Cambiar a doble plato teniendo 11-40 en 11v

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por l16es, 17 Oct 2016.

  1. l16es

    l16es Miembro

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    Buenas noches, llevo rato mirando y tengo la cabeza loca, pero sigo sin verlo claro.

    Tengo intención de cambiar de triple a doble plato.

    El cassette es de 11 velocidades siendo 11-40T y los platos 22-30-40.

    Mis ruedas son variadas y me gustaría tener un desarrollo para darle uso en todas situaciones, no me gustaría perder demasiado en marchas blandas para subir cómodo, y también me gusta llanear,

    Como veriais un 26-36? Quizás un 24-38? Acepto todo tipo de opiniones y consejos.

    Saludos compañeros.
     
  2. porrufo

    porrufo Miembro Reconocido

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    Te voy a dar mi opinion,para poner 2 platos pongo 1 por lo menos quito algo de peso,sino me quedo como estoy.
    Porque que ganas poniedo 2 platos ?
     
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  3. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

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    36-26 irás bien, aunque según estés de fuerte a lo mejor te quedas un poco corto en zonas favorables. 38-24 no pongas, es mucha diferencia entre dientes, si necesitas eso mejor deja el tripe. Yo llevo 40-28 (rueda 26) y estoy contento en cuanto a desarrollos, tengo lo mismo que tenía con el triple por abajo y poco menos por arriba. Sin embargo con lo que no estoy contento es con la duración de los platos y cadena. Con el 3x9 me duraban las cadenas el doble y los platos el cuadruple.
     
    Última edición: 17 Oct 2016
  4. l16es

    l16es Miembro

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    El problema es que llevo medio año sin andar en bici por una lesión, y quiero empezar a cogerla de nuevo, entonces mi forma ahora mismo es nada y menos, por eso no quería quedarme corto en subidas.

    He visto que mi modelo de bici este año viene con doble plato 26-36 pero claro el piñón más grande es un 42T y en mi caso el más grande es un 40, por eso dudo en poner el plato pequeño con algún diente menos de 26 para compensar.
     
  5. Tron43

    Tron43 Miembro activo

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    26-36 perfecto para 29 . 38 el grande para 27.5 y 26 o 24 el pequeño. buena elección pasar a dos platos para mi es lo ideal. te ahorrarás 200 y poco de gramos con monoplato y perderás o velocidad o subida. dos platos ideal ._

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  6. emeritoaugusto

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    Si algo funciona no lo toques y que sea lo más simple.

    Yo empezaría a salir hasta estar en forma y luego me lo replantearía.
     
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  7. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Que grupo más raro llevas
    Un 22/40 debe ser un súper molinillo, muchos de los que llevamos triple plato llevamos lo mismo que tu pero con un 36 máximo atrás
    En referencia a tu consulta yo lo dejaría así y me pondría en forma, después de unos miles de km tu mismo sabrás que te conviene más.
    Si al final pines deble plato y vienes de una lesión yo me aseguraría un desarrollo que me permita llevar bastante cadencia de pedaleo e intentaría ir lo menos atrancado posible

    Saludos
     
  8. RaFiYa1986

    RaFiYa1986 Miembro activo

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    Hola me uno a la duda del creador, estoy dándole vueltas en cambiar mi scale 960 por rotura de cuadro y me quiero coger la nueva scale 935 ambas en 29'' y esta lleva 2x10 la otra llevaba 3x10, el tema está en que me gusta llanear y claro está lleva Cassette Shimano HG50-10v 11/36 y Bielas Shimano FC-627 36x22T sabéis a que velocidad ya no da más? No se si me explicado bien.
    Gracias de antebrazo.
     
  9. Tron43

    Tron43 Miembro activo

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    Llegarás a 35/40 km/h como mucho dándole caña llaneando

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  10. Tron43

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    Supongo que es una 29 en 27.5 sería un plato 38

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  11. RaFiYa1986

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    Gracias por contestar, alguien tiene alguna y lo puede comprobar? Seria fabuloso
     
    Última edición: 20 Oct 2016
  12. escubi78

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    Hola buenas,yo también acabo de pasar de 3 a 2 platos(28-38) con 11-40 y estando un poco en forma le mueves pero estoy x ponerle 26 o incluso 24 ya que me gusta darle para arriba todo dependerá de por donde te muevas,creo que ideal 38-26
     
  13. Frizick

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    A 100 rpm son 45 km/h
     
  14. Frizick

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    Bajaros en el móvil la aplicación de la calculadora de marchas y ahí jugáis lo que queráis ;)
     
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  15. RaFiYa1986

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    Ya pero lo de las cadencias no controlo nada
     
  16. Frizick

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    Pues no hay otra forma de saber la velocidad a partir del desarrollo que con la cadencia. Únicamente comparando con lo que llevas ahora.

    De todas formas para llano y monte tienes de sobra, otra cosa es en asfalto con pendiente y/o viento favorable.
     
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