Pues gente, a mi me ha quedado ya bastante claro. En cuanto encuentre las compact que busco, plato 50 para casi todo en llano, y si me cuesta pues... mas entrenamiento. Y para subir, un 36, aunque si las que me pille tienen un 34, probaré. Luxy30, móntate unas compact! que da mucho coraje a falta de un km que te cojan y te pasen mas frescos que na... (esto, al menos a mi, es lo que mas me jode) Muchas gracias a todos, no me esperaba tanta participación. Ya aprovecho, si alguien tiene unas compact de 172,5 campagnolo, fsa, o asi, de carbono, que me mande un privado. Lo dicho, gracias!
Norman, no se si te estarás precipitando... No pienses que gastarte una pasta en el compact (que bielas y platos nuevos decentes cuestan) te va a hacer subir mucho mejor de lo que subes, al menos, si metes 36, que son sólo 3 dientes. Para eso, te vale más buscar un casette con 28 y probar a ver como subes. La diferencia de verdad la notarás si metes el 34, pero no se si llaneas mucho y te resulta poco práctico. Bajando 3 dientes no creo que pases de subir atrancado a subir molinillo, la verdad. Vamos, como tú veas, pero medítalo.
Yo tambien te recomiendo el 34 en vez del 36!. Sobre todo si subes alguna vez puertos "o repechos" con rampas del 15% o superiores. Te adjunto una tabla de desarrollos para que puedas comparar
mi bici me vino con un 52/39 de rotor es mi primera bici de carretera lo de rotor porque lo llevo varios años en montaña y me va muy bien. Bueno con el 52 bien pero el 39 los problemas que comentais en subidas largas, y me dieron la oprtunidad de cambiarme a compac en la tienda a coste cero, y me iba a poner un 50/36, pero mientras me traian las nuevas me dejaron un 50/34 rotor lo probé y me puse este una maravilla, eso si el 34 solo lo gasto para subir, para lo demás el 50, y atras un 11/25 y ahora voy tranquilo a cualquier marcha o etapa que no conozca. para mi el mejor cambio que le hecho a la bici
En la teoría es así,yo que subo cosas duras no veo que sea como llevar 34/23,es mucho mas duro.De hecho no uso esa bici par subir nada,por mucho 28 que lleve.
normalmente todas las bielas vienen con el 34, pruebalo así y si luego quieres te comprar un 36, yo es lo que hice y al final ya no pienso en el 36
Eso haré, dejar el 34. Creo que lleváis también en utilizar el 39 con un 28 o un 29, pero me cuesta creer que se mantenga la misma cadencia. Si se me quedase corto el 34 ya usaría entonces el 36 dependiendo de la etapa.
Yo tengo 50/34 con 12/27 y es muy comodo, tambien el hecho de tener un desahogo de un par de dientes psicologicamente ayuda, ya que nunca tienes esa sensación de (a ver donde me llevan hoy), tienes la seguridad de que "puedes con todo". Por cierto al pricipio de tener el compact compre plato de 36 y quite el 34, para llanear aqui en Albacete va mejir el 36 la cadena va siempre menos cruzada, pero al hacer puertos, lo dicho me quedo el 34, vas mejor y de todas maneras se llanea muy bien con el 50.