cogido el electronico porque los dos me salian precio coste y la verdad, igual fui tonto, pero me gusta el cable, me gusta el mantenimiento y me gusta mucho como funciona(especialmente frenos y desviador) pero hay que reconocer que el DA9000 electronico mola mucho y funciona a las mil maravillas. Yo a la gente de pueblos que no tienen cerca una tienda de bicis y no sepan ajustar cambio se lo recomiendo, te olvidas durante mucho tiempo del "que si no sube bien" "que si este me salta"...

10. audemars

audemars Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Jeje, con este hilo sigo igual.
    Tendré que probarlo y despues daré mi opnión, aunque me imagino que será un gustazo y ya no volveré al mecánico.
    esto es como con la MTB y las ruedas de 29... pocos son los que vuelven a las 26"
    lo que si tengo claro es que iría a un ultegra 11v.
    muchas gracias por vuestra ayuda.

11. Pepeluzo

Pepeluzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Yo he tenido ultegra mecanico y ahora tengo ultegra electronico. Si, es verdad, es mas caro, pero mientras pueda usare el electronico. Se regula solo el desviado delantero para que no te roce la cadena y lo que no me gustaba del mecanico era a la hora de cambiar de platos, mover toda la maneta y lo encontraba duro. Con el di2 le das al boton y la fuerza la hace el desviador

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Pues un amigo peso el suyo ultegra Di2 y yo el mio D9000 11v mecánico y pesa menos el mio.
    Tendrá menos mantenimiento pero es mucho mas caro y cuando la gente tiene que cambiar alguna pieza....tela(digo de rotura).
    Para mi el Di2 y el mecánico,en fiabilidad,finura,silencioso.etc están por igual.

• Útil Útil x 1
  13. txusm

txusm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Llevo con el ultegra electrónico más de dos años, primero con el de 10v y ahora con el de 11v. Nunca he tenido un problema y les habré hecho más de 20000 kms.

Si puedo no vuelvo a grupos mecánicos, encantado con el funcionamiento del electrónico y sobretodo esos días de frío que llevas las manos casi congeladas y con una pulsación cambias de piñon o de plato ;)

14. Pantani21

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo digo, que el Durace Di2 de 11,pesa menos que su homologo mecanico,,,no lo comparo con el Ultegra.
    El mecanico de 11,funciona muy,muy bien,,,de todos los grupos mecanicos que e probado en esta vida(y son muchos)es el mejor con diferencia,,en cuanto a finura,fiabilidad y poder de frenada que es espectacular,,,,pero,lo sigo diciendo,,el Di2 es otro mundo,,es cierto,es caro,la diferencia de precio es injustificable,,,,,,,pero,no lo pruebes,te arrepentiras.
    Saludos

15. divo

divo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    La gran mayor parte de opiniones negativas sobre el electronico es de gente que no lo tiene o no lo ha provado, porque practicamente, casi todo el mundo que lo tiene, habla maravillas de el, asi que por algo sera. ¿Que te compense cambiar de un dura ace mecanico al di2?, no tiene mucho sentido, actualmente todos los grupos de shimano mecanicos funcionan a la maravilla, incluso el nuevo 105. Ahora bien, para alguien que compre una bici nueva, si puede merecer ese desembolso en poner un grupo que quieras o no, va a ser el futuro de bicis gama media-alta.
    ¿Mayor mantenimiento?. Bueno, coger la bateria y cargarla cada mes y medio, dos meses, no es mas dificil y seguro que mas economico, que cambiar el cableado de la bici un par de veces al año.
    En cuestiones de desembolso, seguramente que quien pueda acceder a comprarse un dura ace 9000 pueda llegar a un di2, que no estamos hablando de bicis de 600€. Y sino, esta el ultegra di2, que con un poco mas de peso, tienes un funcionamiento igual de bueno a un precio muy competitivo.
    En el mundo de la bicicleta siempre se fue demasiado reacio a las innovaciones. Desde los pedales automaticos o manetas integradas hasta lo electronico o los discos. Pero al final, todo lo que funciona, se acaba imponiendo.

16. pedro1968

pedro1968 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    No te quito la razón, pero te aseguro que para subir plato con el 9000 supone prácticamente el mismo esfuerzo que con el electrónico, es alucinante lo fino y suave que va.
    Todo esto reconociendo que el electrónico va mejor, pero una diferencia mínima, te lo aseguro

Sds

17. El_Chiqui

El_Chiqui Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Buah eso fue lo primero que pensé al usarlo en invierno la primera vez!!! es una pasada con una simple pulsación cambia perfecto, por más que perreo al desviador carga el plato de 10.
    Esta claro que tanto uno como el otro van a ir finos, pero el electrónico tiene ese tacto que enamora!!! Yo no vuelvo a mecánico!

18. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Yo probé el electrónico e iba genial. La única pega que le vi es que el desviador, al hacer ese autoajuste para que la cadena no roce, hace un ruidito de motor cada vez que cambias de piñón, ademas con un retraso con respecto al cambio trasero de casi un segundo. El caso es que me hacia sentir como un idiota, como si fuese un abuelete que necesita ir en una silla de ruedas electrica para poder moverse. eso de tener que llevar el ruido de un motorcito, que encima va a destiempo, que va que va. Por lo demás creo que el electrónico es mucho mejor que el mecánico, pero me parece que es matar moscas a cañonazos, y nunca mejor dicho. Porque claro, si le pegas un cañonazo a una mosca, la dejas bien muerta, pero claro, es mucho más caro y como tengas la mala pata de romper o cambio o desviador o maneta, o incluso un simple cablecito, a pasar por caja otra vez... no gracias. Esta vez, no va a colar conmigo. Cuando lo saquen en 105 al precio de un ultegra mecanico morderé el anzuelo, pero antes no que ya hemos vivido demasiadas revoluciones en material, y las 11 velocidades ó diez velocidades, se gastan antes las cadenas que las cubiertas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
  20. Pepeluzo

Pepeluzo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    104
    Pues
    no lo sabía que avía mejorado en ese sentido, es bueno saberlo.

Compartir esta página