1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Cambiaríais Dura Ace mecánico por Ultegra Di2 ?

Tema en 'Material' iniciado por audemars, 4 Ago 2014.

1. Pantani21

Pantani21 Carbonizado total

Me Gusta recibidos:
    39
    No has mirado bien,,,,todos los equipos de shimano,,,,llevan el Di2

2. Pantani21

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo este invierno,,,estuve rodando con el Belkin,,aquí en la zona entre Valencia y el interior de Alicante y todos iban con el Di2

3. asierv50

asierv50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    711
    Cuando corria tuve shimano rx100 y luego pasé a un 600 heredado(mis padres ni podian ni querrian gastarse mas, demasiado hacian). Me daba envidia ver gente ya con record y dura ace, menudas maquinas... Luego ya tuve la suerte de probar cosas mejores. Ahora como globero que soy y como puedo permitirmelo, tengo mi DA 9000(mecánico), mi bici de carbono y mis diferentes juegos de ruedas, que no hacen que ande mas, pero tampoco está demás tener un capricho despues de casi toda una vida con grupos de gama media-baja. (Los cuales conservo aun montados en las bicis)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. bryan7

bryan7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Todos no llevan Di2,lo dijo este corredor del movistar.
    Lo decidian los corredores.

5. Pantani21

Me Gusta recibidos:
    39
    La mayoria

6. migcor

migcor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.679
    Muy pillada por los pelos esa comparación, te valdría si lo compararas con alguien que se compra la mejor bici de montaña para ir solo por carretera. Pero según la discusión actual, sería entre llevar un mini o un 107 para circular en ciudad, ambos sirven para lo mismo pero con uno se disfruta mas.

7. Pantani21

Me Gusta recibidos:
    39
    Ademas los del Movistar llevan campagnolo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Ya.
    Será por comodidad,funcionalidad,capricho no lo sé los pros y contras que verán los profesionales(molaría su opinión).

Ahora que recuerdo el argos shimano se lo ví.

9. Pantani21

Me Gusta recibidos:
    39
    A los pros,,,,le regalan los grupos,,,aunque a la mayoria les obligan a llevar el grupo rey de la marca,,,solo pueden elegir los Kracks,,,,,,te digo mas,,la semana pasada un amigo mío estuvo rodando con Vicioso,,,y en la bici de entrenar,,llevaba el Di2 con medidor de potencia en las bielas,,,y el mismo ser lo decía,,el Di2,no lo cambia por nada.

10. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Ya lo sé que movistar lleva campy,astana sram e incluso alguno campy,por eso es a elección del corredor......al corredor del movistar le preguntaron que preferían lla mayoría del pelotón si mecánico o electronico y contestó mecánico.

11. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    No llevas razón (y creo que no me has entendido), los pros no necesitan topes de gama, eso no es así, anda que no hay 105 rodando y funcionando com mas de 100.000km

QUOTE="bryan7, post: 20412961, member: 275758"]Ahi lo tienes los Pros,si se ponen un 105 con la tralla que le meten, no le duran ni las 3 semanas de tour.
    Por eso ellos,ademas de tener las novedades de primeras marcas,deben usar un dura ace 9000 11v,red 22 o campagnolo 11v.

Lo que si me dado cuenta, es que lo que usan grupos shimano,no e visto a ningún equipo con Di2(a lo mejor no me e finado bien)que me corrijan si me equivoco.

Pd: en unas de las etapas del tour,en el plató de comentarista de carlos andres y perico,invitaron a un joven ciclista del movistar y le preguntaron el que prefería o preferían los Pros,si grupo mecánico o electrónico.
    Respondió: que la mayoria del pelotón preferían mecánico.[/QUOTE]

12. carloscan

carloscan Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo no estoy de acuerdo con lo de uso intensivo y que para 6000km sirve un 105, yo, por mis obligaciones familiares y laborales hago muy pocos km y que?? Pues lo poco que salgo me gusta disfrutar de buen material...que no lo voy a rentabilizar??? Para mi la satisfacción de llevar buen material ya es rentable....respecto al tema (yo tengo DA 9000 mecánico) sólo lo cambiaría por una DA 9070....jamás por un ultegra. El DA mecánico es como la seda....pero el eléctrónico son palabras mayores.

Saludossssss

• Me Gusta Me Gusta x 2
  13. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Hay dos ejemplos de corredores destacados que no quieren ver el electronico ni en pintura: uno es cancellara que lleva el DA9000 y el otro es Nibali que lleva el SR de campy... Yo creo que es cuestion de gustos personales.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Pantani21

Me Gusta recibidos:
    39
    Seran de los pocos

15. marzeroad

Me Gusta recibidos:
    976
    Tambien habia un equipo entero en el tour que llevaba DA mecanico, ¿el netapp puede ser? y el caja rural lleva record mecanico si no recuerdo mal... Que alguien me corrija si me equivoco q lo digo de memoria.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Pantani21

Me Gusta recibidos:
    39
    Los equipos que tienen que pagar los grupos,no te digo que no lo lleven,,,pero de los grandes,no creo

17. marzeroad

Me Gusta recibidos:
    976
    Eso de que un 105 no dura un tour sera de broma no??? Pues no se habrá corrido hace años con piedras bastantes peores.... y sin cambios, ni carbono como ahora, ni mecánicos y se acaban los tours!!! y encima hoy en dia con un equipo de mecanicos encima!! .... Vamos que eso ha sido de broma no????

• Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 9 Ago 2014
  18. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    No nos olvidemos de un pequeño detalle, los pros llevan practicamente todo tope de gama....y después les toca lastrar las bicis.
    saludos.

19. Grossglockner

Grossglockner Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Ami todo esto me suena a "el que no se contenta es porque no quiere". El electrónico no es que sea mejor, es que es mil veces mejor en cuanto a funcionamiento. Pesa un pelín más, hace ruido, es más caro, hay que recargarlo, los repuestos son un ojo de la cara, y en general como que no, a mi no me gusta nada. Ahora bien, negar que funciona mil millones de veces mejor, va a ser que no.

20. bryan7

Me Gusta recibidos:
    162
    Strava:
    Es un decir,jejejejejeje.

+1.....Verdad.

El caso que el chico preguntaba si cambiaba su DA 9000 11v por un ultegra di2......mi opinión pues no.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página